BRP Can-Am Spyder Hybrid Roadster, la moto de tres ruedas se hace híbrida

 |  @omiguel  | 

Solamente existe un proyecto para desarrollar una moto roadster de tres ruedas como ésta con tecnología híbrida pero siendo algo tan de nicho no parece tan raro. BRP y la Université de Sherbrooke (CTA) trabaja codo con codo para el desarrollo de un compendio de impulsión híbrido a experimentar en el siguiente prototipo.

Si el diseño de la Can-Am Spyder Hybrid Roadsterr os suena es porque se basa exactamente en la Can-Am Spyder pero en lugar de un motor V-Twin de 106 CV incluirá un sistema híbrido. Hablo en futuro porque todavía estamos en el punto de arranque del proyecto pero resulta todo un reto tratar de acomodar un complejo tren de potencia híbrido en tan poco espacio.

Además del espacio también tendrán que trabajar el problema del peso, la distribución del mismo o la refrigeración de todo el sistema. Unas condiciones complicadas para alcanzar el objetivo que se han propuesto: añadir la tecnología híbrida eléctrica para mover al tres ruedas conservando la potencia y la velocidad mientras se consume exactamente la mitad de combustible que con la utilización exclusiva del motor térmico.

Justamente a ese reto también se enfrentó Piaggio a la hora de desarrollar su MP3 Hybrid. La BRP Roadster Can-Am Spyder estará presente en su correspondiente stand del Salón de Ginebra, junto a la Can-Am Spyder original, a pesar de estar en un estadio de desarrollo bastante prematuro.

Vía: BRP

En Diariomotor: BRP Can-Am Spyder | Piaggio MP3 Hybrid

Lee a continuación: La nueva Honda GoldWing llegará a Europa el año que viene

  • Urbyle

    la verdad es que he visto esta moto en persona y dan ganas de robarla jaja porque tambien el precio se las trae, esta bastante bien, saludos.

  • TRex

    Yo, por mucho que la vea… no le veo nada de moto… Ah, es verdad, que lleva manillar!

  • La_abundante

    hola me gustaria saber el presio de la moto, si lo sabe porfabor agamelo yegar grasias

  • Rocio

    q precio tiene la moto can-am

  • mauro

    cual es el precio y donde se puede ver.