ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Land Rover DC100 en Frankfurt, el Defender 2015 va tomando forma

El Salón de Frankfurt nos dejó la clara impresión de que lo último que querrían en Land Rover es la desaparición de uno de sus modelos estrella: el Land Rover Defender. Y es que estamos hablando de algo más que un icono, de un todoterreno de los de toda la vida que se ha ganado su fama por méritos propios y por su extrema versatilidad. Igualmente puedes ver un Land Rover Defender contribuyendo en labores agrícolas o en actividades de ocio que asistiendo en un conflicto bélico.

Precisamente por eso Land Rover ha confiado parte del diseño de sus dos nuevos prototipos Land Rover DC100 y Land Rover DC100 Sport a trabajadores de la Cruz Roja, en un intento por mejorar las cualidades de un concepto de todoterreno que durante décadas se ha utilizado para intervenir con efectividad y rapidez en emergencias y participar en proyectos de desarrollo.

Pero no menos importante es el hecho de que los Land Rover DC100 y Land Rover DC100 Sport son la semilla que culminará con el Land Rover Defender definitivo que no será presentado antes de 2015.

Land Rover DC100 en el Salón de FrankfurtLand Rover DC100 en el Salón de FrankfurtLand Rover DC100 en el Salón de Frankfurt

Tras el shock inicial de las primeras imágenes que nos llegaron previas al Salón de Frankfurt en directo nos encontramos con un todoterreno de diseño fresco y moderno. Entendiendo que es un prototipo aún muy alejado de cualquier modelo de producción se comprenden detalles como sus desproporcionadas llantas o el diseño descapotado del DC100 Sport. No obstante la robustez de los gigantescos pasos de rueda reforzados con plástico o las defensas altas con voladizos cortos y bien protegidas nos recuerdan la practicidad que se espera del nuevo Defender.

Aún más interesante es el hecho de que los prototipos Land Rover DC100 sean algo más que una silueta moderna. De hecho Land Rover ha desarrollado todo un dispendio de tecnologías con el fin de hacer su todoterreno aún más efectivo y capaz de enfrentarse a retos aún más complicados.

Cuenta con un dispositivo de escaneado que detecta obstáculos en nuestro recorrido y tecnología de sónar para evaluar la profundidad de vadeo de ríos y calcular la velocidad óptima para evitar quedar encallado. Neumáticos antideslizantes, tracción permanente a las cuatro ruedas y reductora, transmisión de ocho marchas. Y para mejorar su eficiencia y estar a la altura de futuras normativas anti-emisiones contaminantes contará con motores híbridos enchufables diésel y gasolina.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover DC100 Concept, así es el Land Rover Defender del Siglo XXI

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...