ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Porsche 918 Spyder se viste de Martini Racing para su presentación en sociedad

Pocas pinturas de guerra son tan representativa como los colores de Martini sobre la carrocería de un deportivo de carreras, y si es Porsche aún más. Tan evocador es este vermú que Porsche ha decidido retomar la decoración de su patrocinador oficial entre 1973 y 1978, una de las muchas épocas doradas en la competición de los de Stuttgart. Cuando veíamos unas primeras fotografías en Nürburgring y más tarde mi compañero Pepe Giménez se cruzaba con el Porsche 918 Spyder en Granada de esta guisa, ya nos imaginábamos que había gato encerrado, y esperábamos la constatación oficial del acuerdo entre Porsche y la marca Martini que se hacía oficial hoy mismo. Si eres uno de los afortunados que ha comprado este deportivo, podrás decorar opcionalmente tu Porsche 918 Spyder con los colores de Martini Racing.

Por si nos quedaba la menor duda de la deportividad del nuevo Porsche 918 Spyder – sinceramente dudo que así fuera – han tomado la decisión de ataviar a su nueva máquina con estos colores tan representativos, tanto o más que el rojo de Ferrari o el azul y naranja de Gulf. Parece que por otro lado en Porsche están dispuestos a que conozcamos con pelos y señales como será su futuro y flamante superdeportivo, mucho antes incluso de que se presente oficialmente.

Su apariencia de coupé se debe a que el chasis monocasco y la carrocería de compuesto reforzado de fibra de carbono se han diseñado con un techo desmontable en dos piezas de tipo targa y columnas antivuelco fijas.

El Porsche 918 Spyder hará el 0 a 100 km/h en menos de 3.0 segundos

Porsche 918 Spyder

Créetelo. Es tan rápido como un Lamborghini Aventador y capaz de recorrer hasta 25 kilómetros sin gastar gasolina, como un Toyota Prius Plug-In Hybrid.

Pese a que de una forma u otra ya os habíamos adelantado casi todos los entresijos mecánicos de este innovador superdeportivo híbrido, por fin os podemos confirmar oficialmente prácticamente todas las cifras del futuro Porsche 918 Spyder. Contará con una mecánica híbrida paralela compuesta de un motor V8 de 4.6 litros de cárter seco asociado a un módulo híbrido en el eje posterior, así como un motor eléctrico adicional en el eje delantero acoplado a la transmisión. Los 570 CV del V8, los 90 kW del módulo híbrido y los 80 kW del motor eléctrico frontal, combinados ofrecen la friolera de 770 CV.

Pero hablemos de sus cifras. El Porsche 918 Spyder superará los 325 km/h, en modo eléctrico puro incluso ya superará los 150 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los 3.0 segundos, o en otras palabras en torno a los 2.9 que ya vimos en la prueba del Lamborghini Aventador, con la salvedad de que el de Stuttgart, a diferencia del de Sant’Agata, podrá recorrer más de 25 kilómetros sin consumir ni una gota de combustible y podrás recargarlo en un enchufe de tu casa como si de un cepillo de dientes eléctrico se tratase.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: El nuevo Porsche 918 Spyder pasea de pruebas por Granada | Porsche 918 Spyder, 770 caballos que sólo beben 3.0 l/100 km | Porsche 918 Spyder, híbrido-V8 y alrededor de 750 CV

Logo de la marca porsche Porsche 918 Spyder
  787.069 €

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Ficha 918 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...