ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mazda 6 2013, sin tapujos, un fiel reflejo del prototipo Takeri

El buque insignia de la nueva generación de modelos Mazda ya está aquí. La introducción del nuevo Mazda 6 significa la reafirmación de los nuevos cánones estéticos de los de Hiroshima y afianzar toda una serie de tecnologías desarrolladas a lo largo de los últimos años con el ahorro y la eficiencia entre sus prioridades principales.

Pero lo más llamativo del Mazda 6, incluso más que las novedades que presentará en sus entrañas, está en el diseño heredado del prototipo Mazda Takeri Concept. Y tengo que decir que, a título personal, por mucho que hubiéramos oído por parte de Mazda que el diseño de esta nueva berlina sería muy similar al prototipo preliminar presentado hace casi un año, jamás hubiera esperado que las similitudes fueran tantas y pudiéramos contemplar en la calle un modelo tan atrevido y diferente a todo lo demás como este nuevo Mazda 6. Entre los detalles más peculiares su parrilla frontal con un marco cromado que trata de asemejarse a las alas del emblema de Mazda, sus pasos de rueda marcados y su trasero prominente y respingón.

Mazda 6 2013Mazda 6 2013Mazda 6 2013

Frenada regenerativa i-ELOOP y todas las tecnologías SKYACTIV

El Mazda 6 será el primer modelo de la marca en equipar un sistema de frenada regenerativa, denominado i-ELOOP.

Pero sobre todo el nuevo Mazda 6, más allá de estética, será tecnología. Este modelo estrenará el nuevo sistema de frenada regenerativa i-ELOOP, así como toda una serie de tecnologías SKYACTIV que ya nos adelantaba el nuevo Mazda CX-5, que incluye motores diésel y gasolina, pasando por sendas cajas de cambios manual y automática más compactas y ligeras y el dispositivo de parada y arranque automático del motor i-STOP.

Según parece Mazda se habría propuesto el objetivo de rebajar los 100 g/km de CO2 homologados con el motor SKYACTIV-D diésel de 2.2 litros, que recordemos que ya cumplía con los requisitos de la normativa de emisiones Euro VI sin necesidad de catalizadores externos de gasos NOx

A falta de más detalles mecánicos y especificaciones técnicas, sabemos que este nuevo Mazda 6 estará en el próximo Salón de Moscú, a finales de agosto. Para este adelanto preliminar, al que seguirá el Salón de París al final de septiembre, se presentará con un motor SKYACTIV-G 2.0 de gasolina que como vimos en la prueba del Mazda CX-5 desarrolla 165 CV de potencia, y una transmisión manual SKYACTIV-DRIVE de 6 velocidades.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda Takeri Concept | Mazda nos muestra en pequeñas pinceladas al nuevo Mazda 6 | La eficiencia por bandera para el nuevo y tecnológico Mazda 6

Logo de la marca mazda Mazda 6
Ahorra 2.510 €  34.663 €

El Mazda 6 es una berlina grande de 4 puertas que se ofrece también en versión familiar (Wagon). Si te gusta conducir, este puede ser tu coche.

Ficha 6
Solicita tu oferta
Cargando...