Switzer R1K-X “Red Katana”, el Nissan GT-R bate récords de aceleración con más de 1.400 CV

 | 

En Switzer son todos unos especialistas en preparaciones para el Nissan GT-R, tanto que tienen en cartera varias potenciaciones a diferente escala, incluyendo desde muchos a muchísimos caballos. Sólo tenemos que ver su última creación en acción: el Switzer R1K-X es probablemente la máquina definitiva de drag, y todo ello partiendo de una base relativamente asequible para sus prestaciones como es el Nissan GT-R. Muy pocos podrían plantarle cara en una prueba de aceleración, gracias a los más de 1.400 CV de los que hace gala.

¿Y cómo se puede garantizar la tracción de este elevado caudal de potencia? Precisamente el Nissan GT-R es uno de los deportivos que, gracias a su tracción integral y a su trabajada electrónica dispone de mejor tracción, algo que se nota especialmente en las arrancadas. Claro está, es muy diferente gestionar los en absoluto despreciables 550 CV que homologa el Nissan GT-R de serie que los más de 1.400 CV que propone Switzer en esta criatura. Valga como representativo un dato de que el resultado es bueno: es capaz de completar el cuarto de milla (aceleración de 0-400 metros desde parado) en 8,97 segundos.

Todo lo que sea rebajar de 10 segundos el tiempo en el cuarto de milla es algo absolutamente extraordinario (valga como ejemplo los 10,8 segundos que marcó el Lamborghini Aventador en la última prueba de aceleración realizada por Motor Trend), pero es que los menos de nueve segundos marcados por este Nissan GT-R de Switzer son directamente estratosféricos, y no parecen respetar la física que rige nuestro planeta. Bajo el sobrenombre de “Red Katana”, muy apropiado si tenemos en cuenta sus prestaciones y su aspecto exterior, este Switzer R1K-X tiene numerosas modificaciones con respecto al Nissan GT-R estándar, si bien todavía sigue siendo reconocible como tal.

Su exterior luce una pintura bitono en negro y rojo, pero lo más importante es su kit aerodinámico, incluyendo un alerón posterior que proporciona mayor apoyo aerodinámico. El interior recibe más lujo, equipamiento y mejores terminaciones, como un nuevo equipo de sonido o tapizados en cuero de alta calidad. En resumen, el Switzer “Red Katana” aumenta en 136 Kg su peso con respecto al del GT-R de base, pero también a costa de aportar mayor lujo. Claro está, también es casi tres veces más potente que una unidad de serie…

A lo que vamos: sin duda, si por algo destaca este Switzer R1K-X GT-R es por ser un monstruo de la aceleración. Valga como prueba el siguiente vídeo, donde es capaz de completar el cuarto de milla en sólo 8,97 segundos, alcanzando los 265 km/h tras haber recorrido sólo esos 400 metros desde parado. Sobre el motor VR38 de Nissan se ha trabajado exhaustivamente, con pistones y bielas reforzados, cilindros específicos de Switzer y una refrigeración mayor.

Sobrealimentación, escape y gestión electrónica son también de nueva factura. El resultado, un 0-100 km/h en aproximadamente 2,2 segundos, más de 1.400 CV de potencia y nada menos que 1.300 CV de potencia efectiva en rueda, usando gasolina de alto octanaje, y convirtiéndolo por derecho propio en uno de los Nissan GT-R más rápidos sobre el asfalto sin tener que renunciar a refinamiento interior o confort. Si además quisiésemos la máquina definitiva para aceleración, seguro que rebajar además un par de cententar de kilos de sobrepeso lo convertiría en casi imbatible.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: Switzer Nissan GT-R Ultimate Street Edition, 1.000 CV de furia controlada | Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo | Prueba del Nissan GT-R

Lee a continuación: Seguirá habiendo Nissan GT-R, pero no habrá una nueva generación hasta 2018

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Urbyle

      Como digo siempre, ¿veis como no es tan difícil hacer un coche con mas de 1000cv?

      • DFK

        pero solo el NISSAN GTR los aprovecha bien con su elevado peso y confort, no conzco auto ande asi y tenga acondicionador de aire encendido y que se pueda usar en la calle, NISSAN ES NISSAN!!!

      • .Motorhome.

