El Porsche 918 Spyder se deja ver por Nürburgring con decoración Martini

 | 

Volver a ver la decoración de Martini Racing sobre un deportivo no trae más que buenos recuerdos. Al igual que sucede con otras decoraciones y patrocinios ya legendarios, como los clásicos colores azul y naranja de Gulf, la decoración de Martini Racing tiene una larga historia y éxitos logrados en conjunción con Porsche en los circuitos o con Lancia en los rallyes. Pero ni siquiera la Fórmula 1, con Brabham en la década de los setenta, o los turismos, con Alfa Romeo en los noventa, son ajenos a Martini.

Pues bien, no sabemos cuál ha sido la verdadera intención de Porsche (probablemente asociar nuevamente la imagen de uno de su futuro estandarte con esos buenos recuerdos y éxitos competitivos), pero recientemente se ha visto un nuevo prototipo del Porsche 918 Spyder rodando en Nürburgring con la emblemática decoración de Martini, aunque en blanco y negro, sin sus tradicionales colores. ¿En el plazo de unos años veremos también al Porsche 918 Spyder en los circuitos formando alianza nuevamente con Martini? Muy difícil, pero no del todo descabellado.

Por el momento, el Porsche 918 Spyder continúa su puesta a punto, y Nürburgring (como suele ser habitual) es un lugar ideal para ello, de lo que dan fe las imágenes que podéis ver en TeamSpeed.

No sería descartable tampoco que Porsche estuviese probando una versión más radical del 918 Spyder, de cara a un lanzamiento futuro, y enfocada a su uso en circuito o a competición. La apuesta híbrida de la marca de Zuffenhausen es firme, y parecen dispuestos a cambiar esa creencia popular, cada vez más desterrada, de que los híbridos no pueden ser deportivos.

Lo que conocemos hasta ahora del 918 Spyder no pinta nada mal: híbrido enchufable con motor V8, 770 CV de potencia total y un consumo medio homologado de sólo 3,0 litros/100 Km, pudiendo circular en modo exclusivamente eléctrico sin emisiones. La parte eléctrica tendrá mucha importancia en el superdeportivo alemán, proporcionando sus dos motores eléctricos (delantero y trasero) nada menos que 200 CV en conjunto (por separado la potencia es incluso mayor). ¿Y su tiempo en Nürburgring? Se afirma que 7 minutos y 22 segundos.

Para verlo en producción habrá que esperar hasta Septiembre del 2013, pero mientras tanto podemos deleitarnos con el sonido de su mecánica híbrida (realmente, con el rugido de su motor de combustión V8) y verlo rodar en Nürburgring en este breve vídeo, ¿con Walter Röhrl al volante?

Fuente: TeamSpeed
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder, 770 CV que sólo beben 3,0 litros/100 km | Porsche 918 Spyder, un techo targa para quitarse el sombrero | Porsche 918 Spyder, híbrido V8

Lee a continuación: Porsche 918 Spyder, un techo Targa para quitarse el sombrero

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Juancho

    En autoblog hablan de un nuevo prototipo basado en el 918 pero muy radical y exótico: ¿Qué prepara Porsche para el Salón de París? Porsche prueba el 918 pintado de Martini, nada menos

    PD: Nótese la ubicación de los escapes con respecto al 918 original*

  • enzo099

    Expresaría lo que me gusta este coche en palabras pero no sería apto para todos los públicos, así que solo diré que me encanta.

    • enzo099

      Ahora que me doy cuenta, ese paragolpes delantero se lo ponemos a un F360 y casi casi pasa desapercibido.

    • enzo099

      Ahora que me doy cuenta, ese paragolpes delantero se lo ponemos a un F360 y casi casi pasa desapercibido.

    • Colgamos uno de estos vídeos en el post. Gracias por la aportación, Adrián ;)

  • Anónimo

    Estos del grupo VAG… ¿que aborto de coche? ¿Y compartirá plataforma? Se le ve igual al resto de la gama…

    [mode ironic off y me rio de janeiro]

    • .Motorhome.

      Toda la razon. El Grupo VAG solo sabe ahorrar costes y fabricar coches aburridos, no tienen nada de pasión! (ironia)

    • Hek

      VAG es el mal personificado, y el Porsche 918 saldrá de entre las llamas de algún ferrari, con un cambio automático y un motor híbrido con el que perderá el señorío y la clase entre los más enteradillos del planeta motor. Aquellos aplastapedales de recta que opinan que si no se tienen 1000Cv y si no se alcanzan los 400Km/h la vida no tiene sentido.
      Heil Porsche!

  • topspeed

    pues le queda de vicio, si lo sacan a la venta con esa decoración no le faltarán clientes.

  • Joe, una preciosidad, han perfeccionado el lateral con un pequeño elemento aerodinamico justo detrás de las ruedas y que además aporta una carrocería mas elaborada, la cubierta trasera es sublime, y la trasera está bien, me gusta como han colocado los pilotos. Pero bueno,aqui lo que realmente importa son los avances que trae y esperemos ver resultados pronto.

    • Cierto, como también apunta Juancho un poco más abajo ha habido algún que otro cambio aerodinámico con respecto al 918 Spyder que conocíamos.

      Quizás conozcamos pronto una variante más radical, o que incluso podría estar destinada a la competición…

  • the stig

    esta muy bonito pero toda la parte de atras se parece al carrera gt, sobre lo de superdeportivos hibridos es mejor que nos vallamos preparando para la siguiente generacion de superdeportivos hibridos, incluyendo ( y me duele decirlo) Lamborghini y Bugatti

  • Hek

    El Porsche 911 GT2 RS tiene un tiempo Nürburgring de 7:18s. Sería de esperar que lo superase…pero claro, teniendo un motor híbrido quien sabe.

    • Rest

      Creo q una vez el piloto pille el tranquillo al rollo híbrido, va a mejorar esos tiempos. Afinando, y el ” You could be mine” al maxim power, va a dar alguna q otra sorpresa mas pronto q tarde.

  • Rest

    Espero q n la próxima vuelta al circuito pongan a otro tío conduciendo. El tiempo q ha tardado en dar la vuelta al mítico circuito no le hace justicia para el desempeño tecnológico y mecánico q tiene y la excelencia q pretende.

  • Un vídeo más. Esta vez se ven 3 prototipos, dos de ellos vestidos de Martini, cerca de Valencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=_jNYEjcHlNE

  • irocc_46@hotmail.com

    ayer los vi, realmente impresionante!!!! toda la consola alo largo es digital, la verdad es ke en vivo es muy bonito

  • Pingback: El Porsche 918 Spyder ya tiene tiempo en el Nordschleife, 7 minutos y 14 segundos()