BMW 114d: el nuevo primer peldaño de la gama diésel con 95 caballos

 |  @HerraizM  | 

BMW sigue ampliando su gama desde los primeros escalones. De nuevo, es el turno del Serie 1, que recibe una nueva motorización como modelo de acceso a la gama del pequeño de la familia bávara. El BMW 114d llega para ofrecer la visión más económica entre la gama diésel del Serie 1 al llegar equipado con un motor de 95 caballos, configurándose así, no sólo como el modelo diésel más accesible, sino también como el modelo menos potente de la gama.

Junto al 114i, llega ahora el 114d como alternativa en diésel dispuesto a convertirse en la elección de todos aquellos a los que les haya gustado el nuevo Serie 1 y no busquen o no necesiten más de 100 caballos, pero sí valoren la estética del Serie 1 y los consumos reducidos que aporta esta motorización.


Esta motorización, que ha aparecido en el site internacional de la firma y que nos ha confirmado la propia firma y la red de concesionarios, llega tras la aparición del 114i que se encargaba de abrir el camino a nuevas motorizaciones de acceso a la gama y que haciendo un breve repaso ofrecía una potencia de 102 caballos con un precio de partida de 20.900 euros (114i Essential Edition), un consumo de 5.5 l/100 km y que llegaba con motivo de la incorporación de los sistemas de tracción total a la gama con el 120d y el M135i como protagonistas.

El BMW 114d ofrece un bloque diésel de 4 cilindros con una cilindrada de 1.598 centímetros cúbicos, declarando una potencia de 95 caballos a 4.000 rpm con un par de 235 Nm entre las 1.500 y 2.750 rpm.

Con estos 95 caballos, el BMW 114d alcanza los 100 km/h parando el cronómetro en 12.2 segundos, marcando una velocidad máxima de 185 km/h. Su consumo mixto es de 4.2 l/100 km con unas emisiones de 112 g/km de CO2.

Por el momento no hay precios disponibles, ni para España ni para otros mercados, por lo que tendremos que esperar a que BMW anuncie su llegada a la gama del Serie 1 más allá del listado de fichas técnicas de sus modelos presentes en el site internacional y la confirmación de la red comercial, que nos ha afirmado que sí se comercializará en España, pero que de momento no disponen de precios finales (sólo que se estima que tendrá un coste de unos 800 – 1.00 euros superior al 114i) ni se aceptan pedidos. Llegará a finales de año a nuestro mercado,

Sin duda levantará polémica por la incorporación de una motorización que a muchos se le antojará como escasa tratándose de un compacto premium, pero seguro que satisface las necesidades de un buen número de personas que no buscan más potencia y sí quieren disfrutar del nuevo Serie 1 de BMW.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW presenta al Serie 1 de 3 puertas y nos muestra al M135i de producción| El BMW 114i llega a España: un nuevo modelo de acceso a la gama con 102 caballos y 5.5 l/100 km

Lee a continuación: El BMW 114i llega a España: un nuevo modelo de acceso a la gama con 102 caballos y 5.5 l/100 km

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • consume 4.2l/100 con 95cv, el nuevo leon marca 4.0l/100km con 150cv!! despues quejaros de la de martorell!!

    • Anónimo

      Los consumos NUNCA deben ser tomados como una referencia totalmente recta. Ten en cuenta que se hacen en condiciones de laboratorio, por tanto, es muy probable que el consumo final sea de uno o dos litros mayor…

  • ramon diariomotor

    un motor demasiado modesto para este coche

  • siroco007

    Aquí es cuando se acaba esa imagen deportiva de BMW calzando un motor diesel bien conocido por todos. Venga a vender Alemania a toda costa a los paletos de España….

    • .Motorhome.

      Paletos de España, y del resto de Europa segun tu… Si se comercializa es porque se vende.

  • ce

    en cuanto diseño, el frontal del nuevo serie 1 me parece terrible.

    • MRTN

      Totalmente de acuerdo. Acabaron con sus frentes. HORRIBLES. Y en cuanto a lo demás, a quien no le guste un modesto motor de estos, pues que compre otra cosa, pero que ha de tener un gran y amplio mercado, seguro que lo tendrá

    • MRTN

      Totalmente de acuerdo. Acabaron con sus frentes. HORRIBLES. Y en cuanto a lo demás, a quien no le guste un modesto motor de estos, pues que compre otra cosa, pero que ha de tener un gran y amplio mercado, seguro que lo tendrá

  • Anónimo

    Pues seguramente me matéis, pero por ése precio prefiero un Cruze de 163 CV y unos cuantos extras por mucha diferencia de calidad y nombre que haya…

  • Que menos que 100 cv bien redondos, no digo que no ande, pero 95… justo y suena mal, ya que han destrozado un diseño que era perfecto, al menos que hagan el resto de cosas bien.

  • name

    eso ni es un bmw ni es ná

  • Nelson

    Ahora metele unas llantas de 18″ y tienes una apoligia a la marquitis.Si luego de esto lo preguntas al dueño que traccion tiene el coche y no te sabe responder… mirale con cara de autosuficiencia y marchate en tu Clio RS.

  • Anónimo

    Yo me imagino una persona con cierto poder adquisitivo, que no quiere una berlina ni necesita grandes prestaciones porque no piensa cargarlo en largos viajes, realiza una conducción tranquila pero para desplazarse a su trabajo suele hacer unos 60 o 70 km diarios (yo hacía bastantes más hace dos años) y quiere unos acabados prémium, este es su coche. Decir que prefieres un Cruze es un poco absurdo. No son el mismo segmento ni van dirigidos al mismo tipo de conductor.
    Cada conductor tiene unas necesidades y unas preferencias y las marcas tratan de llenar esos huecos con sus productos para hacer atractivos sus modelos desde el conductor más aguerrido al más tranquilo,
    Hace unos años los TDi de 90cv eran la repera y se instalaban en coches mucho más grandes y pesados y ahora parece que sólo valen para mover un 600.
    Se ve que los aires de grandeza que ha vivido este país en la última décasa ha dejado secuelas en la sociedad. Así nos ha ido.

    • rafael blanco

      completamente de acuerdo Rafael de lluny