Sorprendido un Audi A1 con tracción quattro en un parking ¿estamos ante el RS1?

 |  @HerraizM  | 

Descansando plácidamente en un parking es como se han encontrado unos foreros de Audi4ever a lo que parece ser un Audi RS1. Cuando todavía desconocemos información sobre este modelo y todos los detalles sobre la más pequeña de las versiones RS es mera rumorología, salvo su tracción quattro, sorprende haber encontrado una unidad preproducción tan a la vista, sin logotipos que delaten su nombre, pero con demasiadas pistas para poder reconocer la esencia RS.

En las fotos podemos ver un Audi A1 que podría pasar desapercibido para muchos, exteriormente se muestra sumamente discreto, una doble salida de escape que ya conocemos de ciertas motorizaciones acompañada de un difusor que no resulta estrambótico, llantas de 5 palos en grafito donde su sencillez resulta toda una virtud y un pequeño sobre-alerón trasero, pero al pasar a su lado y ver a través de las ventanillas su interior, es inevitable fijarse con más detenimiento.

Los asientos deportivos característicos de la familia RS ganan todo el protagonismo junto a un volante con la marca del ‘’S-Line’’. En su cuadro, las supuestas siglas de RS acompañado del modelo que podemos ver en otros modelos de la familia han sido tapadas por una pegatina, que se puede apreciar fácilmente, con los cuatro aros. Sorprende también ver que esta unidad cuente con cambio manual en lugar de con una caja automática.

Pero lo importante llega en el momento en el que los privilegiados observadores se agachan y descubren y confirman que lo que tienen ante sus ojos tiene tracción a las cuatro ruedas y en una de las barras estabilizadoras encuentran un código con el nombre de RS1. Uno de los descubridores bromeaba diciendo que el motor todavía es un misterio, la escasa altura al suelo les impidió mirar debajo del motor. La tracción a las cuatro ruedas de esta pequeña gti lo convertiría en único en la categoría.

El Salón de Frankfurt, donde se ha dejado ver ver una buena colección de versiones S y RS, hubiera sido un buen momento para dar a conocer la versión más deportiva del pequeño de la casa. Que no se haya hecho así y viendo que esta unidad aparentemente podría pasar por una unidad final unido a los escasos datos que hay, deja varios interrogantes sobre cuándo será presentado, cuándo conoceremos algún dato sobre su motorización y características técnicas… por el momento por lo menos sabemos que Audi está trabajando en firme en esta versión.

Para ver más fotos de este hallazgo podéis acudir al foro de Audi4ever donde se publicaron las fotografías a través de este Link.

Fuente: Audi4ever, Autoblog
En Diariomotor: Recreando al Audi RS1, ¿y por qué no?, Audi S1, pillado in fraganti

Lee a continuación: Recreando al Audi RS1, ¿y por qué no?

  • Estéticamente no es muy diferente de un S-Line. Más les vale arreglarlo por que los que se gasten el sueldo de año y medio no creo que les gustase que su coche RS se pareciese a cualquier S Line…

  • Una unidad con escasas semanas de rodaje y ya presenta óxido en los bajos? 

    • X 2.0

      Eso son piezas que sufren calor, es habitual que presenten ese color, además de que siendo una mula de pruebas, le habrán dado bastante caña.

      • Veyron53

        Me atreveria a decir que por el color lleva muy poco tiempo parado.

  • Neph

    No es un RS. Claramente este será el Audi A1S (Lo he llamado así, para no confundirlo con el mítico S1, al estilo del bmw serie 1M y el mítico M1). Razones por las que no es un RS y sí un S:

    1. Estética. La estética RS siempre es más radical con respecto al modelo de serie que la estética S. Estas fotos tienen poca o ninguna diferencia con respecto al A1 1.4 tfsi de 185 cv, por ejemplo. Los RS no tienen luces antinieblas, tienen parrilla específica…
    2. Política comercial: Sería una tontería por parte de Audi hacer un RS sin antes haber hecho el correspondiente S. No sé si ha sucedido alguna vez en la historia de Audi pero me extrañaría.
    3. Desarrollo: Para crear un modelo RS en el que todas sus piezas van al límite, Audi necesita saber al dedillo cada peculiaridad del modelo de serie para depurar fallos y poder sacar el máximo rendimiento. Por eso entre otras razones los RS salen siempre casi al final de la vida del modelo.
    4. Quattro: No me creo que Audi saque un modelo RS con tracción quattro cuando antes no ha vendido ni una unidad quattro de ese chasis. Primero tendrá que experimentar con el correspondiente S. 

