Volkswagen Golf VI y Volkswagen GTI, desembarco en EE.UU.

 | 

Un año después de su lanzamiento europeo, ya está disponible el Volkswagen Golf VI para el mercado norteamericano. En este caso, los Estados Unidos han ido con un poco de retraso respecto al mercado europeo, pero nunca es tarde si la dicha es buena, como dice el refrán. El VW Golf se conoció por aquellas tierras como Rabbit hasta su quinta generación, pero de nuevo se reemplaza el nombre por el más universal Golf.

No es un coche especialmente popular para los norteamericanos, debido a que allí triunfan las berlinas sedán de cuatro puertas y el “cuanto más grande, mejor“, pero dada la situación actual, donde comienza a ganar la partida la movilidad sostenible y los coches de consumos reducidos y menores emisiones contaminantes, el VW Golf puede tener también su oportunidad de alcanzar el éxito de ventas. Además, también llegará al mismo tiempo la versión GTI, denominada simplemente como VW GTI y apartada de la gama convencional del Golf.

VW Golf VI 2010 (USA)

El compacto de la marca de Wolfsburg estará disponible en versiones de tres y cinco puertas, con dos motorizaciones posibles: un 2.5 litros de 5 cilindros y 170 CV (gasolina, por supuesto), que ya estaba disponible con el Rabbit/Golf V, y el 2.0 TDI Clean Diesel de 140 CV. Nada por el momento de downsizing ni de motores TSI, salvo en la versión GTI, aunque los diésel TDI están introduciéndose tímidamente pero con moderado éxito en un mercado tan tradicionalmente reticente al gasóleo.

El motor 2.5 litros del Golf 2010 ofrece 170 CV a 5.700 rpm y un par máximo de 240 Nm a 4.250 rpm. Con la caja de cambios manual de cinco relaciones, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 Km/h) en 7.8 segundos, mientras que con la caja automática opcional de seis relaciones tarda 8.1 segundos. En el primero de los casos, el consumo homologado es de 10.69 litros/100 Km en ciudad y de 7.84 litros/100 Km en el ciclo de autopista. Con caja automática, estos consumos son prácticamente idénticos.

VW GTI 2010 (USA)

El motor 2.0 TDI Clean Diesel de 140 CV es un viejo conocido del mercado europeo, y entrega 320 Nm de par máximo entre las 1.750 y las 2.500 rpm. Estará disponible con cambio manual o DSG, en ambos casos de seis marchas, y en ambos casos alcanza las 60 mph desde parado en 8.6 segundos. Los consumos homologados, por su parte, se valoran en 7.84 litros/100 Km en ciclo urbano y 5.6 litros/100 Km en autopista, según las normas americanas de la EPA.

Los cambios estéticos son mínimos, y casi puede decirse que se trata del modelo europeo sin apenas alteraciones. Sí destacan los intermitentes laterales en color naranja en el paragolpes frontal, algo obligado por la normativa estadounidense. El VW Golf 2010 en EE.UU. parte de los 18.190 $ para el 2.5 gasolina en tres puertas, y de los 22.690 € para el 2.0 TDI de tres puertas y cambio manual. Con la paridad actual euro-dólar, echad cálculos y decidme si no sale mucho más barato que en Europa.

VW GTI 2010 (USA)

En el lado más deportivo estará ubicado el VW GTI. Monta el mismo 2.0 TFSI del Golf V GTI europeo, con sus 200 CV a 5.100 rpm y 280 Nm de par máximo entre las 1.800 y las 5.000 rpm, entregando una curva de par muy plana y llena en todo su régimen útil. Con el cambio manual de seis velocidades, el GTI sólo alcanza 209 Km/h (130 mph) debido a la limitación electrónica, y es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 Km/h) en 6.8 segundos. Su consumo homologado es de 11.2 litros/100 Km en ciudad y de 7.59 litros/100 Km en autopista.

Con el cambio opcional DSG de doble embrague, las 60 mph se alcanzan en 6.7 segundos y los consumos homologados en ciudad y autopista son de 9.8 litros/100 Km y de 7.35 litros/100 Km. Los precios para el VW GTI en el mercado estadounidense parten de los 23.990 $ para la versión manual en tres puertas hasta llegar a los 25.690 $ para la versión DSG en cinco puertas.

VW Golf y VW GTI 2010 en Estados Unidos

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Golf VI | Volkswagen Golf VI GTI

Lee a continuación: Volkswagen Golf VII, nuevas recreaciones

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ver todos los comentarios 17
  • josete

    Muy bonito, entra por los ojos, es diferente, transmite sensacion de calidad, un 10 para el grupo VAG.

