Volvo XC70

El familiar clásico de Volvo

El Volvo XC70 es el último de una especie: la de los familiares clásicos de Volvo, construidos con cartabón y escuadra a base de ángulos rectos y con un cavernoso y práctico interior. Originariamente era la versión "Cross-country" del antiguo Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Volvo XC70

Características del Volvo XC70

carroceríaFamiliar Grande
puertas-
plazas5
maletero521 l
potencia-
consumo-
valoración

El Volvo XC70 es el último de una especie: la de los familiares clásicos de Volvo, construidos con cartabón y escuadra a base de ángulos rectos y con un cavernoso y práctico interior. Originariamente era la versión "Cross-country" del antiguo V70, pero se fue quedando en la gama por méritos propios hasta sobrevivir a su propio modelo originario.

Las sucesivas actualizaciones que ha ido sufriendo, sobre todo en su interior, no pueden ocultar el hecho de que su diseño tiene ya muchos años de recorrido comercial, aunque es cierto que ha sabido mantener su atractivo en un mercado en el que casi su único rival es el Audi A6 Allroad, un coche mucho más caro, o bien el Volkswagen Passat AllTrack, un coche mucho más moderno y de precio similar.

 title=

Gama del Volvo XC70

La gama del XC70 pone bien a las claras que el modelo se encuentra en los últimos meses de comercialización. El XC70 está disponible con un único motor turbodiésel D4 de 181 CV de potencia, combinado con los acabados "Premium Edition" y "Premium Edition Summum". El equipamiento en ambos casos es muy completo, contando incluso con control de descensos en un guiño todoterreno que agradecerán los más aventureros. Incluso la paleta de colores está limitada a tres tonos diferentes, de forma que apenas es posible hablar de una gama.

 title=

El XC70, incluso en esta casi única versión, sigue siendo un familiar atractivo y práctico con interesantes elementos de seguridad, estética aventurera y un maletero gigantesco que hará las delicias de las familias con niños y perro, por ejemplo.

Lo más destacado del XC70

El XC70 ofrece un completo equipamiento, altos niveles de seguridad y un formato de carrocería familiar muy amplio y con gran altura al suelo, lo que permitirá circular por pistas con total tranquilidad. Este formato de carrocería es mucho más amplio en el maletero que el de su hermano pequeño el V60 Cross Country, por lo que vale la pena acceder a un XC70 si necesitamos transportar grandes volúmenes de equipaje.

 title=

En el lado negativo, se trata de un coche con muchos años a sus espaldas y que a día de hoy se ve superado por algunos rivales de formato similar como el Volkswagen Passat AllTrack, sobre el papel un modelo de categoría inferior pero en realidad un coche mucho más moderno que el Volvo y de tamaño similar.

¿Pensando en comprar un Volvo XC70

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Volvo XC70 en Diariomotor