    Conclusión. Estamos ante el modelo S. Llamémosle S1 o A1S (yo personalmente creo que será lo segundo). Supongo que será un motor 1.8 o 2.0 tfsi (aunque no sé si el 2.0 entraría en el vano motor) que tendrá unos 210-230 cv y por supuesto tracción quattro. El modelo RS si llega a salir algún día será mucho más radical con un motor que rondaría los 270-280 cv.

    • Veyron53

      Tiene toda la pinta de mula, por lo que no tiene que tener todo lo que tendra el modelo definitivo.

      La traccion Quattro la tienen mas que probada en el A1, aunque no de cara al publico.
      Y tanto el 1.8 como el 2.0 entran sin problemas, pues el 2.5 5L lo metieron en el prototipo Clubsport del que sacaron 500cv.
      Lo estraño es que se hable del RS1 sin un AS1 en la calle, aunque quizas saquen el RS1 directamente para evitar dolores de cabeza con el nombre.

      Pase lo que pase…Menuda bomba se esta gestando.

  • Neph

    Respecto a los asientos, se pueden poner en cualquier motorización del A1, previo pago. Están disponibles en el configurador de audi.es

  • blacksevenn

    no creo que sea un rs ni un s-line. más que nada, por el volante. si os fijais,no tiene emblema alguno que haga referencia, además de que todos los RS, están achatados por la parte baja. Creo que es un simple kit deportivo del concesionario

    • Albinus

      Yo pienso que puede ser un anticipo del S1 o 1S (como comentaban arriba), En cualquier caso, no habrán puesto un interior deportivo para que no se cantee demasiado…

    • Albinus

      Yo pienso que puede ser un anticipo del S1 o 1S (como comentaban arriba), En cualquier caso, no habrán puesto un interior deportivo para que no se cantee demasiado…

    • Albinus

      Yo pienso que puede ser un anticipo del S1 o 1S (como comentaban arriba), En cualquier caso, no habrán puesto un interior deportivo para que no se cantee demasiado…

  • Makakolopez

    Pienso que sera un S y no un RS por que si no ha salido un S no le veo sentido que saliera este primero y por el kit estetico que no se tiene apenas  ninguna diferencia con el kit estetico S-line y para ser un RS estéticamente deberia ser mas agresivo.

    Una cosa que no me ha gustado es el oxido de ser una unidad que no se vea que esta muy rodada y las fotos estan echas en un parkin de Audi

  • rörhl

    ha sido verlo y he tenido un deja vú, este coche estuvo expuesto en el salón de Paris, junto con toda la gama RS y S de audi en samoa orange. si no me equivoco monta el 1.4 tfsi 185cv.
    Como dicen por arriba es pronto para un rs1, pero no debería de hacerse de rogar mucho más, quizás antes del restyling del A1.

    un saludo

  • Rojo_morao

    Tengo muchas ganas de ver una versión deportiva (sin contar el 1.4 TFSI) de este coche.

    Como hagan lo mismo que con el concept….

  • Pues los predicciones de los Mayas y los programas TV faranduleros me han dicho que es un RS1, total, esa cara de los jefes de VW debe ser priceless construyendo un cohetico capaz de asustar un Cooper Works o un Abarth…pero eso dicen los chismes no nos hagan mucho caso.

  • Jona88

    en una de las etiquetas de lo que es al parecer un refuerzo dice Audi RS1 HA1 000 … que coincidencia de numero de serie :)

  • Pingback: Acudimos a la inauguración del nuevo Audi Center en Las Rozas()

  • Pingback: Audi A1 quattro: llega la pequeña bestia de Ingolstadt()