Falcon F7, otro superdeportivo americano que quiere hacerse hueco

 | 

El Salón de Detroit 2012 nos está dejando numerosas (e interesantes) novedades de los principales fabricantes con intereses en el mercado norteamericano, pero también allí hay sitio para esas nuevas creaciones que pasan casi desapercibidas entre tanto maremágnum mediático. Y, por supuesto, también hay sitio para los superdeportivos. Es el caso del Falcon F7, un supercoche de orígenes puramente estadounidenses, con mecánica Corvette y fabricado en Michigan.

Con un diseño que se aparta ligeramente de lo más habitual en el segmento (aunque su vista trasera, sobre todo por esos faros circulares, no deja de recordarme a los ya clásicos Ferrari 308 y 328), el Falcon F7 cuenta con unas características bastante apetitosas. No sobresale especialmente, técnicamente hablando, al menos no más que la mayoría de rivales directos (entendámonos, superdeportivos de fabricación artesanal, tirada limitada y elevados precios), pero no cabe duda de que estamos ante una pequeña rareza.

Para empezar, la mecánica del Falcon F7 es de origen Corvette, en concreto se trata del motor atmosférico GM LS7 de 7.0 litros de cilindrada y 8 cilindros en V. Con 620 CV y un par máximo de 813 Nm, en conjunción con la caja de cambios manual en disposición transaxle, las prestaciones son muy buenas (aunque no de matrícula de honor).

Falcon afirma extraoficialmente que su F7 es capaz de alcanzar las 190-200 mph, entre los 305 km/h y los 320 km/h, y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. El cuarto de milla lo recorre en 10,9 segundos, mientras que es capaz de soportar aceleraciones laterales de hasta 1,3 g.

El peso del Falcon F7 es bastante reducido gracias a la fibra de carbono, ya que toda su carrocería está realizada en el ligero material, quedándose en los 1.263 Kg, mientras que la suspensión es de tipo pushrod. El fabricante afirma que ofrece una conducción muy pura, aunque desconocemos si cuenta o no con ayudas electrónicas.

Su configuración, de tipo targa, así como un interior que parece provenir directamente de la competición, ponen también otro punto de rareza en el F7. Pese a ello cuenta con elementos de confort habituales, como el aire acondicionado, manos libres Bluetooth o un navegador GPS de Garmin. Sólo estarán disponibles diez unidades, a un precio desconocido.

Fuente: Winding Road | GT Spirit
Más información: Falcon F7
En Diariomotor: Mach7 Falcon

Lee a continuación: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido

  • Miguel –

    Le veo frontal de Mitsubishi Lancer

  • Ulink000

    No esta nada mal, quizá según que cliente verá un interior que peca de ser demasiado espartano, y como ya decís las prestaciones para esos caballos y ese peso no son nada del otro mundo, supongo que será debido entre otras cosas a que no cuenta con tracción a las 4 ruedas.

  • patodegoma

    En esta misma pagina justo debajo de este coche el Porsche Boxster 2012 y a su derecha el Aventador.
    Luego te pones a ver esto y piensas “que cosa mas fea por dios”.

  • patodegoma

    En esta misma pagina justo debajo de este coche el Porsche Boxster 2012 y a su derecha el Aventador.
    Luego te pones a ver esto y piensas “que cosa mas fea por dios”.

  • box

    esto es una broma verdad????, pero si esta cosa esta sacada de mtv tuning por dios………….

  • Pinchaplatense

    no me imagino a ralph lauren manejando uno de éstos… le faltan los neones azules en el chasis, los dados de felpa en el espejo retrovisor y un alerón de chapa galvanizada para ser otro tunning bizarro del montón.. Probablemente tenga muy buenas prestaciones y cause buenas sensaciones al conducirlo, pero… no creo que su precio lo amerite, no debe ser más barato que un corvette por ejemplo

  • ramon

    no me disgusta,tiene un diseño muy agresivo pero tampoco me gusta mucho

  • Marbatito

    Desde el frente hasta las puertas es impresionante… pero el resto es otra historia. Se merecía un mejor remate.

  • Los motores del Corvette si que le han dado vida a un montón de proyectos jeje