Ford Fiesta ECOnetic, un auténtico “mechero” de 3.3 l/100 km

 |  @davidvillarreal  | 

Ford nos presenta el turismo más eficiente y ahorrador de su historia. Todo un merecedor del emblema comercial ECOnetic que acredita a los vehículos de menores emisiones del óvalo azul y que en tan sólo unos meses estará presente en más de la mitad de los vehículos vendidos por la marca en Europa. El nuevo Ford Fiesta ECOnetic ha iniciado su producción en la factoría de Colonia (Alemania) y ya está disponible en España.

Un consumo de tan sólo 3.3 litros/100 kilómetros y unas emisiones homologadas de 87 g/km de CO2 hacen que este Ford Fiesta ECOnetic se presente como uno de los utilitarios más eficientes del mercado, sin ir más lejos su consumo es el mismo que el homologado por el smart fortwo coupé cdi. Sus cifras también son muy similares a las del nuevo Peugeot 208 más austero, el e-HDI de 1.4 litros, desde 3.4 litros/100 kilómetros, que cuenta con la ventaja de su construcción ligera y la avanzada ingeniería de este modelo de nueva factura.


El bloque escogido para lograr la “hazaña” es el 1.6 TDCi Duratorq, un diésel de 95 CV que se puede adquirir con y sin medidas de ahorro ECOnetic Technology.

El nuevo Ford Fiesta ECOnetic es uno de los utilitarios más eficientes del mercado y el más ahorrador de la historia de Ford.

Las mejoras que se han aplicado pasan por un sistema de parada y arranque automático Auto-Start-Stop, recuperación de energía inteligente, modo de conducción específico para ahorrar combustible y una luz que nos indica la marcha ideal para circular con un consumo óptimo. El motor ha recibido una puesta a punto especial, la transmisión dispone de nuevas relaciones de cambio y para reducir la resistencia aerodinámica y de rodadura se han diseñado deflectores especiales para las llantas, se han rebajado las suspensiones y se ha mejorado la aerodinámica del suelo con un carenado para la zona del motor, para terminar con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura de serie.

De momento el paquete de medidas ECOnetic Technology sólo estará disponible para el motor 1.6 TDCi de 95 CV y 205 Nm de par máximo. No obstante este Ford Fiesta se ofrecerá con diferentes acabados (aún no confirmados) y en versiones de carrocería de tres y cinco puertas.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta ECOnetic (2008) | Ford Fiesta 1.4 TDCi Trend, a prueba

Lee a continuación: Ford Fiesta ST 2013, así es la versión de producción

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

  • Ed

    buen camino

  • Doofenshmirz

    Vamos a ver, por mucho que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino, el coche más ecológico es el que está aparcado en el garaje y se utiliza de la manera más racional posible, es decir, para lo justo e imprescindible, Si estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos/horarios/rutinas para dejar el coche en casa seremos más verdes que si nos compramos estos nuevos vehículos y seguir haciendo lo mismo, ,,, coger el coche para todo,

  • Pingback: Ford Fiesta 2013, motores tricilíndricos y nuevo 1.5 TDCi 75 CV()

  • Pingback: Citroën C3 2013: la nueva cara del utilitario francés()