Porsche 997 GT3 RS por ADV.1, un pequeño retoque en forma de llantas

 | 

Pese a que la generación 991 del Porsche 911 ya ha sido presentada oficialmente (por el momento sólo en versiones Carrera y Carrera S), al Porsche 997 todavía le queda cuerda para rato, y más si hablamos de las versiones más deportivas de la gama, muy populares entre las principales firmas de preparaciones de todo el mundo. Y aquí tenemos un nuevo ejemplo, con este Porsche 911 (997) GT3 RS con el toque personal de ADV.1

¿Son necesarios cambios radicales en un GT3 RS? Yo soy de los que piensan que lo que es muy bueno de serie, mejor tocarlo lo justo. Y este es precisamente el caso, ya que ADV.1 se ha limitado a pequeñas modificaciones sin cambiar demasiado la estética de origen que le hacen ganar atractivo. Porque, en muchas ocasiones, el atractivo o la diferenciación está en los pequeños detalles.

Uno de estos detalles principales, y que pueden cambiar la presentación del coche por completo, suelen ser las llantas de aleación. No descubriremos nada nuevo si decimos que un mismo coche con unas u otras llantas puede ganar (o perder) mucho atractivo, a igualdad de todos los demás factores. Y eso sin entrar en aspectos de mejora de comportamiento al aumentar el tamaño, ganando agarre y precisión con neumáticos de mayor anchura y menor perfil, o al disminuir el peso de las mismas reduciendo inercias de las masas no suspendidas.

En el caso que nos ocupa, ADV.1 propone unas preciosas llantas modelo ADV7.1 en generoso tamaño, con 8,5×20” para el eje delantero y 12×20” para el eje trasero, vestidas con unos neumáticos Pirelli P Zero en medidas 245/30 ZR 20 y 325/25 ZR20, respectivamente. Y eso es (casi) todo, porque el trabajo se completa con pequeños toques exteriores, como la pintura Brushed Gunmetal en una especie de gris mate, que contrasta muy bien con los pequeños toques de color rojo en partes como el alerón trasero o la entrada de aire frontal.

¿Algo más? Nada más por aquí, ni rastro de modificaciones mecánicas, algo para lo que (por otra parte) se puede recurrir a muchos otros preparadores. Yo ya me quedaría totalmente satisfecho con unos pequeños y acertados toques de manera discreta, como en este caso con las llantas. Bueno, mejor dicho, yo ya me quedaría más que extasiado con un GT3 RS de fábrica…

Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS, probamos en Estoril el modelo más extremo de Porsche | Porsche 911 GT3 RS 4.0

Lee a continuación: Porsche seguirá ofreciendo cajas manuales… mientras exista demanda

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Hombre, tienen su punto, no le quedan nada mal.

  • ramon

    las llantas estan preciosas y le quedan muy bien,pero aparte de eso tambien le han puesto el capo negro de carbono,al estilo gt2 rs,lo cual le favorece

  • rörhl

    Pues yo lo voy a criticar, me gustan las llantas, estilo BBS Rk, pero tienen unas medidas absurdas. Este coche no necesita 20 pulgadas de llanta, ni 15cm mas de goma. Tendrán que reestructurar suspensiones y calibrarlas. Por lo menos podían haber mantenido los michelin pilot sport + que lleva el rs de serie, que los P-zero fueron descartados por los ingenieros durante el desarrollo del gt3 rs MK-II.

    un saludo

    • EL MAS INCOGNITO

      exelente observacion rorhl!

    • Ciertamente con 20 pulgadas irá bastante sobrado, pero quizás vea más justificada una medida de este tipo en un 911 (sobre todo en un GT3 RS) que las cada vez más habituales 17, 18 y hasta 19 pulgadas en un compacto cualquiera…

      Sobre el detalle que apuntas de suspensiones y neumáticos, estoy totalmente de acuerdo ;)

      • rörhl

        Si la verdad que ultimamente todos la mayoría de los utilitarios montan 18 e incluso 19, me parece una medida absurda, solo es por hacer bonito por que los que hemos conducido coches con llantas pequeñas pero con un buen neumático sabemos que transmiten mucho mejor que una llanta de 19 pulgadas y 220 de goma…  Pero solo hay que ver las fotos, los desproporcionadas que quedan y lo justas que van con el paso de rueda.

        Un saludo Fran

  • EL MAS INCOGNITO

    simplemente exelente. tiene toda la armonia necesaria que necesita un porsche sin perder su gran agrecividad imaginense un trackday en este modelo debe ser exelente o algo mas mundano en un calle de esa un sabado en la noche sobre sobre los neumaticos no se que decir me gusta que siempre los porsche usen michelin pues ellos tienen muchas experiencia trabajando con porsche pero este tambien tiene mis neumaticos favoritos pirelli-zero sobre 

    sobre la mecanica le cambiaria el sistema de escape pero lograr el mismo sonido pero algunos desibeles mas alto 
    y le intalaria unas botella de nitro con inyeccion directa y algun ligera trabajo en la compu y todo perfecto

  • Guille

    Yo le pondría las “oz racing” utraleggera monotuerca de 19″  que son de las llantas más ligeras que existen, un capó de carbono, techo de carbono, parabrisas trasero de policarbonato y escape Akrapovic, así para mí estaría perfecto.

  • X 2.0

    Estéticamene hay que reconocer que quedan chapeu, pero como dice Rörl, las diferencias de medidas hecha, al traste la configuración y puesta a punto precisa de Porsche, y cuando hablamos de un modelo destinado a correr a fondo y pasarlo bien en circuito….