Switzer Nissan GT-R Ultimate Street Edition, 1.000 CV de furia controlada

 |  @sergioalvarez88  | 

En el torrente de preparaciones para Godzilla hemos visto de todo, desde envoltorios de lujo a potenciaciones capaces de poner en órbita a un satélite. Habida cuenta que el actual Nissan GT-R 2012 tiene 550 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, poco puede sorprendernos de una máquina que es amada y odiada a partes iguales. Unos dicen que es una PlayStation con ruedas, otros que es un digno sucesor del Nissan Skyline GT-R R34. Sea como sea, no deja indiferente a nadie.

Y para que una preparación sobre el Nissan GT-R destaque sobre la miriada de preparaciones del mercado tiene que ser algo tan impresionante como el Switzer Nissan GT-R Ultimate Street Edition. El preparador americano ha logrado extraer del motor 3.8 V6 Biturbo la increíble cifra de 1.000 CV. Una vista rápida a la bahía del motor nos dice que pocas cosas siguen de serie bajo el metal, y en efecto, casi todos los órganos internos de Godzilla han sido modificados o reemplazados por otros de mayor calibre.


Switzer Nissan GT-R Ultimate Street Edition, 1.000 CV de furia controlada

El bloque motor se ha reforzado, hay nuevas bielas y pistones, árboles de levas de competición, nuevas camisas para los cilindros. Dos turbocompresores de mayor calibre con doble intercooling, así como un nuevo radiador para motor y transmisión. La transmisión suele ser uno de los puntos conflictivos en el Nissan GT-R, que suele dar problemas con las garantías, pero Switzer ha optado por montar una transmisión nueva de doble embrague, convenientemente reforzada.

Las pastillas y los discos de freno, el escape y la suspensión también han sido modificadas para soportar el nuevo empuje dinámico de una máquina que podría romper los 400 km/h, aunque Switzer no ha publicado cifras de prestaciones oficiales. La preparación estética es ligera, y Switzer deja claro que es un coche hecho para el día a día, no es una máquina bruta y violenta, incluso han logrado que los consumos en autopista no suban de los 12 l/100 km.

Ahora bien, cuando se acelera a fondo todo el infierno se desata, y ahí está la verdadera magia de lo que en apariencia es “otro Nissan GT-R tuneado”.

Fuente: InsideLine
En Diariomotor: Switzer Performance prepara un brutal Nissan GT-R con 900 CV “bioetanolizados” |

Lee a continuación: Chris Harris enfrenta el Nissan GT-R Track Pack contra el Porsche 911 Turbo S en Brands Hatch

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Diego

      Y el Nissa GT-R Alpha 12?

      • focarfa

        este tiene más modificaciones, es más efectivo.

      • focarfa

        este tiene más modificaciones, es más efectivo.

    • Diego

      Y el Nissa GT-R Alpha 12?

    • Urbyle

      Orgasmo visual, aunque un poco bobo hacer el coche de 1000cv, todos sabemos que se pueden hacer coches de 1000cv sin cobrar 1millon de euros (ejem bugatti) y por lo del nissan gt-r espero que no tarden mucho en publicar la aceleracion y mas datos, esteticamente, me encanta.

      • .Motorhome.

        Claro. De un 4 cilindros tambien se puede sacar mil caballos, pero el Bugatti Veyron, tiene varias cosas, ser el coche mas rapido de produccion, tener una calidad propia de una berlina Rolls-Royce, ser una obra de ingeniera, un motor W16, una edicion limitadisima. Tiene tantas cosas para pedir mas de un millon de euros por el. Este Nissan GT-R preparado estoy seguro de que puede superar los 200.000 euros.
        Es que sinceramente, practicamente no hay coche como el Bugatti Veyron. Quizás coches como el Koenigseggs Aera R. Pero pocos.

        • No estoy de acuerdo……….. Coche mas rápido en linea recta y es una obra de tecnología, la obra de ingeniería era el Mclaren F1, que no tenia nada de tecnología y alcanzaba los 370km/h, no llevaba alerones,ni los 10 radiadores que tiene el bugatti….etc etc.. .

          • JgE1995

            Pero el F1 tenía una transmisión específica, el vano motor revestido de oro, el asiento centrado para la distribución de pesos… No se trata tanto de tecnología, se trata de innovaciones para la época, la vida de un W16 con 4 turbos y 1200cv será mucho mayor que un v6 twin turbo exprimido y estrujado a tope.

          • Paco

            Según Top Gear, se supone que el F1 es más lentohttp://www.youtube.com/watch?v=RXqSedWSu2k

            • .Motorhome.

              Si nos guiamos por Top Gear empezamos bien….

