ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Switzer Nissan GT-R Ultimate Street Edition, 1.000 CV de furia controlada

En el torrente de preparaciones para Godzilla hemos visto de todo, desde envoltorios de lujo a potenciaciones capaces de poner en órbita a un satélite. Habida cuenta que el actual Nissan GT-R 2012 tiene 550 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, poco puede sorprendernos de una máquina que es amada y odiada a partes iguales. Unos dicen que es una PlayStation con ruedas, otros que es un digno sucesor del Nissan Skyline GT-R R34. Sea como sea, no deja indiferente a nadie.

Y para que una preparación sobre el Nissan GT-R destaque sobre la miriada de preparaciones del mercado tiene que ser algo tan impresionante como el Switzer Nissan GT-R Ultimate Street Edition. El preparador americano ha logrado extraer del motor 3.8 V6 Biturbo la increíble cifra de 1.000 CV. Una vista rápida a la bahía del motor nos dice que pocas cosas siguen de serie bajo el metal, y en efecto, casi todos los órganos internos de Godzilla han sido modificados o reemplazados por otros de mayor calibre.


El bloque motor se ha reforzado, hay nuevas bielas y pistones, árboles de levas de competición, nuevas camisas para los cilindros. Dos turbocompresores de mayor calibre con doble intercooling, así como un nuevo radiador para motor y transmisión. La transmisión suele ser uno de los puntos conflictivos en el Nissan GT-R, que suele dar problemas con las garantías, pero Switzer ha optado por montar una transmisión nueva de doble embrague, convenientemente reforzada.

Las pastillas y los discos de freno, el escape y la suspensión también han sido modificadas para soportar el nuevo empuje dinámico de una máquina que podría romper los 400 km/h, aunque Switzer no ha publicado cifras de prestaciones oficiales. La preparación estética es ligera, y Switzer deja claro que es un coche hecho para el día a día, no es una máquina bruta y violenta, incluso han logrado que los consumos en autopista no suban de los 12 l/100 km.

Ahora bien, cuando se acelera a fondo todo el infierno se desata, y ahí está la verdadera magia de lo que en apariencia es “otro Nissan GT-R tuneado”.

Fuente: InsideLine
En Diariomotor: Switzer Performance prepara un brutal Nissan GT-R con 900 CV “bioetanolizados” |

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...