ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf GTI Cabrio, el esperado descapotable picante

El Volkswagen Golf Cabrio más potente de la historia y buen merecedor de las siglas GTI. Su exótica combinación de techo de lona y los rasgos deportivos del Golf GTI hará que se convierta muy probablemente en uno de los modelos más deseados. Por otro lado viene a cubrir un hueco, el del pequeño cabrio potente, que Volkswagen ya necesitaba cubrir en su gama de automóviles. Nosotros nos preguntábamos hace unas semanas: ¿Hay sitio par aun Volkswagen Golf GTI Cabrio o R Cabrio? Y Volkswagen responde con rotundidad: Sí.

Bajo el capó no hay sorpresas. El Volkswagen Golf GTI Cabrio sigue aprovechando el motor de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento y turbo del grupo, asociado a un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente a un DSG de doble embrague. Su potencia homologada es de 210 CV y es apto para realizar el 0-100 km/h en sólo 7.3 segundos, rozando los 236 km/h de velocidad punta. Con turbo de por medio esta mecánica es capaz de desarrollar 280 Nm en un buen rango de revoluciones, más concretamente desde las 1.700 rpm hasta las 5.300 rpm.

Los diferenciales electrónicos EDS y el XDS, que desde la electrónica hace las veces de un diferencial autoblocante mecánico, son de serie.

Precios:
Volkswagen Golf GTI Cabrio 2.0 TSI 210CV, desde 35.270€
Volkswagen Golf GTI Cabrio 2.0 TSI 210CV DSG, desde 37.120€

Entre los detalles propios de este Volkswagen Golf GTI Cabrio están las llantas de serie estilo Monza de 17”, las mismas que el Golf GTI, así como las ópticas oscurecidas. En el habitáculo, que es apto para cuatro pasajeros, inscripciones GTI, asientos tapizados con tela clásica Jacara y opcionalmente piel Vienna, un volante multifunción de diseño deportivo con la base achatada, inserciones de imitación de aluminio.

No hay cambios en el techo de lona del Volkswagen Golf Cabrio, cuya apertura sigue conllevando 9.5 segundos y no puede realizarse a más de 30 km/h. Conserva también el sistema de protección antivuelco desplegable automáticamente y airbags frontales, laterales de cabeza y torax y de rodilla para el conductor.

Y aquí tenemos por fin el descapotable picante que todos esperábamos. Lo veremos en el Salón de Ginebra. De todas formas Volkswagen ya ha puesto fecha de lanzamiento y veremos al nuevo Volkswagen Golf GTI Cabrio en la calle a partir de verano.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: ¿Hay sitio para un Volkswagen Golf GTI Cabrio o R Cabrio? | Volkswagen Golf GTi Cabriolet Concept | Volkswagen Golf R Cabriolet Concept

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...