Toyota Prius Plug-In Hybrid, sólo 2.2 litros/100 km para el “enchufable”

 |  @davidvillarreal  | 

Han pasado ya más de diez años desde que el Toyota Prius iniciase su comercialización global. Llegado a este punto el híbrido más popular de todos está cerca de alcanzar un nuevo hito con la introducción en el mercado del Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, o Plug-In Hybrid. El hito más importante, de hecho, es la posibilidad de recargar las baterías empleando cualquier toma de corriente convencional para aprovecharse de su funcionamiento autónomo en modo eléctrico y de la capacidad de sus baterías de ión de litio.

Hasta ahora el Toyota Prius Plug-In Hybrid formaba parte de un programa piloto en el que se distribuyeron algunas unidades por todo el mundo con el objetivo de explorar las posibilidades de un Toyota Prius enchufable. Superado este primer escollo el modelo definitivo ya está listo para su puesta en marcha y comercialización a lo largo de 2012. Aún desconocemos buena parte de sus especificaciones, pero ya podemos asegurar que su consumo en ciclo mixto homologado será de 2.2 litros/100 km y sus emisiones de CO2 de 49 g/km.

Esta cifra de consumos tal vez pueda resultar engañosa. La homologación de consumos se ha obtenido teniendo en cuenta que las baterías de ión litio estuvieran completamente cargadas, lo cual presupone que durante un lapso de X kilómetros (desconocemos exactamente cuantos) habrá circulado en modo completamente eléctrico. Por lo tanto a partir del momento en que se agote la batería, y si no paramos a repostar, los consumos tenderían a aproximarse a los obtenidos por un Toyota Prius convencional.

No obstante la idea de poder movernos durante unas decenas de kilómetros sin consumir un sólo litro de combustible nos puede transmitir que probablemente en la mayoría de nuestros trayectos cotidianos el consumo de gasolina se vería reducido significativamente o incluso ser nulo.

El Toyota Prius Plug-In Hybrid se unirá a otros híbridos de autonomía extendida como el propio Opel Ampera, convirtiéndose en la alternativa ideal a los híbridos que actualmente se comercializan y consiguiendo ventajas importantes, por ejemplo de autonomía, respecto a la primera hornada de eléctricos que han llegado a nuestro mercado.

Aún falta conocer muchos detalles importantes acerca del Toyota Prius Plug-In Hybrid, por ejemplo su precio. El empleo de baterías de ión de litio presagia que el precio aumentará considerablemente respecto a un Toyota Prius convencional. De momento Toyota asegura que será relativamente asequible dado que entre otras cosas empleará el mismo sistema Hybrid Synergy Drive ya amortizado por los híbridos que llevan comercializando desde hace años.

El modelo definitivo de Toyota Prius Plug-In Hybrid se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Desvelados los planes eléctricos de Toyota | Toyota Prius Plug-In Hybrid, ¿cómo funciona realmente? | El Toyota Prius Plug-IN Hybrid entra con gotero en España

Lee a continuación: La gama Toyota Prius podría expandirse hacia un Coupé e incluso un SUV

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • Lo mas importante es su PVP, si no es asequible al bolsillo medio (vamos lo que desde hace 4 años hemos descubierto que somos pobres), este modelo no tiene nada que hacer. Por muy poco que consuman, tanto este como el Ampera seran un fracaso excepto que prentendan vender 4 coches cada mes. Y es lo que hay que la mayoria no somos George Clooney, o Julia Roberts. 

  • Pingback: Toyota venderá híbridos enchufables en China a partir de 2013()