El nuevo Mercedes SL aparece de manera aparentemente oficial con datos e imágenes

 |  @HerraizM  | 

Como suele ocurrir en estas ocasiones cuando un modelo empieza a hacerse notar es que su llegada está próxima… y si esta misma tarde os enseñábamos las imágenes filtradas a través de un catálogo del nuevo Mercedes SL, hoy podemos ver lo que parecen ser las imágenes oficiales llegadas desde un medio serbio.

Todo encaja con las imágenes que vimos ayer. Su estética no cambia un ápice con las imágenes filtradas, ni su exterior, ni su interior se ven con ninguna modificación, dando credibilidad a las imágenes que ayer podíamos ver gracias a esas fotos de los futuros catálogos. Pero además de las imágenes aparentemente oficiales también hay novedades entre las cifras y motores del descapotable.


El nuevo Mercedes SL mantiene unas dimensiones parejas a su predecesor salvo en el peso donde se muestra más liviano con 140 Kg menos

El medio en cuestión, la versión serbia de Autoblog, lo adelanta como oficial, nosotros por el momento no podemos darle tal categoría al 100% ya que ni el departamento global, ni su homólogo español ha facilitado los datos sobre el modelo, pero desde luego, a vista de la información y las imágenes todo podría cuadrar.

Como vimos ayer, las líneas del nuevo Mercedes SL adquieren los detalles característicos de la nueva generación de la marca, destacando sobre todo la parrilla frontal de un aspecto menos afilado, pero, bajo mi punto de vista, bastante más elegante. Su lateral, otro de los que más cambios recibe, mantiene la rejilla lateral, pero ahora más armonizada con el conjunto, sin ningún tipo de aditivo que la acompañe más allá de un par de líneas en la carrocería que se extienden hasta la zaga acompañando al marco de las ventanillas.

Las imágenes nos muestran el interior de una manera más detallada a como lo pudimos ver esta tarde, con una nueva consola central y salpicadero y en dos combinaciones, por un lado siguiendo un esquema cromático más deportivo, con el rojo y negro como protagonistas y otro con una mayor dedicación al lujo con madera y tonos beige.


La información que hay por el momento nos deja unas dimensiones de 4,58 metros de largo y 1,88 metros de ancho, lo que nos dejaría con un modelo con una longitud similar al actual (4,56 metros) y un ancho que crece en unos 6 centímetros. El peso quedaría rebajado en 140 kg comparándolo con su predecesor como ya nos adelantó el compañero David Villareal, lo que le dejaría en una cifra de alrededor de 1.700 Kg.

Según la fuente el SL350 partirá de 93.534 euros mientras que el SL500 tendrá un precio inicial de 117.096 euros

El SL hace patente la reducción de peso mostrándose como más eficiente que el actual SL, también vimos que el consumo junto a las emisiones de CO2 se reduciría en un 30%. En cuanto a sus motores, este medio hace referencia al SL350 con un V6 de 3.5 litros y 305 caballos y el SL500 con el V8 biturbo de 4.7 litros de cilindrada y 435 caballos. Prestacionalmente, el 0 a 100 kilómetros por hora lo marcan en 5.9 segundos en el caso del SL350 y de 4.6 segundos en el SL500.

Además presumiblemente podemos ponerle ya precio. En el caso del SL350 tendremos que hacer un desembolso de 93.534 euros mientras que para el SL500 el precio es de 117.096 euros. Seguramente la confirmación global no tarde en llegar y su presentación no debería ir más allá del próximo mes, pero por el momento parece que ya podemos ponerle cara, precio y cifras al nuevo Mercedes SL.

Fuente: Autoblog.rs
En Diariomotor: El nuevo Mercedes SL se quita un buen peso, 140 kg, de encima| Filtrado el aspecto del próximo Mercedes SL en un catálogo

Lee a continuación: El último Mercedes-Benz SL R230 sale de la fábrica de Bremen

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • ramon

    por fin salio,despues de tanto tiempo esperandolo
    la verdad es que lo han dejado bastante bonito,pero no me convence del todo aun,por alante es muy parecido al slk y no se lo veo demasiado cuadrado,aunque si es cierto que es bonito
    los motores muy bien sobretodo el sl 500 con 435cv menuda delicia de motor y de prestaciones
    lo que sique me ha convencido ha sido el interior,exquisito y muy elegante y lujoso,de primera calidad
    con madera y en tonos claros me encanta

    esperemos a ver las fotos oficiales y la informacion de mercedes

  • JJ

    No dudo de sus cualidades y por supuestos calidades! pero…
    La linea exterior es muy continuista, me esperaba algo totalmente diferente. Y ese frontal!!,…, no me convence nada esa óptica.

