Lamborghini Gallardo Underground Racing Twin-Turbo, más de 1.500 CV que lo catapultan a 405 km/h

Fran López  | 

Puede que más de 1.000 CV en un coche de calle se vea casi como una cifra inalcanzable, y de la que tan sólo contados superdeportivos (con o sin preparación de por medio) pueden hacer gala, pero siempre están aquellos que no se conforman con los límites establecidos y quieren ir más allá. Se suele decir que así se avanza técnica y tecnológicamente y se hace el progreso, recorriendo un camino que, paso a paso, puede llevarnos a kilómetros de distancia del punto de partida.

Es el caso de este Lamborghini Gallardo Nera Underground Racing Race Version, un largo nombre para un Gallardo del que se ha modificado profundamente su motor V10, buscando batir récords. Destinado a drag races en Rusia, este Lambo ha sido extensamente preparado por Underground Racing, con modificaciones como un sistema de doble sobrealimentación twin-turbo. Con la ayuda de un combustible especial, creado por VP Racing Fuels y denominado como Q16, con 116 octanos para obtener el máximo rendimiento, se alcanzan unas cifras de potencia absolutamente brutales.

Lamborghini Gallardo Underground Racing Twin-Turbo

Desconocemos cuáles han sido los restantes cambios que ha sufrido su mecánica V10 por parte de Underground Racing, pero suponemos que la alimentación ha sido profundamente retocada, así como el bloque convenientemente reforzado para soportar este gran incremento de potencia… y parece que también recurren al óxido nitroso. Ahora el motor entrega nada menos que entre 1.700 y 1.800 CV a la salida del cigüeñal, aunque a las ruedas “sólo” llegan de forma efectiva 1.500 CV.

Como todos sabréis, no todo es potencia en esta vida, puesto que la tracción, embrague, aerodinámica o caja de cambios tienen mucho que decir, pero son más que suficientes para permitirle unas prestaciones de escándalo: es capaz de recorrer una milla desde parado en 23,861 segundos, alcanzando los 387,51 Km/h al cabo de la milla. Su velocidad máxima de récord se ha cifrado en 405 km/h reales. Con estas credenciales, seguro que es el terror de todas las carreras de aceleración…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Cómo tener el accidente más tonto del mundo a bordo de un Lamborghini Gallardo | Das Drag: un VW Golf II con 900 CV bajo su capó

Lee a continuación: Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Gallardo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 23
  • Veyron53

    Me encantan esta aberraciones, jeje.  
    Hay varios de estos (alguno estampado) y les saco el mismo fallo a todos. ¿Por que no usan como sabe un LP-560? Ya puestos, que mas da un poco mas de dinero...

  • EL MAS INCOGNITO

    bestial .

  • Zetauno

    Un Lambo "estelar"  esta preparación es al limite, Brutal.

  • sk

    que maquinon..:D  excelente preparación.. 1500 cvs.. y sacandole el jugo de esa forma.. ADMIRABLE ...

  • Simoncarrasco C

    vean los otros autos que hay lancer evolution 9 con 1500 hp igual
    bmw audis nissan y otras marcas con igual artos caballos de mas

  • supersport

     Ese coche no esta preparado para ir a 405 por hora.Las posibilidades de perder el control i estrellarse a esa velocidad son altas.

    • Paco

      Que un Gallardo no está hecho para velocidades altas?????????????????????????????????
      Vivir para leer... pues si no está hecho para esas velocidades un superdeportivo que vale 200.000€ apaga y vámonos, que me digas que puede romper el motor, que pueda tener problemas de lubricación, de ventilación o cualquier otra cosa vale, pero que no está hecho para altas velocidades, es que me parto!!!! jajajajajajajajajajajaajajajaja

      • Veyron53

        Una cosa son velocidades altas y otra ir a mas de 350, que es lo dificil tecnicamente y fisicamente.
        Hecha un ojo a la historia del Veyron desde que fue Chiron y veras que en el momento que alcanzaron los 800cv y empezaron a superar los 350 es cuando se les disparo el proyecto.
        Porque no tienen nada que ver 50 km/h mas, a parti de 250 que a partir de 300 o 350.
        Podras logar esas velocidades momentaneamente trucando el motor, pero que el coche sea "seguro", no.

