ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Icon Derelict 1952 Chevy Business Coupe, así debería ser el SEMA Show

En el SEMA Show vemos preparaciones de todo tipo, algunas de ellas acertadas y otras no tanto… y se me ocurre como ejemplo rápido el extraño Scion iQ que ya hemos visto en Diariomotor. En cualquier caso, sigue habiendo hueco para preparaciones con todas las de la ley, como este 1952 Chevy Business Coupe, abanderado del estilo rat rod y la potencia americana. En resumen, un coupé de los años 50 potenciado y brutalizado 60 años después de su lanzamiento. Nos gusta, y nos gusta mucho.

Aunque parezca simplemente una restauración de un clásico, es mucho más que eso. Para empezar, el chasis es un Art Morrison personalizado, en cuyos travesaños se sienta un motor General Motors moderno. Es un 6.2 V8 LS3 de 430 CV de potencia. Es el motor que monta el Chevrolet Camaro o el Corvette C6. Va asociado a una caja de cambios automática GM 4L65E, que envía sin filtros toda la potencia al eje trasero.

Icon Derelict 1952 Chevy Business Coupe, así debería ser el SEMA Show
Icon Derelict 1952 Chevy Business Coupe, así debería ser el SEMA Show

Un detalle curioso es que las ruedas, que parecen sacadas de un desguace, son unidades nuevas creadas desde cero con un torno de control numérico (CNC). La carrocería ha recibido un tratamiento que la hace parecer oxidada, una de las claves del estilo rat rod, junto a suspensiones rebajadas que dejan la carrocería a escasos centímetros del suelo. Los neumáticos son unos BF Goodrich de alto rendimiento, por lo que este Business Coupe debería tener un buen agarre y dinámica interesante.

El habitáculo no se ha descuidado, con un tapizado en piel de cocodrilo y búfalo, naturales, no réplicas sintéticas. El volante también tiene un forro especial, y un diseño específico creado desde cero. Por el resto, el habitáculo mantiene el espíritu del vehículo original, aunque con tecnología escondida como un manos libres Parrot. El toque final de exclusividad lo pone un recubrimiento para el techo de origen Bentley y alfombrillas de lana fabricadas por Rolls-Royce, idénticas a las que llevan los Ghost y Phantom.

Un capricho en toda regla, brutalidad y músculo, con toques de refinamiento exclusivo.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: American Cars Platja d’Aro 2011, fin de semana yankee del 27 al 29 de mayo | El Ford Mustang se muestra de nueve formas en el SEMA

Cargando...