ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El SUV de Maserati tendrá el HEMI V8 del Grand Cherokee SRT8 y ya están rodando en pruebas

La recreación que publican en Allpar del futuro SUV de Maserati no es tan acertada como la publicada a principios de año, pero nos vale para hablar de las últimas noticias referentes al todoterreno del tridente. En enero el propio Sergio Marchionne confirmaba, casi de tapadillo, que se basará en el Jeep Grand Cherokee y que probablemente montará motores V8 o V12 de origen Ferrari, con la opción de un diésel de altas prestaciones.

Pero hace unas semanas se habló de una posible unión entre el grupo Chrysler y Maserati para el uso de los motores V6 Pentastar en los coches italianos, por lo que no me extrañaría en absoluto que los nuevos SUV de Maserati también contasen con esta opción y dejansen de lado las motorizaciones Ferrari. Hablando de costes puros y duros, saldría mucho más rentable usar los motores que ya están adaptados a la plataforma del Jeep Grand Cherokee que unos motores ajenos al desarrollo del coche.

Es más, cuando Marchionne habló de la nueva generación de SUVs de Maserati, el 2012 Jeep Grand Cherokee SRT8 todavía no se había presentado y creo que los 465 CV que entrega su motor HEMI pueden ser más que suficientes para hacer frente a coches como el Porsche Cayenne y quizá usar algún motor Ferrari más potente para dar caza al Porsche Cayenne Turbo y su manada de 500 CV. Aunque la denominación HEMI quedaría fuera de la gama de Maserati.

En Auburn Hills ya se han visto unidades especiales del Jeep Grand Cherokee en pruebas, sin ningún tipo de emblema de la marca y con llantas diferentes a las de Jeep, que ni siquiera aparecen en el catálogo. Y de todas las unidades que se han podido ver, todas cuentan con la salida de escape del SRT8, con dos salidas de escape doble a ambos lados del paragolpes, así que algo gordo llevarán bajo el capó.

Si todo esto es cierto, es más que probable que el próximo Salón de Frankfurt sea el escenario elegido para presentar un nuevo modelo de Maserati y su incursión en un segmento hasta el momento desconocido para la marca.

Fuente: Allpar | Top Gear
En Diariomotor: El Jeep Grand Cherokee podría servir de base a un SUV de Maserati | Imaginándonos la cara del futuro SUV de Maserati | El SUV de Maserati tendrá corazón Ferrari

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee Botón de play
Jeep Grand Cherokee 2022 0921 012
Logo de la marca jeep Jeep Grand Cherokee
  83.250 €

El Jeep Grand Cherokee nos ofrece un SUV de tamaño grande y carácter Premium a un precio también muy alto. Solo llega con motorización híbrida enchufable de altas prestaciones y consumos igualmente elevados. Puede recorrer 40 km en modo eléctrico, poco en comparación con sus rivales directos

Ficha Grand Cherokee
Solicita tu oferta
Cargando...