Volvo XC30 y V30, imaginando un C30 crossover y otro con cinco puertas

 |  @omiguel  | 

“Se dice, se comenta” que para dentro de dos años Volvo lanzará dos nuevas carrocerías basadas en el C30, el XC30 y el V30. Serían la expansión del compacto de tres puertas hacia una versión crossover, elevada y con más cuerpo, y hacia una versión de cinco puertas respectivamente.

El XC30 sería una continuación, hacia abajo en tamaño, de la familia “Cross Country” formada actualmente por el XC90, el XC60 y el XC70 para situarse como una oferta premium a la que han creado el Nissan Qashqai y compañía. Por defecto utilizaría tracción delantera pero existirán, por obligación y lógica, versiones de tracción integral AWD.

Por mayor proximidad con el típico público el V30 sería el más interesante. Para hacerse una idea, además de ver la foto, sólo hay que imaginarse al actual C30 con cinco puertas. El V30 competiría entre otros con el Audi A3 Sportback, con el BMW Serie 1 e incluso con el Lexus CT híbrido. Compartiría con el C30 su mecánica e incluso tendría su versión eléctrica, como el C30 Electric.

Estas dos recreaciones ofrecen una visión de cómo podrían ser si bien la única medianamente creíble es la del V30, la del XC30 parece demasiado arriesgada para lo que suele hacer Volvo en diseño. El V30 en cambio sería un movimiento lógico puesto que muchos de los que puedan buscar un compacto de cierto nivel quieren la funcionalidad y la comodidad de las cinco puertas.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Volvo C30 2010Volvo C30 en Frankfurt 2009

Lee a continuación: Alfa Giulietta GTA, primeros rumores y recreaciones

Ver todos los comentarios 15
  • nacduque

    Me parecen espectaculares sobre todo el que podría ser el XC30. Parece que los nuevos dueños de Volvo le estan sentando pero que muy bien.

  • Urbyle

    parece que la el lateral de la 1º foto y la trasera de la 2º no encajan bien parecen distintos, sera porque se habran equivocado un poco con el photoshop pero de todas formas un C30 grande no estaria mal.

  • Pingback: Volvo XC30 y V30, imaginando un C30 crossover y otro con cinco puertas | Descargar()

  • FER

    La verdad que no le vendría nada mal una carrocería de 5 puertas.

    Estos coches son mas versatiles que los 3 puertas, tanto a la hora de llevar pasaje atras como a la hora de conducir, el cinturón está mas atrasado en los 3 puertas que los de 5

  • mirindos

    Excelente idea. Cuando salió el XC60, se esperaba
    un crossover más pequeño, que bien puede ser este.
    Se situaría el mismo nicho que el Q3 de Audi y el X1 de BMW, o el Nisan Juke (no el Qashqai.

  • Paco

    Yo llevo esperando y pidiendo a gritos el C30 con 5 puertas desde hace un par de años. Acabo de cambiar de coche y si hubiera habido un 5 puertas del C30 lo habría elegido. Parece mentira que no se hayan dado cuenta hasta ahora.

  • Anónimo

    el crossover está gordo.

    el c30 con 5 puertas podría ser una buena idea.

  • zamu

    Lo primero, rejuvenecer la gama de motores con los nuevos eco-boost de Ford (GTDi para Volvo) y luego, estas versiones. Aunque me imagino que quedarán para la nueva generación del C30…

  • mirindos

    Volvo ya ha dejado de ser propiedad por Ford, por otra parte, dos de los tres motores diesel, que utiliza Volvo en este modelo (C30) son de origen PSA (1.6 y 2.0) y otro propio (D5). La nueva dueña de Volvo, la china Geely, puede adoptar otra política de motores. La verdad que superar 1.6 HDI, es muy dificil.

  • Anónimo

    http://www.ford.com/

    mira las marcas que salen en el grupo ford, has visto a volvo debajo de mercury? ya está

    y otra cosa los motores son de psa, porque los motores de psa son los mismos que los de los ford, son los que ford monta.

    y ford se los monta a los volvo.

  • mirindos

    Puede ser cuestión de una semana.
    Pero la verdad ahora sólo es un acuerdo y les
    falta “ir al notario” para completar la compra/venta.

  • Anónimo

    entonces se verá, pero como la compre la china geely no van a tener puteo los volvistas ni nada…

  • Axxis

    No le vendría nada mal al C30 5 puertas un maletero más grande al igual que hizo Audi con el A3 Sportback, además de ser más práctico aumentó unos cuantos litros la capacidad del maletero con respecto al A3 tres puertas

  • zamu

    1. Los motores diesel no son “origen PSA”, son de desarrollo conjunto Ford-PSA.

    2. La política sobre motores ya veremos cómo será, pero dudo mucho que de la noche a la mañana no monten motores de procedencia Ford. Un buen ejemplo es Jaguar… ¿De quien son los diesel? ;)

  • chejou

    está claro que la planificación no se puede cambiar de la noche a la mañana, como piensan muchos, se vende una marca y al mes sale un modelo nuevo y ya piensan q es fruto del nuevo dueño XD un coche no se hace en dos dias… bueno porche con cambiarle los faros ya tienen coche nuevo XD, sin ofender a nadie