ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW 114i llega a España: un nuevo modelo de acceso a la gama con 102 caballos y 5.5 l/100 km

Con motivo de la llegada de la carrocería de 3 puertas para el BMW Serie 1, la firma nos introdujo en, además de esta nueva carrocería, nuevas variantes mecánicas que pasaban por nuevas motorizaciones y la incorporación de la tracción XDrive a más modelos. Entre las nuevas versiones nos encontramos con la que hasta la fecha es la más prestacional, el M135i, pero también BMW nos introdujo en el modelo de acceso a la gama, el 114i.
 
La firma alemana nos muestra en su “Programa de actualización de modelos a partir de julio” la llegada próximamente al mercado español del M135i, así como el sistema de tracción total en este M135i y en el 120d, pero además, nos encontraremos con la alternativa más económica en la gama de la mano del nuevo 114i.


Esta versión del Serie 1 se encuentra disponible desde este mismo mes de julio, incorporándose así a la gama actual del Serie 1 que cuenta actualmente con tres variantes diésel, con el 116d, 118d y 120d y dos gasolina, con el 116i y 118i. El Serie 1 más potente anunciado hasta la fecha, el M135i llegará a finales de año al igual que el 120d Xdrive.

El 114i llega con unas cifras de 102 caballos y 180 Nm de par extraídos de un bloque gasolina de cuatro cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo con un turbo Twin Scroll y la tecnología ya habitual en los bloques de la casa, Valvetronic, Doble Vanos y la inyección High Precision.

Además cuenta con las medidas EfficientDynamics entre las que nos encontramos con el sitema de Start/Stop, indicador de cambio de marcha idóneo y el Brake Energy Regeneration consiguiendo homologar un consumo de 5.5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

Quizá una alternativa polémica por bajar un peldaño en la escalera de deportividad propia de la marca, pero sin duda, una versión que hará que muchos que busquen un modelo generalista valore la opción de acceder a esta motorización base, lista también para satisfacer a aquellos que no busquen excesivas prestaciones y sí valoren un motor más práctico y más que correcto para el día a día. Queda por ver si BMW seguirá ampliando la gama del Serie 1 y además de este 114i y los modelos con tracción XDrive, el 120d y M135i, se decanta por comercializar en España al 125i y 125d que sí están presentes en la gama alemana del modelo.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Compactos premium, la batalla por el segmento: Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Volvo V40| BMW presenta al Serie 1 de 3 puertas y nos muestra al M135i de producción

Diseño dinámico con la icónica parrilla de BMW y perfil ágil.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...