  • Chilenisimo

    Riko auto, pero el juego de opticas parece mucho a SEAT y deberia diferenciarse de esta, ya que, se iguala a su hermano pobre

  • dios…

    jajaja “pobre” dice pero se lo come con patatas…

  • zamu

    El 2.5 es idéntico al actual. La estrategia de VW en USA es arriesgar lo mínimo en cuanto a motorizaciones, porque ese mercado está siendo “duro de roer” para la marca.

  • jorge

    Me encanta eso de que aun teniendo un bloque 1.4 TSi de 160cv y un consumo de 6.3l/100km en europa, utilicen un 2.5 de 170cv que consume casi 11 litros por ciudad. ¿por qué? porque son americanos y les gustan los motores de alta cilindrada y es a lo que están acostumbrados. En cuento al diésel de 140… le auguro un fracaso, porque para ellos el 2.5 ya consume bastante “poco”, además de que no les gusta y punto por mucho que se empeñen y si desenbarcaran los TSi serían como los diesel aquí

  • Versus

    CHILENISIMO, cada quién se compra lo que puede y lo que quiere, si alguien se quiere comprar un SEAT, pués que se lo compre y ya, pero no sigan con la misma cantaleta de que SEAT es una cagada, sobre todo porque estás en una página española y el 90% de los comentaristas son españoles, bájale a tu rollo sin mala onda ni nada…

    Pasando al tema que interesa, en USA las marcas tienen que vender baratísimo, ya que tantas marcas y a tan bajo precio, pues eso, a joderse…

  • josete

    CHILENISIMO YA TE GUSTARIA A TI TENER UN SEAT, QUE POR CIERTO YA NO ES ESPAÑOLA, PERTENECE A EL GRUPO VAG, ESO LO SABE CUALQUIERA QUE ENTIENDA UN POCO DE ESTO, HA INICIADOS COMO TU HAY QUE EXPLICARSELO, SEAT ES CALIDAD, DEPORTIVIDAD, DISEÑO, ETC,ETC, PERO DE ESO TU NO ENTIENDES, TU SABES DE MULTIPLEXADO….. JAJAJAJAJA, ESPLICANOS ESO DE MULTIPLEXADO POR FI.

  • dodgecharger

    CHILENISIMO
    seat es una de las marcas que tienen mejor relación calidad precio, un diseño que ya le gustaría al golf y con una calidad bastante buena así que no compares con lada POR FAVOR
    Será que por allí solo hay lambos y ferraris

    En cuanto al golf, no tiene nada que acer allí, un diseño para mi gusto aburrido (menos el GTI que esta bastante bien) y contra un dodge charger…
    me quedo con el dodge por muy buenissima que sea la calidad del golf

  • Anónimo

    dodgecharger, no te confundas…es cierto que en estados unidos la potencia barata vende mucho al igual que un tamaño grande para viajar cómodamente.

    pero el gti que aquí es un compacto “radical, o casi”, allí se vende como un coche chic y cool, es decir aquí las niñas y los pijitos se compran el polo, fiat 500, mini….mito…

    pues en estados unidos un gti no compite por potencia, se lo compran los “megahipercool”.

    hay coches que se compran como hatchback potentes pero son los japos.

    un type-r, un impreza sti van mas con la filosofía de las carreras y el alto rendimiento que el golf, en usa.

  • zamu

    Ya estamos otra vez. Señores, seamos serios por favor. ¿Hace falta entrar en el insulto y la descalificación hacia alguien o incluso un país entero? Si quereis insultaros, pediros el correo y hacedlo por ahí. Al resto no nos interesan los insultos que os lanzais. Esto es un foro de coches y sobre coches escribimos.

  • jmt46

    los que les importa es la fiabilidad y siendo propietario de un TSI el 2.5 augura mas fiabilidad nos guste o no.

  • macz

    +1 zamu

    Ya va a llegar la VI generación y en Alemania ya están preparando la VII… En lo personal me gusta VAG por su calidad, aunque no soy fan y hace poco vendí mi Bora/Jetta 2006 y no tengo realmente nada malo que decir y el Golf también me gusta, pero se está quedando atrás en cuanto a diseño. Es verdad que en América se vende por ser más fashion, sobre todo el GTi, pero ha perdido adeptos por nuevos autos como mini, fiat 500, etc.

    Y sobre usar motores 2.5 me parece que es más por la geografía que realmente por querer sólo gastar más gasolina, es que no es lo mismo vivir a la altura del mar en donde un motor responde mejor, que a varios cientos de metros sobre él.