        Dificil es. Sé que tus palabras van por el Veyron… Dificil es hacer que un coche de 1000Cv no sea incontrolable, sea fiable, y sirva para el dia a dia, sin taladrarte los oidos, y que cuando vayas a 436km/h no oigas ni un grillito ni una mala respuesta. Eso es el Veyron, pero la mayoria solo sabe valorar los CV…

        • crisvavi

          jajajaja y es que el veyron que es.. 1000 cvs récord de velocidad punta y precio mas estratosférico.. para que.. para hacer el ridículo en pista.. para que un 911 o un GT-R de serie lo ponga a comer polvo porque con todo lo que cuesta no les dio la ingeniería para hacerlo estable. como dijo R. denis el veyron es basura de jeque.
          aguante GODZILLA

          • Rest

            Tiene guasa, comparar los Porches q mencionas con el Veyron. El Veyron no es un coche para circuitos, si lo configurasen para ese fin, quizás, perdería parte de su encanto y harían falta 3 Porches en uno para superarle si se diera el caso. No hagas demasiado caso a tito Ron Dennis, q de estar en la F1 pasó a trabajar en un concesionario de lo pésimo q era.

        • Urbyle

          vamos por partes, 1)que yo sepa no se rompió todavía el coche asi que es fiable
          2) sirve para el día a día más que un veyron
          3) dime donde pillar esos 436km/h via urbana o autopista sin esos grillos… de tontos vamos, el veyron solo sirve para hacer carreras en línea recta y para demostrar que te puedes pagar un coche absurdo de mas de un millón de euros xD

          • .Motorhome.

            Es un motor del GT-R esta muy apretado, que no tiene nada de suavidad y confort, y que a menos que estes en una ciudad mirando todo el tiempo la temperatura para que no se te recaliente y se prenda fuego. Eso es para lo que sirve un GT-R “hiperapretado”.
            Si nos ponemos a decir, que el Veyron es un coche absurdo, todos los coches son absurdos, incluso el GT-R, pasan de 120km/h (todos) nos para la policia, y el Nissan vale 100.000€ y solo tiene dos plazas utiles, con eso te compras un piso (pensando como tu). Pero no es asi, porque yo soy un apasionado de los coches.
            Decir que el Veyron “es basura de jeque” y que “es un coche absurdo” es como ir a ver un cuadro de Picasso y decir que son “cuatro rayas”. Es de inculto.

        • Rest

          Estoy contigo. El Veyron está testado, estudiado y producido en serie para soportar tal descomunal caballaje. Este Nissan, q no restándole valor, es simplemente una de las tantas preparaciones q se llevan a cabo a deportivos d altos vuelos. Yo no me fiaría un pelo de poder llevar este GT-R al límite, ni en rectas, ni en curvas, ni inclusive, en la parada de un semáforo.

        • Jp

          Veyron 2 bloques V8 de 4000cc con un total de 8000cc
          GTR un bloque V6 de 3800cc

          El GTR consigue lo mismo y mas que un Veyron con menos de la mitad de un motor del Veyron.

          Enorme trabajo de ingenieria si…

          • GTR43V3R

            A lo dicho por Jp añado que el de Bugatti lleva 4 (cuatro !!!!!) Turbos.
            Además aquí no se trata de si el GT-R está a la altura del Veyron o no.Se trata de un Campeón en DRAG, algo en el que el Veyron también “compite” pero con su 10,5 sec. no puede hacer nada contra este Nissan.
            Eso no quita el echo que el Veyron es coche “pa fardar” con sus lujos e ingenería espacial, etc, eh, que quede claro ;) !

        • Jp

          Y por cierto, me encanta ver como el grupo VAG se desangra vendiendo versiones y versiones de un supuesto Veyron con el que solo tienen perdidas por cada unidad vendida (JA!).

          Debe ser que con el Super Sport ya lo amortizan todo…

          • .Motorhome.

