CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Compactos

3 MIN

Sorprendido un Audi A1 con tracción quattro en un parking ¿estamos ante el RS1?

Mario Herraiz | @HerraizM | 3 Oct 2011
r1
r1

Descansando plácidamente en un parking es como se han encontrado unos foreros de Audi4ever a lo que parece ser un Audi RS1. Cuando todavía desconocemos información sobre este modelo y todos los detalles sobre la más pequeña de las versiones RS es mera rumorología, salvo su tracción quattro, sorprende haber encontrado una unidad preproducción tan a la vista, sin logotipos que delaten su nombre, pero con demasiadas pistas para poder reconocer la esencia RS.

En las fotos podemos ver un Audi A1 que podría pasar desapercibido para muchos, exteriormente se muestra sumamente discreto, una doble salida de escape que ya conocemos de ciertas motorizaciones acompañada de un difusor que no resulta estrambótico, llantas de 5 palos en grafito donde su sencillez resulta toda una virtud y un pequeño sobre-alerón trasero, pero al pasar a su lado y ver a través de las ventanillas su interior, es inevitable fijarse con más detenimiento.

Los asientos deportivos característicos de la familia RS ganan todo el protagonismo junto a un volante con la marca del ‘’S-Line’’. En su cuadro, las supuestas siglas de RS acompañado del modelo que podemos ver en otros modelos de la familia han sido tapadas por una pegatina, que se puede apreciar fácilmente, con los cuatro aros. Sorprende también ver que esta unidad cuente con cambio manual en lugar de con una caja automática.

Pero lo importante llega en el momento en el que los privilegiados observadores se agachan y descubren y confirman que lo que tienen ante sus ojos tiene tracción a las cuatro ruedas y en una de las barras estabilizadoras encuentran un código con el nombre de RS1. Uno de los descubridores bromeaba diciendo que el motor todavía es un misterio, la escasa altura al suelo les impidió mirar debajo del motor. La tracción a las cuatro ruedas de esta pequeña gti lo convertiría en único en la categoría.

El Salón de Frankfurt, donde se ha dejado ver ver una buena colección de versiones S y RS, hubiera sido un buen momento para dar a conocer la versión más deportiva del pequeño de la casa. Que no se haya hecho así y viendo que esta unidad aparentemente podría pasar por una unidad final unido a los escasos datos que hay, deja varios interrogantes sobre cuándo será presentado, cuándo conoceremos algún dato sobre su motorización y características técnicas… por el momento por lo menos sabemos que Audi está trabajando en firme en esta versión.

Para ver más fotos de este hallazgo podéis acudir al foro de Audi4ever donde se publicaron las fotografías a través de este Link.

Fuente: Audi4ever, Autoblog
En Diariomotor: Recreando al Audi RS1, ¿y por qué no?, Audi S1, pillado in fraganti