Mercedes CLS Shooting Break, ya está en marcha el CLS familiar

 |  @vfdezd  | 

Hace casi un año que Mercedes anunció que fabricará un shooting break basado en el prototipo Mercedes Shooting Break Concept presentado en el Salón de Pekín de abril de 2010. Por aquel entonces ya supimos que su llegada al mercado tendrá lugar a lo largo de 2012, por lo que apenas quedan unos meses para que el modelo definitivo sea presentado oficialmente. Conforme van aproximándose las fechas, van conociéndose más datos del coche, y ahora incluso ya disponemos de fotos espía muy esclarecedoras.

No hay que ser ningún lince para darse cuenta de que el nuevo Mercedes CLS ha inspirado sus líneas claramente en el prototipo citado anteriormente, con un frontal prácticamente idéntico y unos faros traseros muy similares. Por tanto, de antemano ya podíamos dar por seguro que el Mercedes Shooting Break de producción estaría basado en el Mercedes CLS, pero ahora ya podemos confirmarlo gracias a la imagen que vemos arriba, que muestra una especie de CLS “familiar” camuflado.

La palabra familiar va entrecomillada porque probablemente la gente de a pie catalogue a este coche en ese segmento, pero su posicionamiento no es tal sino que busca abrir un nuevo nicho de mercado abandonado hace décadas por los fabricantes. Los shooting break tuvieron su origen en la adaptación de vehículos convencionales para utilizarlos en cacerías, y el enfoque que Mercedes quiere dar a este modelo ese toque más bien dinámico y distintivo que familiar, aunque también será más práctico.

Frente a un familiar convencional, presenta una caída del techo mucho más pronunciada, que estéticamente resulta más agradable pero penaliza sensiblemente la capacidad útil del vehículo. Además, probablemente cuente con butacas traseras individuales en lugar de la típica banqueta corrida para tres ocupantes. Las fotografías espía no muestran ninguna fotografía del habitáculo, pero lo lógico es que sea el mismo que el del Mercedes CLS combinando algunos detalles vistos en el prototipo del año pasado.

Las fotos tampoco muestran cómo será realmente la zaga del vehículo; aunque la caída del techo sí se reconoce, tanto los parachoques como los faros están camuflados, por lo que no estamos viendo “la realidad”. No obstante, es un alivio, puesto que esos faros de pega que han puesto no quedan tan bien como los que montaba el prototipo, que son muy similares a los del CLS de producción, y ojalá que también sean los que veamos en el Shooting Brake de producción.

Como decíamos, Mercedes ya confirmó hace un año que el coche comenzará a fabricarse en 2012, por lo que queda poco tiempo para conocer todos los detalles oficiales del Mercedes CLS Shooting Break. Eso sí, el año será muy largo por lo que no sabemos si aparecerá a comienzos de año (Salón de Detroit, Salón de Ginebra…) o bien aparecerá a finales, coincidiendo con el Salón de París o el de Los Ángeles. En todo caso, sabemos que el coche está en marcha y en unos meses tendremos un nuevo nicho de mercado más en el segmento premium.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Shooting Break Concept, anticipando un CLS elegante | El Mercedes CLS Shooting Brake se fabricará en 2012 | Mercedes CLS 2011

Lee a continuación: El Mercedes Clase A concept se deja ver en la Madrid Fashion Week

Solicita tu oferta desde 65.125 €
  • precioso, sobre todo el modelo plateado con las llantas AMG

  • paganic9

    seguro que de las rancheras será la más bonitas del mundo aunque eso no sea difícil

  • X 2.0

    Se que lleva camuflaje pero es bastante deducible, es horrible, como lo es en general el nuevo CLS, nada que ver con el primero, uno de los coches mas bonitos que se hayan fabricado en serie.

    • Uf, pues a mí me encanta el nuevo CLS. Ya comienzan a verse con más facilidad por las calles y a mí me tiene enamorado!

      • X 2.0

        Son gustos, pero a mi personalmente me parece que no tiene nada que ver con el primero salvo en el formato. El primero es elegante, fino, estilizado, sencillo, de corte perfecto, casi sacado del pedestal de un concept car a la calle, y todo ello sin renunciar a la clase de Mercedes Benz,tu ves este, y parece mas viejo, con lineas que no pintan nada y hasta deforme por algunos lados, nada que ver con el primero. Será un superproducto, tendrá una calidad impresionante, pero nunca será por fuera como el primero. Dejaron el listón demasiado alto.

  • Makakolopez

    Estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que la anterior version era mas bonita,pero lo que yo sigo sin verle es que sea un familiar 4 plazas o hay opcion de que se pueda pedir en 5 plazas como pasa con el passat cc. 

  • ramon

    aunque no es muy logico,me gusta la idea pues el concept era precioso