ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Opel RAK e, el eficiente "caza de combate" urbano estuvo en Frankfurt

Antes incluso de que se haya iniciado su comercialización al Renault Twizy parecen haberle salido algunos rivales potenciales. La evolución del automóvil de unos años a esta parte ha sido de lo más interesante. Al menos en Europa hemos pasado de los tiempos del “coche grande, ande o no ande” a diversificar nuestras necesidades en un vehículo para el día a día, otro para nuestros viajes y si eres afortunado y tienes holgura en tu cuenta corriente para ello, incluso un tercer vehículo para el ocio y para el fin de semana.

Nuestro modo de vida urbano demanda automóviles asequibles y económicos para el día a día, por tanto eficientes, así como prácticos. La alternativa que nos ofrece Opel-Vauxhall es el Opel RAK e, una suerte de cuatriciclo futurista, muy bajo y de algo más de 3 metros de longitud. Incluso con su disposición de tándem, imagino que en su diseño podrían haber conseguido situarse por debajo de los 3 metros, no obstante sus creadores parecen haber separado tanto los ejes para aumentar la estabilidad de un vehículo que también es extremadamente estrecho y ligero, con apenas 380 kilogramos en vacío.

¿Quieren conocer con más detalle al nuevo Opel RAK e? Pasen y vean.

Opel RAK eOpel RAK eOpel RAK e

Vuelvo a decir lo mismo que con los prototipos Audi Urban Concept que también se mostraron en el Salón de Frankfurt. Su estética del futuro y su agresividad hacen que sea difícil comprender como un vehículo de estas características podría convertirse en una “aburrida” y práctica solución urbana. Parecen más próximos a la idea de un Can-Am Spyder que a la de prototipos urbanitas a priori mucho más dóciles como el Peugeot BB1 Concept.

Fíjense en el exótico detalle de la cúpula superior que se abre mediante unas bisagras con hidráulicos ancladas en el frontal y que hace que su aspecto sea el de un jet, o un caza de combate. Con la cúpula cerrada no es menos espectacular…

Pero ojo, por exótico que resulte desde ya Opel ha anunciado que su viabilidad comercial aún está en el aire. Fácil no lo van a tener. Entre otras cosas por que a día de hoy el precio de “corte” está en torno a los 5.000€ de los que partirá el nuevo Renault Twizy, leasing de la batería a parte (49€/mes). La autonomía de ambos estaría alrededor de los 100 kilómetros.

Disculpen mi ignorancia en lo que a energía solar se refiere. Desconozco el precio de material e instalación de un panel solar de 500 W, pero según Opel, eso sería más que suficiente como para suministrar energía durante un año a nuestro Opel RAK e haciendo 10.000 kilómetros anuales, que ya son kilómetros cómo para moverse únicamente en un entorno urbano…

Esto supondría además nuestra “independencia” energética, algo que puede ser de vital importancia dentro de unos años por el encarecimiento de los combustibles fósiles y por ende la energía eléctrica que se nos suministra en nuestro hogar.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel presentará un biplaza eléctrico y asequible en el Salón de Frankfurt

Cargando...