ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Peugeot 208 GTi Concept

Vuelven las siglas GTI a Peugeot. Después de un tímido adelanto de su nuevo utilitario deportivo, el Peugeot 208 GTi Concept se hace totalmente oficial. Ya se conocen todos sus datos oficiales, así como una buena dosis de imágenes que desvelan todos los detalles del regreso de estas tres siglas míticas a la marca francesa. Se presentará en sociedad en el próximo Salón de Ginebra 2012 en forma de prototipo, pero en no demasiado tiempo lo veremos en los concesionarios, ya que se espera su paso a producción con cambios mínimos.

Algunas de las características diferenciadoras de este Peugeot 208 GTi Concept con respecto al resto de la gama son su exterior e interior, personalizados con tintes deportivos, así como una puesta a punto específica de su chasis, incluyendo una mayor anchura de vías. En cuanto a su motor, se confirman las mejores expectativas: el 208 GTi cuenta con la misma mecánica que el Peugeot RCZ THP 200, esto es, el bloque 1.6 THP con turbocompresor e inyección directa que entrega 200 CV y un par máximo de 275 Nm.

Peugeot 208 GTI Concept

Este motor 1.6 THP y sus 200 CV trabajará en conjunción con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y aunque no se han dado cifras oficiales de prestaciones, dada su condición de prototipo, podemos esperar en el modelo de producción definitivo una aceleración de 0 a 100 km/h que rondará los 7 segundos (e incluso podría quedarse ligeramente por debajo), así como una velocidad punta en el entorno de los 225 km/h.

Con respecto al resto de la gama del Peugeot 208, este prototipo GTi luce numerosos cambios exteriores de tipo estético, buscando la deportividad. El frontal destaca por su parrilla lacada brillante, con la bandera tricolor francesa (o la británica) en su parte inferior (un detalle que, suponemos, no se verá en el modelo definitivo, o como mucho será opcional). También en su frontal, así como en los montantes traseros, aparecen los logotipos “GTi” cromados.

Peugeot 208 GTI Concept

Exteriormente se puede decir que no es demasiado agresivo. Más allá del pequeño kit aerodinámico que monta, o de su frontal y parte trasera (con salida doble de escape, de diseño y cromada, así como un discreto difusor), los detalles que nos recuerdan que estamos ante la que será la versión deportiva de la gama se pueden contar con los dedos de una mano. Deportividad sí, pero sin excesos, respetando las líneas básicas del modelo.

Sí llaman la atención sus espejos retrovisores, un pequeño alerón posterior, sus llantas de aleación de 18 pulgadas o sus pasos de rueda, más anchos y marcados al más puro estilo 205 GTi, aunque en este caso pintados del color de la carrocería. Precisamente estos anchos pasos de rueda tienen su razón de ser, y es que el Peugeot 208 GTi Concept tiene una anchura de vías sobredimensionada en 36 milímetros cada eje, con respecto a sus hermanos de gama menos “nobles”.

También los frenos son más generosos, con 303 milímetros de diámetro en los discos del eje delantero y 249 milímetros en los del eje trasero, ambos con pinzas pintadas de color rojo. Estas modificaciones en su bastidor, unido a la ligereza de la plataforma (el 208 será uno de los utilitarios con menor peso, adelgazando con respecto al 207) y a una buena puesta a punto de la suspensión debería convertir al 208 GTi de producción en una buena máquina para disfrutar en curvas.

Peugeot 208 GTI Concept

Por último nos queda darle un pequeño repaso al interior. En el habitáculo sí hay una mayor personalización y diferenciación, con toques más deportivos. El color rojo también está muy presente en detalles como las costuras del volante, la palanca de cambios o el tapizado de los asientos, así como en la instrumentación. El volante, por cierto, es de cuero perforado, achatado en su parte inferior y con el logo GTi en aluminio, mientras que los asientos, de corte deportivo, son mixtos, tapizados en cuero y tela.

Un salpicadero tapizado en su parte superior en Alcantara, así como pedales de aluminio y una bonita combinación de negro y rojo en muchos detalles del interior ponen el resto para resultar atractivo. En el Salón de Ginebra 2012 lo veremos y lo tocaremos, pero para su paso a producción todavía habrá que esperar un poco más, aunque las diferencias del modelo definitivo con respecto a este prototipo serán mínimas, más allá de pequeños detalles.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 208 | Precios y equipamiento del Peugeot 208 | El Peugeot 208 GTI se muestra tímidamente

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...