ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El sucesor del Note llegará en 2013, Nissan sigue apostando por el pequeño monovolumen

Europa se ha convertido en el campo de batalla de una dura contienda entre pequeños monovolúmenes del segmento B en el que el resultado final depende ya de aspectos tan importantes como la habitabilidad y avanzados sistemas de acceso al habitáculo, la tecnología o una estética chic y retro que te diferencie del resto. Nissan por su parte nos mostraba en el Salón de Ginebra casi todas las cartas que decidirán esta mesa final, los detalles del sucesor del Nissan Note que llegará a los concesionarios el próximo año.

El Nissan Invitation Concept nos va revelando algunos rasgos de un vehículo más dinámico que pretende heredar la deportividad de la parte alta de la gama Nissan y de paso quedar condimentado con esa tecnología que marcará la diferencia con sus competidores. En Ginebra también descubríamos que pretende ser el primer utilitario de lo que denominamos el segmento B que equipe un sistema de cámaras periféricas, lo que Nissan viene llamando cámara de visión 360º.

Para Nissan hay vida más allá del crossover. El sucesor del Nissan Note complementará junto con el Juke el duro asalto de Nissan al segmento B en Europa.

Esta semana se confirmaba oficialmente que la planta de Sunderland, en Reino Unido, proseguirá el ensamblado del sucesor de Nissan Note, como quiera que este se llame. Según las previsiones de los japoneses el volumen de ventas debería estar cerca de las 100.000 unidades anuales que saldrán de una de las factorías más importantes en el Reino Unido.

Sin duda las ventas del Nissan Note son discretas, más aún cuando se acerca al final de su vida comercial. Aún así Nissan ha optado por mantenerse en este complicado nicho de mercado para diversificar su gama de automóviles en el segmento B y tratar de complementar los éxitos que ya está cosechando el Nissan Juke, la alternativa urbano-campera que desde su lanzamiento ya ha conseguido rebasar todas las expectativas que habían puesto en él.

Parece que para Nissan hay vida más allá del crossover. Veremos si el futuro Nissan Note cumple con las expectativas. De momento lo que un servidor les puede contar tras haber contemplado en directo al prototipo Nissan Invitation Concept es que de mantener, en líneas generales, los rasgos de este podríamos hablar de un utilitario que mantendría las líneas agresivas y arriesgadas de las cuales han hecho gala durante tanto tiempo los fabricantes nipones y que ahora han ido abandonando masivamente para optar por diseños menos atrevidos y populares.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan nos invita a conocer su futuro de crossovers y utilitarios en Ginebra | El Nissan Invitation nos invita a conocer el nuevo y eficiente futuro del Note

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...