ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan Note 2013, así es el nuevo pequeño monovolumen nipón

Tan japonés como el shushi y el sashimi, tecnológico, eficiente y muy moderno, así se presenta la nueva generación de Nissan Note. Se trata de un monovolumen compacto de dimensiones contenidas del cual ya os ofrecíamos un adelanto con la presentación del Nissan Invitation Concept en el pasado Salón de Ginebra. Sin ir más lejos el modelo definitivo que de momento se lanzará en otoño en Japón para llegar al resto del mundo, incluída Europa, el próximo año, ha respetado fielmente muchos de los detalles que ya vimos en su día en el prototipo.

El dinamismo del Nissan Note 2013 corre a cargo de un frontal más afilado, con unos grupos de faros achinados que abrazan una parrilla esculpida aerodinámicamente. Pese a que se trata de un modelo global que se comercializará en prácticamente todos los mercados en los que Nissan tiene presencia, de momento se ha presentado con las especificaciones japonesas. El modelo que llegará a Europa podría cambiar en mayor o menor medida respecto a lo que os detallaremos en este artículo y podrán ver en las fotografías a continuación.

Tras siete años de comercialización del Nissan Note, la primera generación se acercó al millón de ventas con 940.000 unidades fabricadas. En Europa la producción del Note se llevará a cabo en Sunderland, como hasta ahora.

Nissan Note

El Nissan Note empleará motores de tres cilindros, atmosféricos y sobrealimentados

El Nissan Note estrenará un motor de tres cilindros con inyección directa DIG-S y sobrealimentación, así como transmisión variable continua XTRONIC CVT de nueva generación y sistema de parada y arranque automático Idling Stop System. El resultado es un monovolumen del segmento B tan eficiente como para homologar 25.2 kilómetros/litro según el ciclo japonés JC08. No es extrapolable al ciclo europeo, pero como referencia cabe mencionar que ha mejorado ligeramente los registros de un diminuto utilitario como el Nissan Micra (allí conocido como March) que en Japón homologa 23.0 kilómetros/litro.

Este motor ha sido denominado HR12DDR y previsiblemente estará basado en el bloque del tricilíndrico del Nissan Micra, con sus 1.198 cm3 de desplazamiento. Suponemos que una vez homologado en Europa los consumos serán inferiores a los 5.0 litros/100 kilómetros.

Around View Monitor: visión periférica para el Nissan Note

Hasta hace unos años la tecnología de cámaras y visión en 360º estaba reservada a modelos premium y de gama alta, por precio y tamaño, como Infiniti.

Como mencionábamos al principio el Nissan Note no sólo será muy japonés en lo estético, sino también en lo práctico y lo tecnológico. Lo más innovador de este modelo será la introducción de un sistema de visión periférica, denominado Around View Monitor, como novedad mundial para un turismo del segmento B. Este sistema permite entre otras cosas observar desde una pantalla instalada sobre el salpicadero las imágenes que captan lo que sucede a nuestro alrededor (en 360º) en el entorno del vehículo para evitar colisionar con obstáculos mientras aparcamos o maniobramos en entornos estrechos (por ejemplo en un parking).

Definitivamente esta tecnología no parece demasiado necesaria para un turismo tan pequeño, aunque no obstante sí que resulta muy útil como ya vimos en el nuevo Nissan Qashqai.

De momento la versión europea del Nissan Note no se presentará hasta bien entrado 2013.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan nos invita a conocer su futuro de crossovers y utilitarios en Ginebra | El Nissan Invitation nos invita a conocer el nuevo y eficiente futuro del Note | El sucesor del Note llegará en 2013, Nissan sigue apostando por el pequeño monovolumen

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...