ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Filtrado el aspecto del próximo Mercedes SL en un catálogo

La llegada del nuevo Mercedes SL se acerca… es algo que la propia marca ni siquiera oculta, ya nos ha dejado entrever tras las correspondiente capa de camuflaje al que será el hermano mayor del Mercedes SLK. los alemanes todavía no nos ha enseñado oficialmente su cara sin el velo del camuflaje, pero sí nos ha ofrecido ya algunos de sus datos sobre la tecnología que empleará y ahora, tras una filtración, podemos conocer cómo será uno de los estandartes de las flechas plateadas sin techo.

La filtración llega de una de las formas que más están popularizando estos inoportunos adelantos: el método del catálogo. Escaneos, fotos rápidas y borrosas… ya lo hemos visto en muchos modelos, recientemente, por citar sólo algunos de los ejemplos que hace poco nos adelantaban cómo iba a ser un nuevo modelo tenemos al medíatico Toyota GT-86 (por aquel entonces todavía FT-86), el Maserati Kubang (filtrado en el catálogo del Salón de Frankfurt) o el Toyota Prius C. Ahora es el turno del Mercedes SL.

Un concepto ya conocido con un diseño heredado de familia

Filtrado el próximo Mercedes SL

Las imágenes del catálogo filtrado nos dejan poco a la imaginación y nos adelantan por completo el modelo antes de las imágenes oficiales. Vale, la calidad no es la misma, ni podemos apreciar el mismo nivel de detalle… pero sí podemos ver al cara definitiva que tendrá y su trasera, así como su interior o la instrumentación que tendrá.

Siguiendo la actual línea de diseño frontal de Mercedes, encontramos la parrilla que hemos visto ya en anteriores modelos de la casa, sin irnos demasiado lejos de este SL, en el SLK por ejemplo. En este frontal encontramos unas nuevas ópticas, un diseño de la calandra más vertical frente al inclinado del modelo anterior, luces diurnas en la parte inferior y un capó en el que seguimos encontrando las aristas del modelo anterior, pero en esta ocasión más suavizadas, armoniosas y prolongadas hasta el frontal.

Filtrado el próximo Mercedes SL

La línea lateral se acentúa mucho más que en el anterior modelo. Las entradas de aire laterales aumentan aparentemente en tamaño y no se ocultan tras ningún aletín. Tras las aberturas, unos nervios en la carrocería refuerzan su estética, de nuevo de manera más fluida que en la anterior generación.

En su zaga, las ópticas ganan en tamaño y el final del maletero parece crear un alerón integrado más marcado que en las líneas de su predecesor. Encontramos elementos afines como la tercera luz de freno o los escapes con una terminación rectilínea.

Filtrado el próximo Mercedes SL

En su interior encontramos unos asientos con un corte bastante más deportivo, muy llamativos, o por lo menos así me lo ha parecido en la imagen disponible en blanco y negro. Su estructura con un gran refuerzo lateral y las salidas de aire en la nuca lucen realmente bien. El diseño general del salpicadero también parece cambiar en profundidad mientras que el cuadro de instrumentos también cambia, manteniendo las dos esferas principales, pero separándolas por una pantalla.

Filtrado el próximo Mercedes SL

Las imágenes filtradas tiene sin duda una apariencia totalmente veraz y teniendo en cuenta que la marca podría presentarlo oficialmente iniciando el próximo año no sorprende ver ya alguna filtración que nos delate el resultado final. De sus características técnicas poco conocemos más allá de la tecnología empleada en su estructura de aluminio y limpiaparabrisas… pero seguro que Mercedes no nos hará espera mucho más para conocer todos los detalles de este cabrio, es más, quizás sólo tengamos que esperar un par de días, ya que como podemos leer en una de las imágenes: “Preisliste. Gültig ab 15. Dezember 2011” o lo que es lo mismo “Lista de precios válida desde el 15 de Diciembre de 2011”.

Filtrado el próximo Mercedes SL

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Mercedes SL 2012, nuevos detalles sobre el limpia-lavaparabrisas y el sistema FrontBass|Mercedes-Benz en 2012: el Clase A, el CLS familiar y un smart entre otras cosas

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...