  • Gonzo

    Pobre chilenisimo!
    cuando en chile tengan una marca como SEAT, o mejor dicho, cuando tengan una marca, hablemos.

    SEAT enamorá, de pobre no tiene nada, el que alguna vez tuvo un SEAT, dudo que quiera cambiarse de marca ya que tiene mucho valor afectivo. Por lo menos, asi lo veo yo.

  • Chilenisimo

    Creo que no he insultado a su país, simplemente digo que SEAT no es una gran marca y es el hijo pobre de VW. y si Chile es un país del tercer mundo como dicen udes.. feliz soy de vivir en Chile y bien orgulloso estoy de mi país…y en Chile se vennde SEAT, pero nadie los compra, porque será??,..
    Sean honestos con udes. mismos SEAT no es la gran cosa para que lo levanten tanto..

    No se puede comparar ni con peugeot que por lo menos tienen mas historia y logros como marca.. ademas que logro tiene SEAT como marca??

  • Rodrigo Vargas

    No acostumbro a escribir en este tipo de foros pero en esta ocación es diferente. Las cuestiones de que se venda o no SEAT y VW en un mercado son distintas, yo vivo en la ciudad de México donde el grupo VAG con sus 3 marcas aquí, AUDI, VW, SEAT sin contar a las otras premium, fueron las únicas con ventas positivas en meses pasados, hablemos de un 2% sobre perdidas de hasta un 40% en otras marcas.
    Es bien sabido en España y Europa que, despues de el viejo continente, México es donde se vende mas SEAT con todos sus modelos y debo decir que se vende muy bien en especial el nuevo Ibiza que se ven ya muchos por todas las calles. Aquí en México SEAT no es nada barato, aquí SEAT es vista no como la “pobre” SEAT sino, como la marca juvenil deportiva del grupo VAG y es por eso que SKODA no la hay, las ventas de SEAT rivalizan con mucha mas ventaja a las de otras marcas y es de notar que junta a VW Y AUDI siempre tienen buen ojo y causan espectativa.
    Habrá quién diga que México es tercer mundo también pero está situado en parque vehicular arriba de otros paises subdesarrollados (Brasil, Argentina, Chile) y es aqui en esta escala donde pongo en manifiesto que si en sudamerica no se vnde SEAT no es porque sea el hijo pobre de VW, sino por que una unidad bien equipada casi se iguala a precios internacionales de compra.
    Primero hay que investigar un poco las cuestiones de mercado y ver las diferentes razones del porque los mercados son tan diferentes en todo el mundo, haciendo una comparación, aqui en México el mercado es una mezcla de la ideologia Americana y Eropea, la primera por lo garnde del pais y ciudades en especial la ciudad de México pero también se conjunta la medida metro2/habitante del continente Europeo, entonces así el mercado tiene las dos posibilidades y todas las otras mas, es por eso que en México se encuentran casi todas las marcas y siendo así, preferidas las Europeas por calidad y diseño en contra de las Americanas, estas últimas por su gran calidad en SUV´s, Camionetas, Van y demas modelos.
    Por último, FORD México está ingresando los modelos Europeos al mercado Mexicano por lo ya antes mensionado, entonces cierro que hay que ver la calidad/precio y también el poder adqusitivo/precio para hacer la únion del porque las ventas de SEAT y VW son mejores aquí en México que en el resto de America Latina.
    Saludos a todos.
    Rodrigo Rios*

  • A todos los implicados: aclarar que en Diariomotor se viene a hablar de coches, y por supuesto todas las opiniones son bienvenidas, siempre y cuando se ciñan al tema en cuestión y se debata con respeto.

    Son comentarios de mal gusto el denigrar continuamente a un país, sea el que sea, porque aquí no estamos para este tipo de discusiones, y no toleraremos esas cosas. Como os digo, todos estamos para hablar de nuestra pasión, los coches, no para insultar ni intentar ofender a nadie. Y esto lo decimos tanto por Chilenisimo como por Anonymous.

    @Rodrigo: Muy interesante tu aportación. También hay que tener en cuenta que en Mexico, Volkswagen dispone de una gama muy similar a la americana, y por tanto distinta a la de mayoría de países del Sur, donde los líderes son el Fox o el Gol. En Puebla (Mexico), VW tiene una planta importante donde fabrican el New Beetle y el Jetta.

    Saludos a todos ;)

  • Jose Ayala

    Quiero comentarles que aqui en el salvador en el pulgarcito de america somos amantes de los VW y los Seat y tienen muy buen numero de ventas ambas marcas peroa aca donde quiera que vayan veran en la calle un VW

    Saludos!!