  • Rafa Alkorte

    yo lo que no se es porque no sacan una version coupe!! seria todavia mas brutal! y ya puestos tambien para el slk.

    • No es mala idea, como ya sseció con la Black Series de la generación actual. Pero es complicao’ pues coupes topes M-B tiene dos ya: SLS y CL.

  • Focarfa

    me gustaba mas el frontal del anterior, pero en los otros aspectos no les quedo nada mal, como debe sonar el v8 del sl500!! como un buen mercedes.

    • A mi me pasa al revés, me gusta más este frontal que el anterior.

  • enzo099

    Este coche ha nacido para ir con el techo guardado, que bonito.

  • enzo099

    Este coche ha nacido para ir con el techo guardado, que bonito.

  • Rojo_morao

    No me convence la línea lateral, me parece exagerada la inclinación de la luna delantera, y el frontal no me gusta nada, con cada modelo que saca MB hacen la parrilla y el logotipo más grande, y los faros más pequeños. 
    Personalmente me gustaba muchísimo más el anterior, el SL Black Series es para mi de los modelos más bonitos que han fabricado, recuerdo como sonaba cuando lo vi pasar por el Golden Gate…

    • A mi la línea lateral me gusta, me gusta más la adaptación lateral nueva que la posterior. Cuestión de gustos ;) 

      Un saludo Rojo_morao

      • Rojo_morao

        Por supuesto Mario, todo es cuestión de gustos. 
        Últimamente no me gustan los modelos alemanes, excepto excepciones, jejeje

  • Hek

    Lo único que me gusta es la trasera, al estilo de la clase S. El resto es muy exagerado y nada elegante. Rejillas de camión que parece ser que es lo que gusta ahora y nervaduras en el lateral recargandolo en exceso.

  • ChorizoYQueso

    La verdad que los cambios estéticos exteriores no son grandes, es como un mega-reestilyng. Pero creo que han sido a mejor. Hubiera estado bien que la parrilla la hubieran diferenciado un poco más de la del SLK.

  • Veyron53

    Con lo bonitos que me parecian los ultimo M-B este me parece feo con ganas…

  • X 2.0

    No está nada mal, pero los faros y pilotos traseros dejan algo que desear…

    Me parece mas deportivo el modelo anterior.

  • Me gustaban más los faros antiguos, tenían más personalidad…

  • Edu

    A falta de verlo en persona, los faros frontales parecen muy poco conseguidos (por no decir horribles).

  • Edu

    A falta de verlo en persona, los faros frontales parecen muy poco conseguidos (por no decir horribles).

  • jhon

    yo creo que esta bien es un buen auto , va a pasar como el sls amg primero todos creyeron que hiba a ser feo y ahora nos gusta mucho es cuestion de verlo en fotos oficiales y en persona ..

  • Ezquel

    Mira que me sucede pocas veces pero me gusta mas el modelo anterior, con los faros redondos, ese si que era bonito. Los faros delanteros…no me gustan para un coche de su categoria

  • Diablo_dealmabuena

    Yo stoy totalment d acuerdo con alguno d vosotros en cuanto al morro.Los faros dl anterior estan muchos más guapos que estos y una cosa que me gusta más que el anterior son los difusores d aire dl interior y el diseño d los laterales.Pero por completo aún no esta el que me mola,el black serie

  • Fernando

    uuff que bonito es ahora si mercedes benz tiene mejor diseño que audi y bmw

  • David

    La palanca de marchas se parece a las de los AMG ¿se tratará de una caja de doble embrague?

  • David

    La palanca de marchas se parece a las de los AMG ¿se tratará de una caja de doble embrague?

  • Tilark_ii

    estos alemanes me tienen contento….. entre el nuevo serie 1 i este bodrio me esta entrando nostalgia y todo… manda huevos!!!