ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aparcar el coche dentro de un piso, al lado de tu salón, es posible en Singapur

En muchas ocasiones nos hemos quedado deslumbrados por garajes llenos de superdeportivos. Colecciones admirables con muchos ejemplares únicos dentro de un mismo recinto, dentro de casas que también lo son por su singularidad o por su lujo. Pero cuando vives en una ciudad muy poblada, ¿qué recursos tienes para poder guardar de forma segura un cotizado vehículo? Pues uno de ellos bien podría ser este que aquí nos ocupa, una nueva solución arquitectónica que destaca por su singularidad.

Al menos en Singapur, claro, que es de donde proviene este tipo de aparcamiento raras veces visto. Singapur es uno de los principales centros financieros y comerciales del mundo, ayudado por una elevadísima actividad portuaria. Una de las ciudades más ricas del mundo que también está superpoblada, siendo de hecho una de las ciudades del mundo con mayor densidad de habitantes por metro cuadrado. Allí los rascacielos y las construcciones en altura proliferan como solución a un mayor aprovechamiento del espacio en suelo disponible, y en esta situación, ¿cómo aparcar tu vehículo?

Obviamente, aparcar tu coche en superficie, en una calle pública, no debe ser nada fácil. Además de los tradcionales parkings y garajes subterráneos, el complejo residencial Hamilton Scotts cuenta con una solución propia. Sus “Sky Apartments Garage” apuestan por el aparcamiento vertical, en las alturas. Así es, porque a estos pisos de lujo el inquilino sube en un ascensor y su vehículo puede subir en otro ascensor dedicado, una plataforma que deja su vehículo dentro del mismo apartamento.

Con esta solución, tú estás en tu salón y tienes el vehículo aparcadp justo al lado, en un recinto dedicado y completamente acristalado, para que además puedas recrearte observándolo. Y cuando quieras cogerlo para darte una vuelta, ¿hay algo más cómodo y rápido? Los precios de estos apartamentos son lógicamente muy elevados, y sólo destinados a los más pudientes.

Por poner un par de ejemplos, los precios parten desde los 7,5 millones de dólares para un apartamento pequeño con dos plazas de coche, llegando a alcanzar los 24 millones de dólares en aquellos apartamentos más grandes con sitio para hasta cuatro vehículos. Los coches que se suelen ver en este tipo de viviendas suelen ser superdeportivos de elevado valor. Si sentís un poco de curiosidad por ver cómo han resuelto este tipo de aparcamiento en altura, dentro de los propios apartamentos, nada mejor que estos explicativos vídeos.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Parkings de diseño

Cargando...