CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Híbridos

3 MIN

Toyota Prius c, se filtran datos y el aspecto del nuevo híbrido

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 Oct 2011

He de decir que estoy algo confuso. CarScoop acaba de filtrar a Internet imágenes e información del nuevo Toyota Prius c, el miembro más pequeño de la familia Prius. Es un utilitario híbrido que mide 3,99 metros de longitud, 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de alto, con una batalla de 2.550 mm. Es más grande que el Toyota Yaris, del que Toyota esta desarrollando una versión híbrida que se pondrá a la venta el año que viene a un precio similar al del Yaris 1.4 D-4D tope de gama, unos 16.000€.

Precisamente por eso estoy confuso, ya que no sabemos sí el Prius c será el “Yaris HSD o el Prius c no se pondrá a la venta en el Viejo Continente. Personalmente, no me voy a pronunciar, ya que Toyota aún no ha abierto la boca oficialmente. Según lo que vemos en las imágenes, el Toyota Prius c mantiene el aspecto del prototipo presentado en el Salón de Detroit, en enero. Una forma aerodinámica, con carrocería tipo Kammback y superficies suaves, en busca de un bajo coeficiente aerodinámico.

Toyota Prius c, se filtran datos y el aspecto del nuevo híbrido

Cuenta con unas bonitas llantas de 15 pulgadas y unas ópticas discretas, pero elegantes. En el interior, observamos una disposición de mandos muy similar a la de su hermano mayor: mismo volante, instrumentación digital y muchas opciones de conectividad. Según el catálogo filtrado correspondiente al mercado español, podrá tener un pack estético deportivo y equipar elementos de lujo como faros de xenón. Toyota lo compara en su catálogo con el Mazda Demio 1.3 SKYACTIV.

A nivel de mecánica, el eje delantero es masajeado por los 100 CV de potencia combinada que genera un nuevo sistema Hybrid Synergy Drive, mucho más compacto y eficiente. El motor térmico es un 1.5 de 74 CV de potencia y 111 Nm de par motor, mientras que el motor eléctrico desarrolla 61 CV de potencia y 169 Nm de par motor. La potencia combinada es lógicamente más baja por el cuello de botella de las baterías, que desconocemos si son de ión-litio o de NiMh como las del actual Prius.

Toyota Prius c, se filtran datos y el aspecto del nuevo híbrido

Lo que está claro es que los datos que Hirofumi Yamamoto nos había contado en exclusiva eran más que ciertos. Este sistema emplea una caja de cambios eCVT y tiene unos consumos de escándalo. En el ciclo japonés 10-15 consume una media de sólo 2,5 l/100 km y en el ciclo JC08 una media de 2,8 l/100 km. En Europa este sistema podría obtener una media de menos de 3 l/100 km con mucha tranquilidad, con unas emisiones de dióxido de carbono posiblemente inferiores a 70 g/km.

Me estoy anticipando demasiado, pero aún no sabemos si el Prius c se venderá en Europa. En cualquier caso, compartiría la eficiencia con el Yaris HSD, que usará el mismo sistema híbrido. Para más curiosidades, opciones de personalización y más detalles técnicos no dejéis de acudir a visitar el enlace de CarScoop, donde se recoge el documento al completo. En cuanto tengamos noticias oficiales por parte de Toyota os seguiremos manteniendo al corriente de esta gran novedad.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Toyota Prius C Concept | Toyota Prius V, con siete plazas y baterías de litio para Europa | Toyota Prius Plug-In Hybrid, sólo 2.2 litros/100 km para el “enchufable”