ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dodge Challenger Rallye Redline: una edición especial del Challenger por 21.560 euros

Quedan unos días todavía para que el Salón de Nueva York de comienzo, pero Dodge no ha querido esperar al salón norteamericano que abrirá sus puertas el próximo día 4 de abril para presentarnos una novedad en su catálogo. Mientras el Dodge Dart recibe una puesta a punto para ser pilotado por Travis Pastrana en el Global Rallycross Championship la marca norteamericana nos ha dejado con una revisión del Challenger.

Con motivo del “Spring Festival of LX” un encuentro de aficionados del motor celebrado en Irvine, California, Dodge ha presentado al Dodge Challenger Rallye Redline, dejándonos con un Challenger puesto a punto con una nueva decoración y mejoras en su parte ciclo que además, estará disponible el próximo mes por unos 21.500 euros, eso sí, en Estados Unidos.


Tomando como base al Dodge Challenger SXT Plus 2012 y sin modificar demasiado su aspecto, se le ha dotado de una nueva decoración con un par de detalles en rojo, destacando la franja roja que recorre desde la zaga al frontal al Challenger. Además, a esta franja se le une en el apartado estético un alerón y un juego de llantas de 20 pulgadas acabadas en negro y luciendo también el borde rojo acompañadas por neumáticos Firestone firehawk con unas medidas de 245/45.

Disponible en cuatro colores, plateado, blanco, negro y grafito, en a su interior nos encontramos con asientos delanteros deportivos en cuero y calefactables y una palanca del cambio firmada por Mopar.

Bajo su capó cuenta con el V6 de 3.6 litros que desarrolla una potencia de 309 caballos y un par de 363 Nm y que llega asociado a una transmisión automática de 5 velocidades, el mismo bloque con las mismas cifras declaradas que cualquier otra unidad del Challenger SXT. Su parte ciclo se pone a punto con una revisión del eje trasero, una nueva suspensión deportiva y frenos de mayor rendimiento.

El precio para esta edición especial es de 28.745 dólares, poco más de 21.500 euros al cambio, 1.750 dólares de diferencia respecto al modelo de serie a cambio de un modelo más exclusivo y con las pequeñas mejoras añadidas. Por supuesto será difícil encontrarnos con un Challenger Redline en España más allá de alguna unidad importada.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Travis Pastrana se lleva de rallys al nuevo Dodge Dart | 1970 Dodge Challenger 528 RS by Roadster Shop, amenaza en estado puro

Cargando...