Volvo nos adelanta en un teaser al V40 que veremos en el Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Volvo calienta motores de cara al Salón del Ginebra. Quedan todavía cuatro meses para el salón suizo, pero la marca quiere ir caldeando ya el ambiente. Después de rumorología tratando la llegada de este modelo desde hace ya algo más de un año y haber visto en los últimos meses un buen número de fotos espía completamente oculto tras el habitual camuflaje, Volvo nos enseña ya la variante de 5 puertas del Volvo C30, eso sí, todavía bien tapada.

Si hace tan sólo un mes veíamos el primer boceto del futuro Volvo XC90 y en Frankfurt pudimos conocer al Volvo Concept You, ambos mostrándonos el futuro de la marca, el V40 se muestra como el futuro más inmediato para los suecos, aunque más que mostrarnos el futuro… de momento sólo nos lo deja entrever.

Solamente una imagen ha sido lo que nos ha ofrecido la marca. Tras un insinuante manto, el que todos apuntábamos como V30, finalmente vemos que se llamará V40 y a pesar de no poder comprobar mucho por el momento, nos deja ver su línea general, adaptando las líneas tradicionales de volvo a una nueva generación donde parece que predominarán, en lugar de las líneas rectas habituales, una silueta más dinámica y fluida, pero manteniendo toda la esencia Volvo.

Una calandra bien marcada, un capó limpio, un alerón en su zaga… pequeños detalles que por el momento podemos intuir vagamente, con especial mención a sus ópticas iluminadas. Las delanteras,en una posición aparentemente bastante retrasada respecto a la calandra, quizá siguiendo un esquema similar al del C30, más afilado y correspondientemente actualizado. Las ópticas traseras se muestran siguiendo un esquema de boomerang, con un perfil vertical y adentrándose en el lateral. Merece también especial atención el nervio que recorre el perfil lateral de manera curva hasta llegar a la ya mencionada óptica trasera.

Por el momento nos toca seguir esperando hasta marzo para conocer en directo al Volvo V40 en el Salón de Ginebra, pero como es habitual, no sería de extrañar que durante estos meses hasta la presentación oficial, veamos un desfile de filtraciones, imágenes espía y nuevos teaser.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Volvo XC30 y V30, imaginando un C30 crossover y otro con cinco puertas| Este es el primer boceto oficial del nuevo Volvo XC90| Volvo Concept You, avanzando las líneas de un futuro coupé de cuatro puertas

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Ad

    Impresionante, precioso, distinguido….volvo. Trasera semejante al xs60 y delantera creo que seguirá la línea del ultimo c30, han acertado dando mas espacio y 2 puertas mas al c30.
    Después del guiulietta en compactos, sería mi 2º mejor opcion.

  • ramon

    el c30 es bastante bonito,y este tiene buena pinta tambien

  • ramon

    el c30 es bastante bonito,y este tiene buena pinta tambien

  • Tonino

    Tiene toda la pinta de que va a ser un mini v70, por mi perfecto, pienso que es de los mejores y bonitos coches actuales ( que se puedan pagar…) Es lo que le faltaba a Volvo desde hace tiempo, igual q la renovación y no desaparicion del s40/v50. 

  • Pingback: Volvo quiere un crossover de acceso por debajo del XC60()

  • Pingback: Volvo V40, el secreto mejor guardado de Volvo al descubierto()