        Es mas, como dije arriba, no es el primer Gallardo de 1.500cv y alguno que otro termino despegando por no poder mantenerse en el suelo. Lastima que ya no esten los videos, pero si hay este: http://www.youtube.com/watch?v=yS1NU6xjTSY  Es de un Gallardo con una preparacion similar. Y se demuestra como los frenos dejan mucho que desear...
        http://www.urmotors.com/vDisplay.php?StkNo=766238 Esa es su web.

        Coches trucados han exitido siempre pero siempre tienen "lagunas" que los hacen peligrosos.

        • Paco

          Claro, si todo eso está muy bien, ya se que para aumentar la velocidad en X km/h los Cv tienen que subir exponencialmente, de todas formas, insisto en lo que ya he dicho, que un superdeportivo tenga problemas llendo a más velocidad, pues que quieres que te diga NO ME LO CREO, para algo existe la aerodinámica, el efecto venturi y esas cosillas que son tan estudiadas por los ingenieros al sacar un coche de estas características.

          Por ejemplo ahí tienes a los de RUF con sus coches 9ff que también los alcanza, los problemas que puedan dar son muchos y de tipos distintos pero pueden hacerlo.

          Que me quieres decir con lo de los frenos, que les falló?? pues vale, siempre puede haber fallos, por supuesto, nadie dice lo contrario mira los 458 auto-combustibles de la SUPER PODEROSA FERRARI.
          Ahí tienes a los Muscle americanos, con más años que el sol y que en las carreras de Drag se ponen a velocidades estratosféricas con unos coeficientes aerodinámicos de pesadilla.

          • Veyron53

            Pero el Gallardo no esta diseñano para aguantar la densidad del viento a 400km/h, ni el reparto de frenada sera valido a 400 (cosa que le pasa al del video)
            Podras "lograr" esas velocidades, pero con que seguridad y que garantias tienes de que no te pase nada a ti o al coche?
            Mira los problemas de aerodinamica que tubieron los CCX Y CCR.
            Te montarias sin miedo en unos de esos Muscles ? Mira como acaban muchos...Estampados, volcados, etc...

            No pretendo desmerecer los coches turcados. No soy el mas indicado ya que en mi casa se han retocado varios (aunque no a este nivel claro) jeje. Pero aveces coger atajos conlleva consecuencias.Y no se si al mencionar a los RUF puedas estar diciendo que son Porsche´s modificados. Espero que no, porque incluso el gobierno Aleman reconoce a RUF como pequeño constructor y no un preparador como pudiera ser AC-Schnitzer o Novitec.

          • Paco

            Dame pruebas de que el Gallardo no puede hacerlo y te creeré, de momento lo del reparto de la frenada, bueno eso porque tú lo dices no sé en qué parte del vídeo ves que el reparto de frenada no es el adecuado, además que te repito que porque una de las preparaciones haya salido "rana" no todas tienen que ser iguales, seguro que esto no les ocurre lo mismo por la gente de UGR han aprendido la lección, por cierto normalmente los problemas de frenada suelen venir por el espacio que tienen que hacerlo antes de que acabe la pista.

            Con lo de RUF me refiero a que aunque tienen esa licencia de pequeño constructor no dejan de ser Porsches extensamente modificados, y con todo y con eso llegan a los 400Km/h.

