ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Murciélago LP2000-2 SVTT, un toro con 2.000 CV

Porque hay gente para todo, si tienes un potente superdeportivo como un Lamborghini Murciélago LP670-4 SV y sus 670 CV te saben a poco o quieres ir más allá, también hay soluciones para todo. Un buen ejemplo bien podría ser el Switzer R1K-X “Red Katana”, donde el Nissan GT-R se lleva más allá de sus límites, pasando de 550 CV a más de 1.400 CV y batiendo todos los registros de aceleración. O también el Lamborghini Gallardo preparado por Underground Racing, con más de 1.500 CV y doble turbo.

Pero todo esto podría ser calderilla si lo comparamos con esta nueva criatura. Denominado escuetamente como Lamborghini Murcielago LP2000-2 SuperVeloce, este cohete con cuatro ruedas salido de la mente de David Wiggins cuenta con 2.000 CV (que se dice pronto, pero cuesta un poco más asimilar), gracias a su multitud de modificaciones. Un par de miles de caballos, que además deben de digerir las ruedas posteriores, ya que es propulsión y no tracción integral. Estamos ante el Lamborghini Murciélago más potente del mundo, ¿cuáles son sus secretos?

No se podría hablar únicamente de una o dos características destacadas, porque lo cierto es que mecánicamente poco tiene que ver con un Murciélago de serie. El conjunto de la preparación, realizada por Covert Tuning Dynamics, tiene detrás cuatro años de desarrollo y más de 3.000 horas de trabajo. Muy pocas partes permanecen de serie, siendo reemplazadas o modificadas, y para poder extraer la máxima potencia de su motor V12 se recurrió a un sistema twin-turbo Garret GTX-4294, junto a un escape deportivo artesanal y una refrigeración y lubricación completamente replanteada, además de reforzar convenientemente el bloque motor.

También se han cambiado muchas otras cosas más allá de lo puramente mecánico, como su jaula de seguridad de seis puntos, un equipo de sonido de lujo, frenos de alto rendimiento o unas llantas de aleación ultraligeras de ADV.1. En su exterior destacan los acabados mate y satinados, mientras que también se ven pequeños detalles en fibra de carbono, como su tapón de combustible o los espejos retrovisores exteriores. En conjunto, se dice que el ahorro en peso es de 249 kg con respecto al modelo de serie, y si a ello le sumamos sus 2.000 CV…

Desconocemos cuál ha sido el coste total de la preparación, pero teniendo en cuenta sus credenciales sin duda ha debido ser elevadísimo. En el vídeo inmediatamente superior tenéis un pequeño repaso a este Lamborghini Murciélago tan particular, en el que se echa en falta poder escuchar su motor y verlo en movimiento, para conocer de lo que es capaz. Sin embargo, su propietario ya ha prometido que muy pronto podremos verlo en acción, así que mientras tanto sólo nos queda esperar y no desesperar.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Switzer R1K-X “Red Katana”, el Nissan GT-R bate récords de aceleración con más de 1.400 CV | Lamborghini Gallardo Underground Racing Twin-Turbo, más de 1.500 CV que lo catapultan a 405 km/h

Cargando...