ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vygor Opera, una especie de X6 exótico

Estos tiempos que corren podrían hacernos parecer que no son el mejor momento para nuevas aventuras empresariales del tipo automovilístico, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que no dejan de aparecer nuevas y sorprendentes propuestas, muchas de ellas relacionadas con el lujo y la exclusividad, como el caso que nos ocupa. Estamos hablando de Vygor, un nuevo fabricante de origen italiano que presenta su primer modelo, el Vygor Opera.

Como podéis ver en las imágenes, el Vygor Opera es un vehículo difícilmente clasificable de generoso tamaño, que podría describirse como un hijo entre un gran SUV y un coupé con intenciones deportivas de dos puertas. El resultado de esta curiosa mezcla SUV-Coupé lo tenéis ante vosotros: probablemente os recuerde en un primer momento al BMW X6, precisamente por esta dualidad de diseño que en un principio podría parecernos totalmente opuesta dentro de un único vehículo. También habría que señalar que las diferencias con el X6 son notables, con un frontal arriesgado, más inspiración coupé en la caída del techo y una parte posterior de cola truncada.

Si nos fijamos en sus especificaciones técnicas, el Vygor Opera no apunta bajo, precisamente. Cuenta con un chasis tubular de acero de alta resistencia, suspensiones independientes de doble triángulo, tracción integral permanente y carrocería realizada en materiales ligeros, como composite y aluminio. Como resultado, el peso del conjunto no supera los 1.500 kg, que pueden ser movidos por varias opciones mecánicas disponibles entre los 300 CV y los 400 CV. Por el momento, se ha anunciado una fabricación limitada a 150 unidades, que seguramente podría ser ampliada en caso de éxito del modelo.

Uno de los factores clave para este éxito será sin duda su precio, desconocido por el momento, pero que suponemos apuntará alto. Cada una de estas 150 unidades podrán ser personalizadas totalmente a gusto del comprador, desde el aspecto interior y sus materiales y acabados hasta el equipamiento o las llantas de aleación, disponibles en varios diseños desde las 18 hasta las 22 pulgadas de diámetro. Según la propia compañía Vygor, su objetivo era el de construir un SUV-GT con el diseño más emocional posible, ¿lo han conseguido? Tengo mis dudas.

Fuente: Car Buzz

Cargando...