Posible imagen filtrada del SUV de Maserati una semana antes del Salón de Frankfurt

 |  @jose_garcia  | 

Si esta imagen es real, una de las grandes sopresas del Salón de Frankfurt se ha desvelado con demasiada antelación. Según AutoSpies, el catálogo y guía de novedades del salón se ha filtrado a Internet, conteniendo imágenes que todavía contaban con embargo y de modelos todavía no anunciados. Uno de ellos, el más llamativo, es el SUV de Maserati que vemos en la imagen, que dicen es real.

Y digo “dicen” puesto que tengo mis dudas de que esta imagen sean completamente real. A primera vista, parece una recreación más que una imagen real del SUV italiano basado en el Jeep Grand Cherokee. Hay detalles como el faro derecho o la zona baja del paragolpes, también en el lado derecho, donde la perspectiva no parece encajar. Por ejemplo, el faro antiniebla derecho no tiene profundidad y parece más una pegatina que una entrada de aire.

Es más, las formas de este SUV de Maserati me recuerdan más al BMW X6 que a un Jeep Grand Cherokee. Esta claro que no se van a parecer en nada, ni interiormente ni exteriormente, ya que la carrocería cambiará radicalmente de uno a otro, pero no veo la caída del techo por la parte trasera muy parecida a la del modelo en que se basa. Una cosa es la carrocería y otra bien distinta es modificar el chasis, que también podría ser, pero cosa que dudo mucho.

Y por último, la página dedicada al nuevo modelo de Maserati, escaneada también del supuesto catálogo filtrado, no hace mención ninguna al nombre de este SUV, cosa que me parece rarísimo. Si me dan una guía de modelos y novedades presentadas en el Salón de Frankfurt, qué menos que esté completa, con nombres y datos. Si ya se ha presentado el modelo cuando se reparta esta guía, ¿qué sentido tiene publicar ciertas noticias a medias? Ninguno, creo yo.

Y dudo mucho que en Maserati, con un movimiento estratégico como el de la inclusión de un SUV de lujo en sus filas, todavía no tengan los deberes sin hacer y un modelo recién presentado esté sin bautizar. No me cuadran las cuentas, por muy real que pueda parecer la imagen. ¿Qué es posible que esté metiendo la pata y resulte ser real? Pues puede ser, pero no apostaría ni un euro a que la imagen es real…

Fuente: AutoSpies
En Diariomotor: El SUV de Maserati tendrá el HEMI V8 del Grand Cherokee SRT8 y ya están rodando en pruebas | Imaginándonos la cara del futuro SUV de Maserati

Lee a continuación: Nissan Juke Kuro, el lado oscuro del mini-crossover estará en Europa

  • Mistercarter

    Me parece un poco feo la verdad. Tiene ciertos toques de Infinity mezclado con tuning de dudoso gusto para lo que nos tiene Maseratti acostumbrados. No se, hasta que no se confirme si es verdadero o no, queda esperanza de que solo sea una recreación

  • .Motorhome.

    A mi me parece un chop. Es algo raro ver un Maseratti SUV, pero será como el Cayenne, cuestion de acostumbrarse. Está bonito.

  • juli

    muy cargado para mi gusto.. ni lo dudo,iría antes a un cayenne, un range rover o un clase M

  • Anónimo

    No tiene ninguna pinta de ser una imagen real. Parece una muy mala recreación.

  • Javier

    Yo creo que es una recreación desde un Porsche Cayenne, se nota sobre todo el los pilares y en los pasos de rueda

  • No me lo trago, las ventanillas laterales y los arcos de la estructura son de un X6, no es más que una recreación.
    Además, como ya ha dicho Javier, en los pasos de rueda tambien canta a Cayenne. Se pasan con el photoshop.

  • 98octanos

    Eso es mas falso que la gira de Billy Manilli. Lo veo muy recargado para como se las gasta Maserati.

    • Los Billy Manilli ya tenían que ser malos… Si los Milli Vanilli ya era un fake, la copia de la copia tiene que ser lo peor… XDDDDDDDD

      P.D.: Coña cojonera, no te lo tomes a mal :P

  • 98octanos

    Ah mirar en el capó ese nervio duplicado que no pinta nada, los antinieblas sin volumen, pedazo de FAKE.

  • Clemenza

    Si es así, lo encuentro horroroso

  • rörhl

    hombre así está claro que no va a ser, esto es un photoshop cutre y rápido pero para hacernos una idea.. pero es la estética lo que menos me preocupa de este coche, es un maserati será bonito, me preocupa que no tenga motor ferrari, no por prestaciones sino por representación. Los compradores no son tontos y si compras un maserati es entre otras cosas por el motor ferrari, serán el hazme reir del club de golf, si ya lo son los cayenne´s diesel…
    no me gusta el sendero “tenebroso” donde esta metiendo fiat a Maserati, nos prometió una nueva generación de maseratis rápidos y auténticos y nos ha dado unos deportivos descafeinados. Miedo me da cuando presenten la berlina para competir contra serie5 y clase e

    un saludo

  • lamentable, saben que se me figura que maseratti mismo publico esta foto para que pareciera una filtracion, ven la reaccion de la gente y en eso basan si dejar el modelo o modificarlo, en este momento, y basados en la reaccion general, deben estar cambiando entero al auto.

  • Tin_frances

    la noto muy cargada, tendria que ser mas sobria

  • Ducklator

    Es fake. La luz de niebla del lado del copiloto esta aplastada, es un recorte de una luz vista de frente, haciendo que parezca de perfil.

  • mi verga en tu cara

    solo un pendejo o un boludo cree que es original

  • Urbyle

    me gustan los maserati pero como decirlo, es es…. una basura!

  • Santibanana

    como ha dicho tin_ francés la nota cargada tios y… ostia puta esta suv tiene de todo de cayenne de x6 etc.. esta claro que es basura!! hasta que confirmen la existencia de un suv de masseratti  y salga la foto verdadera estonces lo creere y tal vez se muy maja!!

  • Más de uno sabréis de lo que hablo, y el que no, puede tirar de wikipedia: ¿en qué quedó el Maserati KUBANG?

  • Alberto Piqueras Ramos

    Veredicto unánime, no le gustó ni al Redactor, perdió por goleada. En realidad me parece una elucubración de una noche donde el del fotoshop, se equivocó de botella.
    Puede ser la inspiración de un Hacker sin trabajo y que no tiene para la “medicina”.

    Saludos

  • Ese frente o le pusieron una careta encima, o está muy sobrecargado de detalles, o estoy viendo visco por…¡Oh perdón, llegaron las cervezas!