Porsche 911 GT3 RS 4.0, los datos oficiales

SandMan  |  @jose_garcia  | 

Mi compañero David no se equivocaba al adelantar hace unos días que el Porsche 911 GT3 RS 4.0 se presentaría en breve dada la filtración que vimos a principios de semana. Ya lo tenemos aquí, con fotos oficiales (algunas más de las filtradas) y con todos los datos oficiales de lo que será la despedida de la actual generación del Porsche 911, el 997.

Por su nombre ya sabemos que hereda el motor Boxer 4.0 de seis cilindros de su hermano de competición, el Porsche 911 GT3 RSR, pero aumentando su potencia hasta los 500 CV y su par hasta los 460 Nm gracias a pequeños cambios en su configuración. Mantiene, sin embargo, el cigüeñal del modelo de competición con bielas de titanio y pistones forjados. Sus 125 CV/litro son toda una delicia para los amantes de los motores atmosféricos.

Porsche 911 GT3 RS 4.0

La estética del Porsche 911 GT3 RS 4.0 no es tan radical como la que hemos visto en el 911 GT3 RSR pero aún así podemos apreciar que no estamos ante un coche de coche común. No, lo que vemos es un carreras-cliente en toda regla, un coche destinado al circuito pero al que se le permite ponerle una matrícula. Debería ser delito ensuciar ese frontal con una placa homologada.

Sus vías son más anchas (no dicen si más anchas que en Porsche 911 GT3 RS o más anchas que en un Porsche 911 normal), una altura al suelo rebajada, un enorme alerón trasero regulable y la dobe salida de escape típica de los 911 GT3 RS. Como elemento diferenciador están los flics, esos pequeños deflectores situados en los laterales del paragolpes delantero, heredados del modelo de competición.

La trasera, si la vista no me engaña, apenas cambia respecto al modelo inmediatamente inferior (permitidme el eufemismo). El único cambio que aprecio está en las formas de alerón, ligeramente diferentes y supongo que más optimizado para generar más carga aerodinámica. Para diferenciarlo desde atrás habrá que fijarse en la decoración de los vinilos y en su color, ya que será exclusivamente blanco.

En cuanto a colores y opciones de personalización, el Porsche 911 GT3 RS 4.0 está disponible únicamente en Blanco Carrara (de serie) o Negro como opción. En ambos casos, la decoración será igual, en Plata GT Metalizada como las imágenes. Para pedir otras tonalidades habrá que consultar a fábrica.

Porsche 911 GT3 RS 4.0, hecho para el circuito y la velocidad

Porsche 911 GT3 RS 4.0

En cuanto a prestaciones, el Porsche 911 GT3 RS 4.0 mejora en algunos puntos al 911 GT3 RS (obvio). Son décimas de segundo, pero una décima puede decidir muchas cosas cuando se circula a 200 km/h por circuito. El 0 a 100 km/h lo hace en apenas 3,9 segundos, una décima menos que el anterior registro. Gracias a la optimización de la caja de cambios de seis relaciones, el 0 a 200 km/h lo hace en menos de 12 segundos. Prácticamente lo mismo que tarda un compacto básico en hacer el 0 a 100 km/h…

Por supuesto, la reducción de pesos es un punto clave en el desarrollo del Porsche 911 GT3 RS 4.0, ya que rebaja en 10 kg el dato de la báscula del 911 GT3 RS, dejando este registro en apenas 1.360 kg. Para ello se beneficia de la ligereza de materiales como la fibra de carbono, usada en el capó, las aletas delanteras y los baquets. El plástico se utiliza para las ventanillas traseras e incluso se ha reducido el peso de la moqueta interior. Cualquier gramo que se pueda ahorrar, hay que quitarlo.

La mejor marca para demostrar las bondades del Porsche 911 GT3 RS 4.0 en circuito podría ser su tiempo en Nürburgring, donde marcó un registro de 7:27 minutos, superando a coches como el Pagani Zonda F o el Porsche Carrera GT y quedando muy cerca de otros míticos como el Ferrari Enzo o el Chevrolet Corvette ZR1, por poner dos ejemplos significativos.

Porsche 911 GT3 RS 4.0

A partir de julio de este mismo año el Porsche 911 GT3 RS 4.0 estará disponible en el mercado español a un precio de 200.146 euros y se lanzará en una edición limitada a únicamente 600 unidades para todo el mundo, por lo que ya tenemos coche de coleccionista con el que soñar. Y aún no ha salido al mercado.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS 4.0, el fin de fiesta de la generación 997 de “nine eleven”

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Porsche 911 GT3 RS 4.0, el fin de fiesta de la generación 997 de "nine eleven"

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ver todos los comentarios 27
  • Anónimo

    No sé ni qué comentar. Sin palabras. Impresionante. Un sueño.

