Audi y Volkswagen realizarán una llamada a revisión de casi 170.000 unidades TDI en Estados Unidos

 | 

En Estados Unidos no paran con esos pequeños sobresaltos que suponen las llamadas a revisión por parte de diversos fabricantes. El caso del que hoy os hablamos no será tan importante ni mediático como lo fue en su día la sonada llamada a revisión por los hipotéticos problemas con el acelerador que afectaban a diversos modelos de Toyota, pero hay varias decenas de miles de unidades afectadas. La afectada es Volkswagen of America, que llamará a revisión a un total de 168.275 unidades de varios modelos de Volkswagen y Audi, todos ellos con el motor diésel 2.0 TDI.

Los vehículos incluidos en esta llamada a revisión son los Volkswagen Jetta 2.0 TDI Model Year 2009-2012, Volkswagen Golf 2.0 TDI (2010-2012) y los Audi A3 2.0 TDI Model Year 2010-2012. Es decir, hablamos en todos los casos de los modelos compactos del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, los actuales Golf, Jetta y A3 norteamericanos, y sólo con el motor 2.0 TDI con inyección common-rail. El motivo de la llamada a revisión, según informa la NHTSA (National Highway Transportation Safety Administration) norteamericana, es precisamente el de la aparición de posibles problemas en el sistema de inyección que podrían ocasionar un incendio.

Cabe aclarar que por el momento no se ha notificado ningún accidente, problema o incendio relacionado con esta llamada a revisión, que como suele ser habitual se realiza por seguridad y prevención. El típico “por si acaso”, ya que en estos casos es mejor ponerse la venda antes de la herida, y si existe una mínima posibilidad, por pequeña que sea, de que estas unidades puedan sufrir este problema y afectar a la seguridad de sus conductores, la llamada a revisión es un mal menor muy necesario. Ahora que los modelos diésel estaban comenzando a despegar tímidamente en ventas en el mercado norteamericano, con Volkswagen y sus TDI como principales impulsores, hay que preguntarse si esta llamada a revisión no supondrá un impacto en ventas o imagen para el fabricante alemán.

Al parecer, el problema causante de esta llamada a revisión se debe al inyector número dos y al sistema de alimentación: la frecuencia natural de funcionamiento de este inyector podría sufrir problemas de resonancias y vibraciones bajo determinadas condiciones de carga y régimen de giro, sometiéndole a un sobreesfuerzo que podría hacer que este inyector sufriese pequeñas filtraciones de combustible, con riesgo potencial de incendio. Volkswagen sustituirá de forma gratuita en sus servicios oficiales la pieza afectada y además aislará cada inyector con una nueva pieza encargada de amortiguar las vibraciones, con lo que se resolverá completamente el problema eliminando todo riesgo. La revisión sólo abarca a estas poco más de 168.000 unidades norteamericanas, no afectando a ninguna unidad europea.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Volkswagen Golf VI, desembarco en EE.UU. | El Volkswagen Jetta Sportwagen TDI arrasa en Estados Unidos

Lee a continuación: Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV Sport, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • .Motorhome.

    ¿Sabrán los yankees como cuidar un diesel?

    • X 2.0

      Los americanos saben y nos dan mil vueltas en mecánica vag, mas de lo que te imaginas.

      Alli hay preparadores y fabricantes de performance para Volkswagen que aquí ni olemos, mira las concentraciones americanas de Volkswagen en norteamerica y verás que nos pegan mas de una vuelta.

      • .Motorhome.

        En VW Vortex eso es lo que parece… Pero parece que todos los problemas con coches europeos le ocurren a ellos.

    • Anónimo

      No es muy difícil que lo cuiden mejor que nosotros. Más que nada porque yo nunca he visto a nadie arrancar su diesel y dejarlo 1 minuto corriendo a ralentí antes de ponerse en marcha, o dejarlo reposar igualmente antes de apagarlo después de un uso intensivo.

  • X 2.0

    Pues está bien, aún no ha ocurrido nada y se han adelantado, eso está bien. Me parece correcto como han actuado, esperemos que no ocurra ningún incidente.

  • Ex_Touran

    Al menos parece que revisarán esos coches para su reparación.Porque los que tenemos el 2.0 TDI de 140CV alias “raja culatas” en su versión de 2003 a 2007 en varios modelos como: golf, passat, A3, touran, etc.No fuimos llamados por VAG para su revisión y corrección de este “grave defecto de fabricación”.

    • Ex_vw

      Estoy contigo ex_touran, yo sere un Ex_passat 170CV, con menos de 5 años 3 inyectores mientrsa circulaba por autovia,en elsegundo casi me limpian al quedarmeocupando un carril (circunvalacion de 3 carriles sin arcen), y me los cambia wv (golfos) cuando se rompen, gratis, pero no antes, y siempre q cambie el aceite en la vw, lo dicho, unos golfos, no me matao porque dios no ha querio, y lo q me queda, y todo permitido por esta gentuza q se llaman politicos.

  • Pisuco

    Supongo que serán los mismos problemas que han dado los inyectores en el 2.0 TDI 140cv del passat europeo. el de un conocido le ha tenido que cambiar un inyector porque estaba dando problemas. Seguro que le hace mucha gracia ver que en los eeuu los reparan.

    • Pisuco, si hablamos de un Passat con motor 2.0 TDI inyector-bomba no estaríamos hablando del mismo motor (cambia por completo el sistema de inyección) y probablemente no se trate del mismo problema,

      Saludos!