            Por supuesto que hay coches que al llegar a esas velocidades terminan bastante mal, pero vamos que si quieres puedes ver vídeos de Bonneville donde constantemente se superan esas velocidades y se frena y no pasa nada, ahora que eso sí cualquier fallo y cualquier contrariedad que ocurra puede ser tu muerte

          • Paco

            Por cierto, se puede ver en el vídeo que el coche alcanza la velocidad y no muere nadie, ni tiene problemas con la frenada, ni nada de nada, pero bueno

      • el sabio

         vas de listo aqui y no tienes ni puñetera gracia que tiene que ver el precio con que el coche no pueda tener problemas tecnicos a la hora de afrontar tanta potencia.

        • Paco

          Y tú de qué vas????? Pues en este caso en realidad nada, es más bien el hecho de que sea un superdeportivo, no que cueste 200.000€, son coches muy estudiados, que tardan años en salir al mercado y cuando lo hacen es para competir en lo más alto de la automoción, así que no creo que tenga problemas en alcanzar los 400Km/h, es más no sé donde está el problema ahí tenéis los vídeos!!!

          • Pedro

            Una cosa son velocidades altas y otra es ir a 405 km/h. Aparte de meterle 1.500 cv al coche, habran tomado medidas para la realizacion de la prueba, como pillar un dia que no haya viento. Asi y todo yo no me arriesgaria a ir a esa velocidad con un coche que no esta fabricado ni estudiado para eso. A 405 con ese coche pillas cualquier imperfeccion del asfalto o una rafaga fuerte de viento o el mas minimo toque brusco de volante y te vas  tomar por....
            Creo que no sabes ni te imaginas lo que es ir a esa velocidad. Yo he experimentado ir a 310 con un Continental GT en autopista (mas adrenalina que en circuito) y te cagas encima, como haya algun error te desintegras.

          • Paco

            supersport soy el hermano de Rojo_morao y aunque yo no he podido probar tantos coches como él si que alguna vez he conducido alguno, hace unos años cuando mi hermano tenía el E39 M5 recuerdo haber ido a más de 300Km/h por la Autobhan, y también cuando le dejaron el Ferrari 360 F1, créeme que sí se lo que es ir a esa velocidad y se que cualquier contratiempo puede ser una buena ost*a.
            Te repito, ve el vídeo en el que los cogen y ya está, es que no entiendo muy bien tanta queja!!!

  • Pedro

    El dia que cojan un Bugatti Veyron SuperSport y le hagan una preparación, quizás ese día se pueda llegar a los 500 km/h con un coche.

  • ramon

    madre menuda bestialidad,lo mas impresionante no es la velocidad punta,sino el 0-380 km/h en 23 segundos.

  • convidado

    Un sinsentido, para sacar el dinero a los ricos, las rectas aburren........

  • Al limite

    Tardan años en salir al mercado porque se hacen para cumplir su funcion, SE ESTUDIAN Y SE PRUEBAN, es cierto que los ingenieros dejamos amplios margenes para cubrirnos las espaldas, pero lo que han hecho los de UR es una autentica animalada, se tendria que rediseñar el coche completo para que fuera minimamente seguro a esas velocidades. Por capacidad podria superar los 440. Desconozco las modificaciones que tiene dejando a un lado el motor, pero el mismo chasis de serie andaria flojo para la mitad de caballos.
    PD1. Al Veyron se le rompio una rueda a mas de 300, el piloto lo freno contra las protecciones, entonces los ingenieros se dieron cuenta de que va ser complicado.
    PD2. El Veyron normal se limita  a 370 por seguridad. (si Bugatti quisiera que el valor de sus coches aumentara, dejaria la llave a sus compradores)

  • Si lo ponen vertical atado a una torre hasta la Nasa le podría encontrar uso práctico :P

  • Luis

    Como se nota que no han visto los vídeos de estos chavos ellos andan en la calle a 380 km/h así que ir a los 405km/h en pista no es nada por favor ademas ese lambo se estuvieron bastante tiempo preparándolo vean los vídeos, si yo acá en México que las calles no valen madre e alcanzado 270km/h con mas ganas ellos que están corriendo en una de las pistas mas importantes y reconocidas a nivel mundial de Rusia.