ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta 2013: con nueva cara y motores 1.0 Ecoboost

Novedades importantes para la gama Ford Fiesta 2013, un utilitario de tres y cinco puertas que recibe un completo lavado de cara, nuevos motores más eficientes que pretenden lograr los mejores registros de su segmento y mucha tecnología.

Pero empecemos por la nueva estética de este Ford Fiesta que ha recurrido a los nuevos cánones estéticos de la marca con una gran parrilla trapezoidal y detalles muy en la línea de lo que Ford ha denominado como kinetic design, detalles hasta cierto punto agresivos y deportivos. De hecho desde ahora la gama Ford Fiesta en toda su extensión se parece mucho más a la nueva generación de Ford Fiesta ST, al menos en su vista frontal.

A bordo habrá novedades sobre todo en lo que atañe a los revestimientos y los tapizados, dado que el diseño básico y la disposición de los elementos sobre el salpicadero se mantendrá.

Ford Fiesta 2013

El Ford Fiesta 1.0 Ecoboost pretende ser la opción más eficiente de su categoría

Sin que se nos haya facilitado más detalles al respecto, ya sabemos que la gama Ford Fiesta estrenará el nuevo motor 1.0 Ecoboost, aunque desconocemos con qué niveles de potencia. Lo lógico sería un 1.0 Ecoboost de 100 CV para sustituir a los 1.4 Duratec y otro de 125 CV para sustituir al 1.6 Duratec. Por encima el Ford Fiesta ST ya emplea un Ecoboost de 1.6 litros y 180 CV.

Recordemos que la gama Fiesta ya contaba incluso con un Ford Fiesta ECOnetic con un consumo sorprendente de tan sólo 3.3 litros/100 kilómetros.

Ford Fiesta 2013Ford Fiesta 2013Ford Fiesta 2013

Ford Fiesta 2013Ford Fiesta 2013

El Ford Fiesta 2013 estrena equipamiento tecnológico

El Ford Fiesta estrenará también la tecnología Active City Stop, de detención automática del vehículo para evitar colisiones en la urbe, y el nuevo sistema multimedia y de entretenimiento Ford SYNC, que ya empleaban sus “hermanos y mayores” y que incluye llamada de emergencia para avisar a los equipos de emergencia tras un accidente.

Como primicia en Europa, la tecnología MyKey se presenta como una gran ayuda para el control paterno al permitir establecer la velocidad máxima y el volumen de los altavoces máximo que podrán conseguir sus hijos al volante, así como evita que se desconecten las ayudas electrónicas o desconecta el equipo de sonido hasta que los ocupantes no se han ajustado el cinturón. El objetivo de Ford MyKey es evitar usos indebidos del vehículo mediante la configuración de estos parámetros en la propia llave de cada usuario.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta ST 2013 | Ford Fiesta ECOnetic, un auténtico “mechero” de 3.3 l/100 km | Adiós con el corazón: el Ford Fiesta deja de fabricarse en España

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...