ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes-Benz en 2012: el Clase A, el CLS familiar y un smart entre otras cosas

El próximo año, y tan próximo que prácticamente queda un mes, Mercedes va a lanzar unas cuantas novedades que casi superarán en número a las que nacieron o vieron la luz durante este año 2011. Todas ellas llevan la renovada imagen de Mercedes, adelantada por el CLS, que no es más que una evolución de su forma de ver el diseño de sus frontales, de sus luces, etc.

Sin duda es el Mercedes Clase A la gran estrella de este 2012 para los alemanes. Habrá una renovación completa del compacto de la que todavía no sabemos demasiado más allá del prototipo, el Clase A Concept. Si nos ceñimos a él, estamos ante un compacto premium en toda regla para competir con el Audi A3 o el Lexus CT.

Mercedes Clase A, “algo está pasando en Mercedes”

El nuevo Clase A pretende representar el gran cambio en Mercedes

Mercedes entre el prototipo y el coche de producción desaparecerán los retrovisores minimalistas, las llantas de aleación de tamaño exagerado…lo típico, pero que en esencia seguirá la línea del prototipo (así parece también según las patentes filtradas). Un cambio importante respecto al Clase A actual que congenia las dimensiones de un compacto con las de un pequeño monovolumen. El nuevo Mercedes-Benz Clase A 2012 se montará sobre la plataforma del Clase B y en su vano motor se instalarán los motores tetracilíndricos transversales que ya dominan las distintas gamas de Mercedes.

<a href=Mercedes CLS Shooting Break Concept» title=»Mercedes CLS Shooting Break Concept» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/11/posts/mercedes-shooting-break-concept-p1.jpg»/>

Mercedes-Benz CLS Shooting Break Concept

Mercedes CLS Touring, el CLS para los más familiares

El CLS Touring será el CLS de las cinco plazas y el gran maletero

La línea de berlina coupé del Mercedes CLS tendrá una nueva carrocería de corte familiar, con su trasera alargada para aumentar las prestaciones interiores. Al prototipo, denominado CLS Shooting Break, ya lo hemos cazado en la realidad y por lo que parece conservará todo su encanto. Está claro que este CLS familiar va orientado al cliente habitual de Mercedes encantado de la línea del CLS pero que necesita una practicidad mayor.

Un smart y una small van

Mercedes tendrá también su coche para la ciudad

Tras los acuerdos anteriores Mercedes y Renault-Nissan unen esfuerzos para el desarrollo tecnológico de sus vehículos. Uno de los resultantes será un coche meramente urbano del estilo del Smart Fortwo.

Además Mercedes ampliará su gama de vehículos comerciales añadiendo un tamaño inferior a sus Vito y Viano con un modelo sin nombre definitivo, de aquí en adelante small van. Compartirá elementos con la Renault Kangoo con lo cual podemos suponer que tendrá unas dimensiones muy parecidas a esta. En definitiva ambas son novedades que se salen de la línea de modelos habituales de Mercedes. Algo está pasando.

Mercedes SL, GL y GLK

El Mercedes SL sufrirá una remodelación que irá más allá de lo visible plenamente pues tras el cambio generación perderá casi 150 kg de peso por el camino. Mercedes GL y Mercedes GLK pasarán también por la actualización, tanto estética como de equipamiento.

Mercedes Clase B 2012Mercedes Clase C Coupé 2012

¿Y qué hubo de nuevo en 2011?

Lo más importante de 2011 ha sido el Mercedes Clase B, que entre otras cosas ha estrenado una nueva plataforma (a compartir con el siguiente Clase A) y ha permitido la instalación de los nuevos motores transversales de cuatro cilindros, y el Mercedes Clase C Coupé que venía a cubrir tanto el hueco dejado por el anterior E Coupé como las exigencias de los que ven demasiado corto el extinto CLC Sportcoupé.

También se ha renovado el Mercedes Clase M y el Mercedes Clase C. La berlina se renovó discretamente pero lo hizo en suficiente grado para mantenerse fresca en lo alto del mix de ventas de Mercedes, nadie duda de que es un pilar fundamental en las ventas de la marca. Estas actualizaciones también llegaron al Mercedes SLK que sumó otros extra como el techo Magic Sky Control.

En definitiva dos añitos muy completos que no sé si revolucionarán una marca cuyo primer vehículo cumple 125 años pero desde luego servirán para abrir su mentalidad a otros segmentos.

En Diariomotor: Mercedes-Benz Clase A 2012 | El Mercedes Clase A concept se deja ver en la Madrid Fashion Week | Mercedes CLS Shooting Break, ya está en marcha el CLS familiar

Cargando...