El nuevo Mercedes SL se quita un buen peso, 140 kg, de encima

 |  @davidvillarreal  | 

Mercedes-Benz aún se resiste a desvelarnos la cara de su nuevo Mercedes SL. Prefieren que esperemos hasta enero para su presentación oficial en el Salón de Detroit. Mientras tanto nos ofrecen un adelanto de su tecnología y de los detalles que harán de este un deportivo único. Un coupé biplaza por la noche y un cabrio al uso por la mañana (o viceversa). Una exquisita alternativa económica a los Mercedes SLS AMG Coupé y Roadster.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Mercedes SL estará en la rigidez estructural de su propia arquitectura, hasta un 20% más resistente a la torsión longitudinal. Y aún hay más, el nuevo SL ha debido pasar por todo un vía crucis para rebajar su marca sobre la báscula en 140 kilogramos, un ahorro de peso considerable sólo posible gracias a un diseño inteligente y al empleo masivo en carrocería y chasis del aluminio.

Nada sabemos aún de los motores, pero si nos van adelantando que estos se ahorrarán de media un 30% en sus consumos y sus emisiones de CO2 a la atmosfera.

Mercedes-Benz sigue innovando sistemas para evitar las incomodidades típicas de los descapotables. Tras desarrollar el Air Scarf (“bufanda” que calienta la nuca de los pasajeros) y el Aircap (visera que reduce las turbulencias para los pasajeros de las plazas traseras del Clase E Cabrio), ahora han ideado un nuevo sistema denominado Magic Vision Control que difumina el liquido de limpiaparabrisas através de dos filas de micro-orificios en sendos pilares A de forma que ni una gota salpicará al habitáculo cuando vayamos descapotados o a otros vehículos.

Otro sistema no tan innovador sería el nuevo Front Bass System que se compone básicamente de dos subwoofers situados junto a los pies de los pasajeros para hacerles sentir de cerca el sonido proyectado por el equipo multimedia.

La cuenta atrás para la llegada del nuevo Mercedes SL se ha iniciado…

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Mercedes SL | Finaliza la producción del Mercedes SL 65 AMG

Lee a continuación: ¿Por qué Steve Jobs conducía siempre un SL 55 AMG sin matrícula?

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • ramon

    buena noticia,era uno de sus principales defectos
    que ganas de que lo presenten

  • Alberto Piqueras Ramos

    Esperaremos con mucha paciencia la llegada del nuevo SL, debido a que el cual ya está muy amortizado.
    Interesante rebaja de peso, lo cual supondrá casi un 10% menos de lastre; en cuanto a los motores me la juego por un nuevo V8 5.5 Turbo alimentado de no menos de 620 cv.

    Saludos.