ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SL 2012, reviviendo el espíritu "alas de gaviota"

El paso del tiempo nos está demostrando que Mercedes-Benz no sólo tenía prevista la perpetuación del espíritu Sport Leicht del 300SL de los años 50, el alas de gaviota original, en un deportivo de altos vuelos tan apasionante y espectacular como el SLS AMG. Y es que tras la renovación de los SLK le llega el turno al SL, que se actualiza por completo con un diseño que entremezcla el espíritu más clásico y castizo con todo un dispendio de tecnología para garantizar el máximo lujo y confort posible.

Poco o nada os podemos decir del nuevo Mercedes SL que no hayamos adelantado ya en estas semanas previas a su presentación oficial. Como ya sucediera con el clásico 300SL de 1952 y su bastidor tubular ligero, el SL se presentará con un ahorro de peso de 110 kilogramos (y hasta 140 kilogramos dependiendo de la versión) gracias a una carrocería construida esencialmente en aluminio, otro hito más para la marca de Stuttgart.

La solución de aluminio es más rígida, más ligera, segura y confortable que la antigua carrocería de acero.

Mercedes SL 350 V6 y 306 CV y SL 500 V8 y 435 CV

Se confirma que las alternativas mecánicas serán dos, una con ocho cilindros en uve y otra con seis. El SL 500 que homologa 435 CV de potencia (un 12% más que su predecesor) y cuyo consumo, pese al incremento de potencia, se ha reducido hasta en un 22%. El par motor es de 700 Nm (+170 Nm). El V6 del SL 350 por su parte alcanza ya los 306 CV (los mismos que el SL 500 V8 original de 2001) y un par máximo de 370 Nm. Su consumo homologado muy contenido, apenas 6.8 litros/100 kilómetros (un ahorro del 30% respecto a su predecesor).

Todas las mecánicas estarán equipadas de sistema de parada y arranque automáticos y cambio automático 7G-Tronic. También dispondrán opcionalmente de un sistema de regulación semiactiva de los amortiguadores denominado Active Body Control (ABC).

Del resto de detalles en menor o mayor medida ya os hemos ido hablando en las últimas semanas, de su notable ahorro de peso, de su aspecto filtrado en imágenes de catálogo o de sus primeras fotografías oficiales filtradas más recientemente que ahora podréis disfrutar y en alta resolución junto a este artículo.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: El nuevo Mercedes SL aparece de manera aparentemente oficial con datos e imágenes

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...