Bentley Continental GT2, una bestia más extrema que el SuperSports está en ciernes

 |  @vfdezd  | 

Bentley Continental Superports

El Bentley Continental GT supuso toda una revolución cuando llegó al mercado en 2003, ya que introducía a la firma británica en una nueva dimensión. Este imponente coupé, que pronto se vio rodeado de sus correspondientes versiones descapotable y cuatro puertas, introdujo un soplo de deportividad dentro de la elegancia clásica que Bentley había transmitido desde su fundación, liderando un equilibrio entre deportividad y lujo británico clásico imposible de encontrar en ningún otro modelo del mercado.

Al margen de la versión convencional, Bentley ha sabido sacar más jugo a este modelo con dos variantes más deportivas denominadas Continental GT Speed y Continental Supersports respectivamente, con las que demostró que el coche podía ser también un excelente superdeportivo prestacional. A pesar de la radicalidad que emana el Supersports, la firma británica cree que aún puede darse una vuelta de tuerca más y por eso recientemente han surgido con fuerza rumores que apuntan a la posible llegada de un hipotético Bentley Continental GT2 aún más radical que el SS.

Estas especulaciones han surgido a raíz de las palabras que un directivo de la marca pronunció en una entrevista, dejando caer que “podrían” estar trabajando en un modelo más extremo que el Continental Supersports. Los únicos detalles adelantados es que será un coche más ligero y de mayor rendimiento que el SS, así que todo lo que viene a continuación son especulaciones que circulan por la red. Y, de ser así, el supuesto Continental GT2 será un juguete difícil de pasar desapercibido.

Bentley Continental Superports Ice Speed Record Convertible

Su motorización podría ser bien el 6.0 W12 biturbo o bien una variante del nuevo 4.0 V8 biturbo que la marca ha desarrollado junto con Audi; en ambos casos la potencia rondaría los 650 CV. Esta cifra es apenas 20 CV superior a la del SS, pero la reducción de peso tiene mucho que decir en este caso, ya que la marca tiene previsto recortar el peso final unos 200 kg frente al Continental GT, lo cual supone al menos 50 kg menos que el Continental SS. Es un recorte bajo frente a las casi 2,4 toneladas que pesa el modelo, pero en cualquier ocasión es válida la frase de Chapman que reza quítame un kg antes de darme un CV.

No obstante, lo más novedoso de todos los cambios es que el Bentley Continental GT2 no tendrá tracción total sino que contará con propulsión trasera, algo nunca visto en un Bentley Continental. Las cifras prestacionales esperadas son similares o ligeramente mejoras a las del SS (de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima superior a 320 km/h), pero las sensaciones serían muy diferentes debido a que la fuerza sólo se transmitiría al eje trasero. Sin duda, la cosa pinta muy bien.

Aún es pronto para aventurarse a confirmar una fecha de llegada de este modelo al mercado, ya que ni siquiera se ha confirmado oficialmente que vaya a aparecer en algún momento. De todas formas, si el río suena agua lleva, así que estaremos pendientes a las posibles novedades que pueden aparecer sobre este apetecible juguete caro, ya que seguramente supere los 300.000 euros de precio de partida.

Fuente: ZerCustoms
En Diariomotor: Bentley Continental Supersports | Bentley Continental GT

Lee a continuación: Bentley Continental GTC: las tres letras de la elegancia a techo descubierto

  • ramon

    pues suena muy bien aun mas extremo que el supersports,pero lo mas interesante es que sera propulsion trasera,asi sera mas radical

  • Alberto Piqueras Ramos

    No podemos esperar que un auto totalmente elegante y con 2.4 toneladas esté para andar correteando a todo auto que pasa a su lado. Este auto está destinado a otros propósitos. Esta Cupé está dirigida más al placer de conducir y disfrutar de una potencia importante pero no para que se meta en un circuito a correr.

    Saludos.

    • Invitado

      Totalmente de acuerdo con este comentario.

  • La trasera del de la foto me recuerda al nuevo Beetle

  • A ver si al menos le hacen una buena rebajada de peso que baje de las 2 toneladas la verdad porque con tanto peso el SS muy deportivo no lo veo, es un coche para lucir pero no lo veo del palo “racing” para nada.

  • Argentino

    Bueno ya con pasar a ser traccion trasera en lugar de integral, ya se habran ahorrado unos cuantos kilos.

    • Anónimo

      Es verdad. Estoy seguro que si realmente se proponen ponerlo a dieta pueden llegar a quitarle más de 200 kgs. 

  • rörhl

    O es un coche homologado para la FIA gt-1 o ese apellido le quedará grande. Mucho tienen que cambiar las cosas para que sea verdaderamente un track car y espero que se esmeren de verdad por que el SS no es mas que un movimiento de marketing para rejuvenecer el modelo y que los clientes no identifiquen el coche como de”viejo” y puedan fardar de tener baquets en su deportivo gran turismo.

    un saludo

  • El que tiene para un Bentley tiene para un Ferrari…Así que si le quitan tantas “ñoñerias” de lujo y le meten alcántara y fibra de carbono – y hasta su jaulita de seguridad – hasta los tuetano algún loco Bentleniano le gustará la idea de un cruze diabólico entre un Continental y un Scuderi.