            • Paco

              @Motorhome: lo sé, por eso digo “según Top Gear”, jejejeje ;)
              Bueno aquí otro vídeo en el que también dicen que es así

              http://www.youtube.com/watch?v=xJExeRXmtNg

              Veyron: 1/4 milla 9,95s
              F1: 1/4 milla en 11,145s

            • .Motorhome.

              El Mclaren F1, fue en su epoca un icono como lo es el Veyron en esta. El coche mas rapido sobre la faz de la tierra. Actualmente Mclaren tambien recurre a alerones retractiles, como en el MP4-12.

            • focarfa

              en top gear, se demoraron mucho en poder superar al mclaren , los 9.95 segundos son una farsa, y aunque si lo hizo más rápido que el mclaren, no fue por mucho, y con la tecnología, el precio y el motor que tiene debería hacer una diferencia digna, no 0.8 segundos con launch control y sin launch control en el video oficial le tomo mucho tiempo al veyron alcanzar al mclaren, el mclaren es una bestia para gente que disfruta de la velocidad, no como el veyron, que es para quienes buscan ostentar y que jamas en su pta vida pisan un circuito, en cambio con un mclaren, el cual es inutilizable para una ciudad con muchos baches, van a vivir en el circuito los fines de semana, es una obra maestra que sirve para pasarla bien, y es mucho más efectiva que el veyron, piensa un poco son 400 hp de diferente y los números no son muy distantes en las pruebas reales: veyron: 10.5 segundos 1/4 milla mclaren: 10.9 segundos el 1/4 de milla.
              y ni hablar de una carrera desde 50 kmh, por el peso del mclaren, al veyron le costaria bastante alcanzarlo.

            • focarfa

              0.5 segundos, estaba pensando en otra cosa, mil disculpas.

            • Paco

              focarfa y Motorhome, a ver que parece que este defendiendo al Veyron y no es así para nada, me parece tanto o más meritorio el F1 que el Veyron, entre otras cosas porque es bastante anterior a este (se presentó en 1.992) y porque el McLaren (por lo que he leído) hubiera podido alcanzar más de 400Km/h con una última marcha más larga según Mario Andretti que realizó varias pruebas para comprobarlo

          • .Motorhome.

            Bueno, no sabia que conseguir que un coche que alcanza los 400km/h, y que no se desarme en el intento, no se pudiera llamar obra de ingenieria, con una estabilidad sobresaliente.

          • crisvavi

            blablabla, y en pista que.. todo ese mundo de plata para hacer el ridiculo en pista.. pff para esa gracia me preparo un coche drag..

            • focarfa

              el f1 en pista destroza casi cualquier automóvil existente.

            • .Motorhome.

              Focarfa, me parece perfecto que estes defendiendo al F1, a mi tambien me parece un excelente coche. Sin embargo, eso que dices que el Veyron solo sirve para ostentar, no lo creo, todos los dias no se ven en los circuitos Mclaren F1. Coche que siempre ha tenido fama de incontrolable.

    • Tronxo

      Un pepinazo de los que le pegas 4 pisotones y tienes que ir a llenar el depósito cada 2×3.

    • jajeji

      Solicito una prueba, gracias.

    • ÑUM

      NISSAN CON POCO HACE MMMMMMUCHO.
      UN COCHAZO SOLAMENTE UNA PALABRA …..JAPONES.

    • AndresR52

      Dios mio lo amoooo!

    • EL MAS INGOGNITO

      tremenda preparacion me gustaria ahora verlo de tu a tu con el bugati veyron y si no logra superarlo con esta preparacion significa que todo este trabajo quedo a medias. aunque en lo personal espero que podamos conseguir datos sobre tu aceleracion y si ni es mucho pedir ya que no podremos tocarlos unas vueltas en el infierno verde para hacer tiempo no estaria mal….

    • Hagan un test drive un día de cosas como estas y les prometo rezar para que Papá Noel les mande conejitas de Playboy o algo así, ese auto merece el esfuerzo :)

    • Ricardo Maldonado

      antes de comparar este auto con otros, cabe destacar su limitación por tener el motor en la parte frontal, por la perdida de agarre, etc. lo que lleva a que tal vez no pueda enfrentarse al bugatti veyron, shelby ultimate aero II, koenigsegg agera R, entre otros.
      espero equivocarme

      • focarfa

        el gtr deja en ridículo al veyron en el nurburgring.
        eso si contra el agera r no sé si con todas estas modificaciones lograría mantenerse a la par.
        el shelby? pffffffffffffffff

    • ramon diariomotor

      menuda bestia!

    • Que máquina más brutal……

    • Pingback: Switzer R1K-X “Red Katana”, el Nissan GT-R bate récords de aceleración con más de 1.400 CV()