Nuevo motor T6 para el Volvo XC70 | Diariomotor
ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo motor T6 para el Volvo XC70

Volvo amplía la oferta de motorizaciones de su peculiar familiar campero con el conocido propulsor T6. Dicho motor se monta actualmente en el familiar V70 y en la berlina de alta gama S80. Se trata de un seis cilindros en línea de montaje trasversal. Cubica unos respetables 3.2 litros y se sobrealimenta mediante un turbo para lograr una potencia máxima de 286 CV a 5.600 rpm y un muy generoso par máximo de 400 Nm entre las 1.500 y 4.000 rpm.

Este motor pasa a ser el motor más potente disponible en el todocamino familiar, situándose por encima de su versión aspirada de 238 CV. Respecto a esta mejora el 0 a 100 km/h en 1 segundo, cifrándose en unos cómodos 7.6 segundos, mientras que su velocidad máxima permanece autolimitada en los 210 km/h. Pero sin duda lo mejor del propulsor T6 es que su consumo medio de combustible apenas varía respecto al 3.2 atmosférico, aún así hablamos de un consumo medio de 11.7 l/100 km.

Sabemos que evitablemente pagaremos el 14.75% de Impuesto de Matriculación pero a cambio obtendremos un propulsor muy elástico, el compañero ideal del cambio automático de seis velocidades al que va asociado. El carácter rutero del XC70 se ve apoyado por el motor T6 y si alguna vez nos escapamos del asfalto esos 400 Nm nos sacarán de más de un apuro. Se comercializará bajo los acabados Momentum, Summum y Ocean Race.

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Pack de seguridad de Volvo para S80, V70 y XC70

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...