Audi SQ5 TDI exclusive, exclusiva y cara edición limitada

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Audi SQ5 TDI exclusive concept
Ya nos hemos subido al primer S diésel. ¿Te gustaría leer nuestra prueba de toma de contacto del Audi SQ5 TDI?

Audi tiene previsto el lanzamiento de una edición muy limitada y especial – basada en lo que vemos, que es un prototipo – de uno de los modelos más curiosos de cuantos han presentado en los últimos meses, el Audi SQ5 TDI - el diésel más potente de la gama Audi Q5-. Se trata de un SUV con cierta deportividad por su diseño y sus prestaciones, desarrollado por quattro GmbH y por primera vez con un motor de gasóleo. En definitiva, el primer S diésel que ahora contará con una edición que podría decirse es casi de coleccionista.

El Audi SQ5 TDI exclusive concept se limitará a una producción de 50 unidades, con un precio que en Alemania alcanzará los 92.000€ o en otras palabras, será 34.000€ más caro que un Audi SQ5 TDI normal y corriente. Su lanzamiento se producirá a comienzos de 2013 y basa su elevado precio en detalles de diseño específicos y un acabado mucho más elegante, exclusivo y por ende caro, empezando por la decoración de su carrocería azul Aral Blue con tratamiento metalizado con efecto “cristal”.

No hay novedades en su mecánica, sigue siendo un V6 biturbo de 316 CV de potencia.

Audi SQ5 TDI exclusive conceptAudi SQ5 TDI exclusive conceptAudi SQ5 TDI exclusive concept

Un Audi SQ5 TDI muy exclusivo pero también muy caro

Esta edición exclusiva tendrá un sobre-coste comparable a comprar un Audi A6 Berlina básico.

No faltarán detalles típicos de los S de quattro GmbH, tales como los retrovisores con carcasas cromadas, faros Xenon, iluminación diurna LED y cuatro salidas de escape en la zaga. En el acceso de las puertas el alféizar está protegido por una cubierta de aluminio con el emblema Audi exclusive.

A bordo el contraste del techo claro tapizado en Alcantara, que tiene cubierta la mayor parte de la superficie por una luna del techo panorámico, con los tapizados de piel y Nappa negra con las costuras blancas visibles.

Ahora bien, exclusividad mucha, pero ¿merece la pena pagar un suplemento tan caro como un Audi A6 Berlina básico por algunos detalles de diseño y calidad en el revestimiento del habitáculo?

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi SQ5 TDI, toma de contacto en Munich | Audi SQ5: llega el primer modelo S diésel de Audi con un V6 biturbo de 313 caballos

Vídeo destacado del Audi Q5

Lee a continuación: Belleza en estado puro: esta podría ser la silueta del sucesor del McLaren F1

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ver todos los comentarios 7

    El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.