ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Toyota iQ coloniza el SEMA Show con cuatro curiosos prototipos

Una de las marcas más activas de los últimos años en el SEMA Show de Las Vegas, que comienza el próximo 1 de noviembre, es Scion, la filial juvenil de Toyota. Año tras años, su stand está cargado de prototipos basados en sus modelos que suelen tener un aspecto bastante recargado, y en este año no iba a ser menos. Se han llevado hasta siete preparaciones, cuatro de ellas basadas en el Scion iQ, que es el gemelo estadounidense del Toyota iQ.

El que más me ha llamado la atención de todos ellos es el que vemos en la imagen superior. Efectivamente, los chicos de Scion han tenido la feliz idea de eliminar el techo del iQ, convirtiéndolo en un diminuto descapotable que bien podría rivalizar con el Smart fortwo cabrio. Ha sido diseñado por Cartel y bautizado como Scion iQ Pit Boss. El techo no ha sido eliminado para ser un descapotable, sino que su creador ha querido crear una especie de caja de herramientas con ruedas, de ahí que en la parte trasera veamos dos ruedas de repuesto y una serie de adaptaciones para transportar herramientas.


El segundo prototipo lo vemos en la imagen superior, denonimado Scion iQ-RS y diseñado por Michael Chang. El propósito de este ejemplar es dotar al iQ de un aspecto típicamente racing, dotando al vehículo de un llamativo kit aerodinámico presidido por un labio delantero de fibra de carbono “tipo quitanieves”, complemetado con unas llantas de color rojo. Adentrándonos en el interior, nos sentimos en un vehículo de competición; se ha eliminado todo lo superfluo, quedando un habitáculo espartano, comandado por unos buckets de Recaro y una jaula de seguridad.


El tercer prototipo en cuestión se denomina Scion iQ-mR y ha sido creado por Tatsu. La principal característica de esta unidad es que su motor ha sido potenciado mediante turboalimentación, pero además ha sido situado en la parte trasera y se ha transformado en un coche de propulsión. No se han dado más detalles, pero probablemente sea un juguete muy divertido. En el apartado estético se ha añadido una pintura “efecto oxidado” y el habitáculo ha sido reducido a la mínima expresión, con sólo un asiento, un volante y la palanca de cambios.


Scion iQ-mR Jon Sibal

El último prototipo es obra de Jon Sibal, y busca reunir algunos clichés del tuning más extremo. Así, en el exterior nos encontramos un completo kit estético que incluye faldones, parachoques, llantas, pintura e incluso faros. En el interior se han instalado unos bonitos asientos deportivos de cuero, pero lo más llamativo es la tecnología añadida: en la consola central nos encontramos una gran pantalla de infoentretenimiento y en la parte trasera se ha añadido una televisión de 32 pulgadas para hacer las delicias de los que vayan por detrás de nosotros en un atasco.

Los cuatro prototipos son simplemente exhibitorios, y no serán fabricados en serie ni por asomo. Personalmente destaco el gran trabajo hecho por Cartel y Tatsu para realizar las adaptaciones llevadas a cabo en sus propuestas, aunque en los cuatro se nota que se han echado muchas horas de trabajo. Quien quiera ver todas estas locuras y muchas más en persona, el SEMA Show de Las Vegas es su lugar.

Fuente: WCF | Scion
En Diariomotor: Toyota iQ 2011, nuevo acabado iQ-S y transmisión automática secuencial | Scion iQ, la cara más atractiva del Toyota iQ (solo para Estados Unidos)

Cargando...