ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SL 2012, nuevos detalles sobre el limpia-lavaparabrisas y el sistema FrontBass

Resta poco tiempo para que nos enseñen el nuevo Mercedes SL, el descapotable por antonomasia de la marca. En esta nueva generación el biplaza nos mostrará el resultado de una importante dieta e incluirá algunas novedades tecnológicas. En cuanto a su diseño de momento no tenemos ninguna foto oficial para atestiguarlo pero irá en la línea de las últimas novedades de Mercedes, con el frontal del CLS como mayor exponente del cambio.

El esqueleto del Mercedes SL está formado en casi un 90 % de aluminio, un incremento de uso muy notable con respecto al SL saliente. Se reduce el peso de la estructura en 110 kg que viene siendo “como si se bajara del vehículo un acompañante de la categoría de pesos pesados, cargado con un voluminoso equipaje“, como afirma Thomas Rudlaff. Algunas versiones, como el SL 350, alcanzarán los 140 kg de diferencia con su homólogo actual. Las puertas, entre aluminio y plástico, o el capó son piezas que también contribuye al ahorro de peso. Y menos peso significará menos ruidos y menores vibraciones.

Mercedes SL 2012, limpiaparabrisas más lavaparabrisas Magic Vision Control

Magic Vision Control, limpiaparabrisas y lavaparabrisas en una sola pieza

Uno de los estrenos más interesantes tecnológicamente hablando es el de Magic Vision Control que no es más que la combinación del limpiaparabrisas y el lavaparabrisas en una misma pieza. Un brazo se mueve desde el centro del parabrisas y en él se encuentran una serie de tubos flexibles que distribuyen el agua justo delante de las escobillas. Su función es clara: evitar que las gotas de agua lleguen al interior del coche cuando se circula con la capota guardada. Además también ayudará a aprovechar al máximo el agua disponible.

El sistema que maneja esta combinación de “limpia y lava” contará con tres modos de funcionamiento semiautomático y una auto-calefacción para evitar problemas cuando el parabrisas tenga hielo o nieve depositada.

Mercedes SL 2012, chasis y hueco FrontBassMercedes SL 2012, chasis y hueco FrontBass

Frontbass, calidad de sonido hasta con el techo abierto

Los sistemas de sonido que equipan los coches descapotables han ido evolucionando para conseguir una alta calidad aún cuando el coche circula sin la capota colocada. El Mercedes SL se beneficiará de una tecnología que valdría para cualquier tipo de vehículo pero que nace en un ámbito muy concreto: el chasis del SL. Frontbass aprovecha como caja de resonancia los huecos que deja la estructura interna de aluminio justo delante de los pies de los pasajeros para amplificar el sonido dotando especialmente a los graves de mayor nitidez.

Mercedes SL para principios de año

El Mercedes SL será uno de los lanzamientos de Mercedes en 2012. Pronto, ya en 2012, sabremos más detalles y podremos ver su nueva cara.

Fuente: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes SL | Mercedes CLS

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...