CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Lamborghini Gallardo Underground Racing Twin-Turbo, más de 1.500 CV que lo catapultan a 405 km/h

Fran López | 5 Jun 2012

Puede que más de 1.000 CV en un coche de calle se vea casi como una cifra inalcanzable, y de la que tan sólo contados superdeportivos (con o sin preparación de por medio) pueden hacer gala, pero siempre están aquellos que no se conforman con los límites establecidos y quieren ir más allá. Se suele decir que así se avanza técnica y tecnológicamente y se hace el progreso, recorriendo un camino que, paso a paso, puede llevarnos a kilómetros de distancia del punto de partida.

Es el caso de este Lamborghini Gallardo Nera Underground Racing Race Version, un largo nombre para un Gallardo del que se ha modificado profundamente su motor V10, buscando batir récords. Destinado a drag races en Rusia, este Lambo ha sido extensamente preparado por Underground Racing, con modificaciones como un sistema de doble sobrealimentación twin-turbo. Con la ayuda de un combustible especial, creado por VP Racing Fuels y denominado como Q16, con 116 octanos para obtener el máximo rendimiento, se alcanzan unas cifras de potencia absolutamente brutales.

Lamborghini Gallardo Underground Racing Twin-Turbo

Desconocemos cuáles han sido los restantes cambios que ha sufrido su mecánica V10 por parte de Underground Racing, pero suponemos que la alimentación ha sido profundamente retocada, así como el bloque convenientemente reforzado para soportar este gran incremento de potencia… y parece que también recurren al óxido nitroso. Ahora el motor entrega nada menos que entre 1.700 y 1.800 CV a la salida del cigüeñal, aunque a las ruedas “sólo” llegan de forma efectiva 1.500 CV.

Como todos sabréis, no todo es potencia en esta vida, puesto que la tracción, embrague, aerodinámica o caja de cambios tienen mucho que decir, pero son más que suficientes para permitirle unas prestaciones de escándalo: es capaz de recorrer una milla desde parado en 23,861 segundos, alcanzando los 387,51 Km/h al cabo de la milla. Su velocidad máxima de récord se ha cifrado en 405 km/h reales. Con estas credenciales, seguro que es el terror de todas las carreras de aceleración…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Cómo tener el accidente más tonto del mundo a bordo de un Lamborghini Gallardo | Das Drag: un VW Golf II con 900 CV bajo su capó