            Simplemente no saben. Mucho ingeniero hay aqui suelto. Yo no lo soy, por eso no hablo de lo que no sé, pero solo hay que ver la creacion del Bugatti Veyron, para ver lo que es un trabajo de ingenieria aeronautica. Lo vuelvo a repetir, el confort y la suavidad que te proporciona un W16, no te lo proporciona un V6 de 1400CV, debe ser incomodisimo, e intratable. El Veyron no solo es potencia, es lujo, el confort, potencia, “estatus”… Nada más hay que ver lo que se paga ahora por los Bugattis antiguos, y darse cuenta lo que representa la marca. Mientras del GT-R de 1400CV (de tantas preparaciones hechas en garajes que hay por el mundo) estará cogiendo polvo en un garaje de Japon y otros haciendo carreras de 1/4 de milla dentro de veinte años, y sus dueños “grabandolos pal Youtube”, el Bugatti Veyron, estará en el Concurso de Pebble Beach en una alfrombra de cesped.
            Al grupo VAG le da igual perder dinero, le esta dando valor (mas valor todavia) a una marca que estaba practicamente muerta. El valor del Veyron no solo esta en los CV, lo tienen que entener, esta en la “practicidad que tiene” y el estatus que representa tener el coche mas rapido, lujoso y caro del mundo creado por los mejores ingenieros para durar.

    • EL MAS INCOGNITO

      un mata veyron en rectas y circuito y donde lo pogan menos el precio !

      • Rest

        Aún no he visto ningún video en el q aparezca algún coche q supere a un Veyron en recta. Solo he visto algo q le supere, y se trata d un caza. Si existiera, ruego pongas un enlace de un video para demostrarlo, es q miro y miro x internet y nada…..

    • Alberto Piqueras Ramos.

      Realmente poco creíble, menos mal que lo vimos, se me lo cuentan no lo creo. Coche de calle que hace el 0 a 100 en 2.2 s., está para pelear con lo F1, y el cuarto de milla en 8.97 a 265 kph.; aún así disfrutando del aire acondicionado y escuchando a los Beatles, no es poca cosa.

      Saludos.

    • Gilo

      no es difícil que supere los 1000 cv, pero con 2 aceleraciones de esas adiós al motor y a la transmisión.

    • Alpapel

      yo lo que no entiendo es el por qué de que en vez de rebajarle el peso en torno a 100 kg eliminando asientos traseros y sustituyendo paneles originales por unos fabricados en fibra de carbono le añaden peso… será cuestión de que al bajarle el peso pierda tracción porque las ruedas pierden agarre al no contar con tanto apoyo contra el suelo???

      • gary

        es un buen punto y de seguro k esas en lo sierto si kitan peso a esa potencia de seguro habra menos agarre y mas k dejaron el coche igual casi al original.

    • F12

      Lo mejor del vídeo son los comentarios del camisas de fuego.

    • No me gusta comparar coches por su velocidad,si por fiabilidad, frenada, estabilidad y sensibilidad que me ofrece y al final velocidad. Con este “caballaje” solamente decir…….vaya béstia “parda”.

    • DFK

      Y lo mejor, no hay que pagar 2000.000 de euros por el auto XD

    • Si Napoleón Bonaparte hubiera nacido en esta época hubiera tomado esta cosa como su corcel de guerra.

    • Sergio-bene

      Gana al veyron ss o al Ariel atom v8 en el 0/100 ?

      • GTR4EVER

        No

        • Urbyle

          El veyron baja de los 2.2 segundos? o el Ariel atom? es que no estoy puesto en estos dos coches.

          • GTR43V3R

            el Veyron lo hace en 2,5 seg.

    • AndresR52

      Reduccion de peso para esta bestia por favor :3

    • Anónimo

      Muy bestia, aunque ya puestos, me voy a por el Atom de 700 cv…

    • name

      a ver, que estamos hablando de una bestia del 1/4 milla.

      lo han hecho para eso, es lo que tiene el gtr que es un coche muy fácil de explotar porque es para eso, para ser barato y rápido.

      no tiene nada que ver con el veyron que es un coche para futbolistas y jeques.

    • DFK

      una pregunta, POR QUE P*** ESTAN HABLANDO DEL VEYRON ACA?? se nota taana la envidia de la gente.. al que le gusta el veyron, esta bien, pero me quedo con este nissan, y me sale mas barato y es mas lindo y rapido.. dejense de comparaciones!!!!

    • Paco

      Toma ya!!!! no hay muchos V6´s que aguanten una preparación de este calibre, por muy forjados que estén, los Japos tienen un algo especial que es inimitable.

    • Anónimo

      Cómo lo peta Godzilla dopado, no?

      Pd: Dale al +1 si al ver “rojo” y “katana” en una misma frase, pensaste en Rurouni Kenshin. ;)

    • sennaf1

      pa matarse joder con nissan y sin
      gastarse el paston q cuesta un pata negra

    • luks

      Ahora si? quien dijo interiores baratos? GTR FOREVERRRR