El BMW 114i llega a España: un nuevo modelo de acceso a la gama con 102 caballos y 5.5 l/100 km

 |  @HerraizM  | 

Con motivo de la llegada de la carrocería de 3 puertas para el BMW Serie 1, la firma nos introdujo en, además de esta nueva carrocería, nuevas variantes mecánicas que pasaban por nuevas motorizaciones y la incorporación de la tracción XDrive a más modelos. Entre las nuevas versiones nos encontramos con la que hasta la fecha es la más prestacional, el M135i, pero también BMW nos introdujo en el modelo de acceso a la gama, el 114i.
 
La firma alemana nos muestra en su “Programa de actualización de modelos a partir de julio” la llegada próximamente al mercado español del M135i, así como el sistema de tracción total en este M135i y en el 120d, pero además, nos encontraremos con la alternativa más económica en la gama de la mano del nuevo 114i.


Esta versión del Serie 1 se encuentra disponible desde este mismo mes de julio, incorporándose así a la gama actual del Serie 1 que cuenta actualmente con tres variantes diésel, con el 116d, 118d y 120d y dos gasolina, con el 116i y 118i. El Serie 1 más potente anunciado hasta la fecha, el M135i llegará a finales de año al igual que el 120d Xdrive.

El 114i llega con unas cifras de 102 caballos y 180 Nm de par extraídos de un bloque gasolina de cuatro cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo con un turbo Twin Scroll y la tecnología ya habitual en los bloques de la casa, Valvetronic, Doble Vanos y la inyección High Precision.

Además cuenta con las medidas EfficientDynamics entre las que nos encontramos con el sitema de Start/Stop, indicador de cambio de marcha idóneo y el Brake Energy Regeneration consiguiendo homologar un consumo de 5.5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

Quizá una alternativa polémica por bajar un peldaño en la escalera de deportividad propia de la marca, pero sin duda, una versión que hará que muchos que busquen un modelo generalista valore la opción de acceder a esta motorización base, lista también para satisfacer a aquellos que no busquen excesivas prestaciones y sí valoren un motor más práctico y más que correcto para el día a día. Queda por ver si BMW seguirá ampliando la gama del Serie 1 y además de este 114i y los modelos con tracción XDrive, el 120d y M135i, se decanta por comercializar en España al 125i y 125d que sí están presentes en la gama alemana del modelo.

Fuente: BMW
En Diariomotor: Compactos premium, la batalla por el segmento: Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Volvo V40| BMW presenta al Serie 1 de 3 puertas y nos muestra al M135i de producción

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2012: los candidatos (I)

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • danicci

    Que cilindrada tiene? La cifra de par motor no está nada mal, pero no dices a cuantas revoluciones, son datos importantes.

    • Atrocheymoche

      1400 cc como cuyo nombre indica 114i Dato importante el tuyo que no te fijas, madre mia.

      • Javi651

        Es un 1600 cc. Error tuyo por dartelas de sabelotodo.

      • Los 118d, 116i, 135i, 125d entonces que cilindrada tienen? 1800cc, 1600cc, 3500cc y 2500cc no? Estoy preguntando a Atrocheymoche así que el resto abstenerse de contestar por favor ;)

      • vaya error, no tiene nada que ver, puede ser que sea así, pero muchas veces el modelo 116 o 118 llevaban un 2.0.

      • Anonimo

        Pues siento decirte q tu tampico te fijas, por que la cilindrada es de 1600 cc. Hace tiempo que en BMW no se corresponde la cilindrada con la denominacion. O acaso el 328i es un 2800cc?

      • jorge

        Pues me temo que te has colao que se suele decir… es un 1600

      • anonimo

        Pues siento decirte que la cilindrada es de 1600cc.
        hace tiempo que en bmw la cilindrada no se corresponde con la motorizacion. o acaso el 328i es un 2800cc??

      • parnufas

        Eso no tiene por qué ser así, ya que tanto el 116i como el 118i montan un 1600 cc, aunque el segundo sea turbo. No te burles de la gente que se interesa por saber, porque puedes acabar quedando tú peor.

        • Diego

          el 116i lleva turbo también no?

      • yomismo

        Se nota que no tienes ni p*** idea. Antes de comentar algo así asegúrate de lo que escribes. No se tiene porqué corresponder las cilindradas con el nº de atrás, pasa lo mismo con Mercedes.
        PD: No veo ese coche una alternativa al resto en cuanto a las prestaciones/precio.
        Un saludo.

      • danicci

        Por lo veo que el que no tiene ni idea eres tu, listillo.

    • Br0mpt0n

      Segun la pag de BMW:
      114i 5-puertas
      Cilindrada en cm31598
      Máxima potencia en kW/min.75
      Consumo (promedio) en l/100 km. *5,5-5,7
      Emisiones de C02 en gr/km. *129-132
      Precio en EUR desde *24.750,00

      Par maximo:180Nm a 1100 r.p.m.

      Es un modelo capado del 116i que a su vez lo es del 118i. con lo que este motor sera bueno para tener un 118i haciendole una bonita repro ;)

      • jorge

        Yo no entiendo mucho de capar y reprogramar, pero supongo que el 118i tiene desarrollos mas largos en la caja de cambios ¿no?

  • marcos

    Comprarse un 114i es como el anuncio: ERROR.
    Mi madre tiene el 116i de la antigua generación con 116 cv, y cuando viene una subida o sales a la autopista hay que salir a empujar el coche,
    ademas consume mucho, para salir a la autopista al acelerar necesitas revolucionar mucho el coche para coger velocidad y chupa una barbaridad.
    Para el dia a dia es horrible porque todo el mundo te adelanta, incluso las motos de 50cc y para ir como la gente normal tienes que pisarle y repercute en el consumo.

    • jorge

      Eso era antes, que eran atmosféricos que una cosa buena si tienen, fiabilidad, los nuevos tienen mejores prestaciones gracias a la incorporacion del Twin turbo scroll

    • javimas03

      Pues yo tengo un compacto de 115 cv y no hace falta empujarlo para nada, de echo si te emocionas un poco con el acelerador la retirada de puntos puede ser espectacular , consejo: si aprietas el pedal de la derecha , el coche acelera y cuanto más lo aprietes más acelera

    • Con humor….todo no se puede tener.

  • crisvavi

    debilucho como la mayoria de serie1.. aparte cada vez mas feo.. este segmento da asco.. solo el cabrio me llama la atención.

  • Dick

    1600 cc. gasolina de inyección directa y turbo,q no se le ha dicho al chaval !jejeje…..con el turbito lo mismo anda bien ,,no??…(yó es que como estoy acostumbrado al diesel turbo,pues no sé como andará un gasolina de estos….)…por cierto,de consumo dicen unos 5.5 ,,,vale,,,,a 90,,,por qe cuando subas a 120 o 140,,cuanto gastará???..será igual de económico que un diesel ??…(son dudas que tengo por que quiero cambiar de coche y estos nuevos motores de gasolina tan de moda turbo me llaman mucho la atención,puesto que me dá miedo que me chupe los 10 litros en ná de kilómetros en un viaje…..
    bueno,yá me contareis…gracias- ;-)

  • ramon

    un motor demasiado modesto para este coche

  • Anónimo

    Esto es un quiero y no puedo, pero anda que no se venderán….Sólo hay que tener un poco de cabeza, ver que por ese precio hay un huevo de alternativas, italianas, francesas, alemanas, estadounidenses, coreanas…….