Toyota Prius c, se filtran datos y el aspecto del nuevo híbrido

 |  @sergioalvarez88  | 

He de decir que estoy algo confuso. CarScoop acaba de filtrar a Internet imágenes e información del nuevo Toyota Prius c, el miembro más pequeño de la familia Prius. Es un utilitario híbrido que mide 3,99 metros de longitud, 1,69 metros de ancho y 1,44 metros de alto, con una batalla de 2.550 mm. Es más grande que el Toyota Yaris, del que Toyota esta desarrollando una versión híbrida que se pondrá a la venta el año que viene a un precio similar al del Yaris 1.4 D-4D tope de gama, unos 16.000€.

Precisamente por eso estoy confuso, ya que no sabemos sí el Prius c será el “Yaris HSD o el Prius c no se pondrá a la venta en el Viejo Continente. Personalmente, no me voy a pronunciar, ya que Toyota aún no ha abierto la boca oficialmente. Según lo que vemos en las imágenes, el Toyota Prius c mantiene el aspecto del prototipo presentado en el Salón de Detroit, en enero. Una forma aerodinámica, con carrocería tipo Kammback y superficies suaves, en busca de un bajo coeficiente aerodinámico.

Toyota Prius c, se filtran datos y el aspecto del nuevo híbrido

Cuenta con unas bonitas llantas de 15 pulgadas y unas ópticas discretas, pero elegantes. En el interior, observamos una disposición de mandos muy similar a la de su hermano mayor: mismo volante, instrumentación digital y muchas opciones de conectividad. Según el catálogo filtrado correspondiente al mercado español, podrá tener un pack estético deportivo y equipar elementos de lujo como faros de xenón. Toyota lo compara en su catálogo con el Mazda Demio 1.3 SKYACTIV.

A nivel de mecánica, el eje delantero es masajeado por los 100 CV de potencia combinada que genera un nuevo sistema Hybrid Synergy Drive, mucho más compacto y eficiente. El motor térmico es un 1.5 de 74 CV de potencia y 111 Nm de par motor, mientras que el motor eléctrico desarrolla 61 CV de potencia y 169 Nm de par motor. La potencia combinada es lógicamente más baja por el cuello de botella de las baterías, que desconocemos si son de ión-litio o de NiMh como las del actual Prius.

Toyota Prius c, se filtran datos y el aspecto del nuevo híbrido

Lo que está claro es que los datos que Hirofumi Yamamoto nos había contado en exclusiva eran más que ciertos. Este sistema emplea una caja de cambios eCVT y tiene unos consumos de escándalo. En el ciclo japonés 10-15 consume una media de sólo 2,5 l/100 km y en el ciclo JC08 una media de 2,8 l/100 km. En Europa este sistema podría obtener una media de menos de 3 l/100 km con mucha tranquilidad, con unas emisiones de dióxido de carbono posiblemente inferiores a 70 g/km.

Me estoy anticipando demasiado, pero aún no sabemos si el Prius c se venderá en Europa. En cualquier caso, compartiría la eficiencia con el Yaris HSD, que usará el mismo sistema híbrido. Para más curiosidades, opciones de personalización y más detalles técnicos no dejéis de acudir a visitar el enlace de CarScoop, donde se recoge el documento al completo. En cuanto tengamos noticias oficiales por parte de Toyota os seguiremos manteniendo al corriente de esta gran novedad.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Toyota Prius C Concept | Toyota Prius V, con siete plazas y baterías de litio para Europa | Toyota Prius Plug-In Hybrid, sólo 2.2 litros/100 km para el “enchufable”

Lee a continuación: Toyota Prius+, primeros datos de la versión europea del monovolumen híbrido

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • X 2.0

    El morro no está mal, es bonito, la parte trasera no me convence tanto pero tampoco disgusta.

  • JVM3

    Y dale con los cinturones sin regulacion ,esto es volver para atras ,me hacen ser de ideas fijas, tendrian que estar terminantemente prohibidos ya que son peligrosos en caso de accidente porque te los puedes clavar y dañarte el cuello ,osea, este es un modelo de los años 60.

  • Tonino

    Tanto costaba hacerlo bonito???

    • Alberto Piqueras Ramos

      Están empecinados a hacerlos feos para diferenciarlos de los coches convencionales, de otra manera no entiendo quien se los diseña, acaso el enemigo o sus antagonistas. Son tan feos que aburren al poco rato de mirarlos, no sabes sin son de esta década o de hace 2 atrás.

      Saludos.

  • Jose

    pos mas bonito que su hermano mayor si es, la cola algo confusa, pero no disgusta del todo

  • Squiel91

    Un auto no tiene que ser lindo, que sea lindo aburre rapido. Me gusta el diseño la verdad (de perfil me recuerda al punto). Al que no lo gusta ya se las puede ver conmigo! jaja broma. saludos

  • Son pocos los autos que puedo decir me parecen feos, este es uno

  • Si el Prius tuviera el frente de este y la cola del CT200h otro gallo cantaría :)

  • Pcanedo

    Me gusta mucho!!! es muy compacto. A los faros traseros les cambiaba el plateado ese que tienen ultimamente. Parecen de tuning. Saludos. PC

  • 98octanos

    Bueno bueno bueno, tampoco me para TAN horrible. Que ahora parezca mas un coreano que un japonés, vale… lo que les está pasando a las marcas. Prius + Yaris + Aygo + Verso…

  • Pingback: Filtrado el aspecto del próximo Mercedes SL en un catálogo - La Isla Buscada()

  • Elqelije

    me gusta mucho

  • Elqelije

    me gusta mucho