ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Peugeot RCZ 2013, nueva cara y estreno del RCZ R de 260 CV


Para conocer más a fondo este modelo visita nuestra prueba del Peugeot RCZ HDi 160 CV.

Tras haber desvelado las primeras imágenes del nuevo Peugeot RCZ, vamos conociendo nuevos detalles, si cabe, aún más interesantes y las novedades que rodean a este pequeño coupé que se presentará en el Salón de París, cuya renovación se hará efectiva durante el primer trimestre de 2013. Pero sin duda alguna de entre todas las novedades la más importante será la confirmación mediante el prototipo Peugeot RCZ R Concept de que el próximo año llegará también una versión deportiva dotada de un motor 1.6 THP de 260 CV.

El nuevo diseño del Peugeot RCZ 2013 y como ya os adelantábamos previamente, integra los nuevos detalles y la imagen de marca de Peugeot, con una parrilla estilizada y minimalista que trata de poner tierra de por medio con el diseño que hasta hace tan sólo unos años se había impuesto en la marca gala, con parrillas algo toscas y de mayor tamaño. En definitiva parece que Peugeot prosigue en su búsqueda de la identidad que ya han ganado modelos como el Peugeot 208 y que sin duda alguna será uno de los valores más importantes de la marca en un futuro a corto y medio plazo.

Nuevo diseño para Peugeot RCZ, mejora de la calidad y mayor personalización

Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013

Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013

Mayor calidad en el habitáculo con el aumento de las superficies tapizadas en piel y más personalización con nuevos adhesivos y la opción de acabado negro para el techo.

Los toques de calidad que ya apreciábamos en el primer Peugeot RCZ se ven acentuados con nuevos detalles, como el pomo de la palanca de cambios en color negro lacado, nuevas inserciones de cuero a juego con el tapizado de los asientos en los paneles de las puertas y también inserciones de aluminio para las opciones Cuero Club y Cuero Integral.

Peugeot también ha querido aumentar las posibilidades de personalización de su pequeño coupé, con un número muy extenso de combinaciones y elementos como junquillos de la parrilla en negro lacado, tres colores para el arco del techo (aluminio de serie, arena y negro mate), tres tipos de adhesivos para la carrocería (banda central longitudinal, bandas laterales en los bajos y una banda longitudinal gris escorada a un lado). Habrá disponibles diez diseños de llantas diferentes de 18” y 19”, entre ellas dos de nueva factura.

El Pack Black incluirá los nuevos arcos de techo en negro mate y otros detalles en negro como junquillos de la parrilla, pinzas de freno y carcasa de los retrovisores. El Pack Sport, de serie para el THP de 200 CV, dispone de un volante de tamaño inferior y una palanca de cambios corta.

La gama de motores se mantiene hasta la llegada del 1.6 THP de 260 CV

Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013

Peugeot RCZ 2013Peugeot RCZ 2013

El equipo Sound System trata de emular el sonido del motor y trasladarlo al habitáculo según la aceleración y las revoluciones del motor.

La gama de motores se remodela, aunque hasta el lanzamiento del 1.6 THP de 260 CV seguirá contando con las tres opciones que conocíamos hasta ahora: 2.0 HDi FAP de 163 CV y 1.6 THP de 156 y 200 CV. El diésel 2.0 HDi FAP de 163 CV únicamente estará disponible con cambio manual y homologará 139 g/km de CO2 y un consumo en ciclo mixto de 5.3 litros/100 kilómetros.

El motor de gasolina 1.6 THP de 156 CV estará disponible de serie con cambio manual y según homologación 159 g/km de CO2 y 6.4 litros/100 kilómetros en ciclo mixto. Alternativamente podrá optarse a un cambio automático de seis velocidades y según homologación 168 g/km de CO2 y 7.3 litros/100 kilómetros. El más potente, de momento, seguirá siendo el 1.6 THP de 200 CV que homologa 155 g/km de CO2 y 6.7 litros/100 kilómetros en ciclo mixto.

Una novedad interesante será el sistema Sound System, disponible de serie en la opción Pack Sport. Según la propia definición de la marca “emite un sonido de motor controlado y amplificado por un conducto acústico al ritmo de las aceleraciones y manteniendo un bajo nivel sonoro en los largos recorridos”

Peugeot RCZ R Concept: un adelanto del RCZ R 1.6 THP de 260 CV

Diferencial Torsen, diseño exclusivo y tarado de suspensiones específicos para el nuevo Peugeot RCZ R que llegará en 2013.

El culmen de la deportividad llegará con el Peugeot RCZ 1.6 THP de 260 CV, el más deportivo de todos inspirado en los primeros “pinitos” en la competición del RCZ. De momento el Salón de París aguardará a un prototipo denominado Peugeot RCZ R Concept, decorado en negro mate y cobre, que trata de adelantar algunos detalles de este modelo que llegará a los concesionarios el año próximo.

A falta de más imágenes os adelantamos que con sus 260 CV de potencia sus emisiones homologadas de CO2 serán de tan sólo 155 g/km (inferiores incluso al 1.6 THP de 156 CV manual), y que contará con suspensiones específicas y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Un Peugeot RCZ 2013 más refinado estéticamente se deja ver | Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba | Peugeot Sport RCZ 2012, con la competición en la sangre | Volkswagen Scirocco contra Peugeot RCZ, duelo en circuito

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...