  • rörhl

    maravilloso, la verdad que ahora no me importa que hagan cayenne`s hibridos ni diesel, ni cajun`s....con tal de que sigan sacando maravillas como esta y el gt2 rs por mi adelante...

    SandMan segun tengo entendido el blanco con los vinilos es sin sobrecargo, pero pueden escogerse los de mas colores de la gama rs, eso si pagandolos como especiales

    un saludo!

    • En la nota de prensa, según me ha parecido entender, pone que estará exclusivamente en blanco y no ponen nada de otros colores... :/

      El 911 de edición limitada está pintado de serie en blanco y enfatiza su proximidad a la competición por su apariencia dinámica.

      Esto es lo único que ponen en referencia a los colores y he supuesto que será como digo. Pregunto y lo confirmo ;)

    • Dicen que preguntando se llega a Roma ;)

      Es más como dices tu que como digo yo, ya que el color de serie es Blanco Carrara, tal y como sale en las fotos. Está disponible el color Negro como opción. En este caso las bandas decorativas laterales y centrales son del mismo color que de serie (Plata GT Metalizado) y las llantas se pueden pedir en Plata GT Metalizado o en Negro. Para cualquier otro color, hay que consultar con fábrica.

      • rörhl

        jejej Muchas gracias SandMan! si, yo también me explique mal, quería decir que el negro estaba en opción...

        un saludo!

  • Anónimo

    M-A-R-A-V-I-L-L-A

  • Alpapel

    el mejor 911 de todos los tiempos tal vez?

    • no es cierto

      tiene toda la pinta desde luego

    • Anónimo

      Creo que el GT2 RS ocupa ese lugar, a no ser que lo digas en un sentido más "purista".

      Porque, desde luego, el que más sentimiento tiene si que es.

      • Anónimo

        993 GT2 y 964 Carrera RS refrigerados por aire como debe ser un 911 puro

    • ramon

      puede ser
      la duda esta entre el gt2 rs y este ; por radicalidad y pureza este

  • ramon

    DI-OS que cifras,con ``solo 500cv´´ es capaz de dejar por los suelos al turbo,turbo s,gt2 y por muy poquito al gt2 rs
    aunque yo creo que prefiero este al gt2 rs,es aun mas radical y tiene mas elementos derivados de competicion,me parece mas puro
    y en lo demas no se queda nada lejos,espectacular su tiempo en nurburgring de 7:27 superando al carrera gt y a solo 9 segundos del gt2 rs

    el deportivo perfecto,o casi

  • tino

    modelo motor potencia peso nurburbring
    996 GT3 RS 3600cc 381 hp 1360 kg 1:47.00
    997 GT3 RS 4000cc 500 hp 1360 kg 1:27.00

    P.D. dicen que pueden bajar mas ese tiempo. IMPRESIONANTE.

  • EL MAS INCOGNITO

    me dejo sin palabras todos mis respetos a este nuevo hijo de stugart . si logro vencer al pagani f

  • Donde fué que ví un dinamómetro que algo me dice que lo necesito ahora...

  • Anónimo

    guaoo su con el gt3 rs posche habia superado marcas como ferrari, lamborgini,y pagani,etc
    no me imaginaria lo que haria con esta pequeña maravilla

  • Anónimo

    Como dice en el video oficial donde habla el ingeniero a cargo: " Pienso que este es el mejor RS que hemos hecho." Creo que no pudo estar más de acuerdo, es lo más cercano a un coche de carreras...

  • Pingback: El Porsche 911 GT3 RS 4.0 en vídeo: lo mejor que vas a escuchar hoy()

  • Pingback: ¿Un Porsche 911 GT3 “Cup” de calle? Gracias a RUF es posible()

  • Pingback: Porsche GT 3 RS4 | MPA TV - Fernando Sued()

  • Simplemente hermoso...

  • Pingback: ¿Cómo serían tus propios Porsche 911 GT3 RS 4.0 y Panamera Diesel?()

  • Pingback: Porsche 911 GT3 RS, probamos en Estoril el modelo más extremo de Porsche()

  • Pingback: Porsche 911 GT3 Cup 2012()

  • Pingback: Porsche 911 Club Coupe solo 12 unidades()

  • Pingback: Nissan GT-R, a prueba (III) Interior, garantía y saga Skyline, tres puntos picantes()

  • Pingback: Porsche 911 Club Coupé, sólo 12 unidades de la primera edición especial del 991()

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.