comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Switzer Performance prepara un brutal Nissan GT-R con 900 CV "bioetanolizados"

Switzer Performenance Nissan GT-R E900

El Nissan GT-R pasará a la historia como uno de los superdeportivos más “explotados” si las firmas de tuning siguen peleándose de esa manera por ver quién es capaz de sacarle más punta al lápiz de potencia y por ver quién es el que gasta menos décimas en volar en el cuarto de milla. ¿Os acordáis del GT-R P800 con 800 “burras” bajo el capó? Pecata minuta con lo nuevo de Switzer Performance.

Su nuevo trabajito sobre el japonés es una evolución del anterior y se llama GT-R E900. Lleva más de 900 caballos de potencia adquiridos gracias a la utilización de bioetanol E85 (85 % bioetanol y el 15 % gasolina) en lugar de la gasolina convencional. Si es lo único que le han cambiado al ya de por sí apretado P800 es algo que no nos han confirmado pero de todas a todas sigue siendo, como habían bautizado a su antecesor, un “Track Animal”.

Con estos datos en la mano lo primero que se me pasó por la mente fue aquel “vídeo en el que la transmisión de un GT-R dice adios”:http://www.diariomotor.com/2008/12/26/la-transmision-de-un-nissan-gt-r-dice-basta-video/, un GT-R que dicho sea de paso había sido modificado para tener 600 CV bajo el capó. ¿Qué pasa cuando tienes 900 CV? Switzer Performance pensó en eso y se alió con Dodson Motorsports para instalar una nueva transmisión.

Nissan GT-R E900" title="Switzer Performenance Nissan GT-R E900" src="https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/06/nissan-gt-r-e900-switzer-performance-p2.jpg"/>

Dicen que ésta cuenta con piezas más resistentes y un área de embragado que permiten una transferencia entre marchas mucho más suave que con la transmisión original. Por mucha suavidad que digan cuesta pensar en una transferencia plácida entre marchas si se están azotando todos los caballos a la vez. Solamente han soltado prenda con una abrumadora cifra de aceleración: el GT-R E900 recupera de 96 a 209 km/h en menos de seis segundos.

El Nissan GT-R E900 lleva otros complementos para ser competitivo en circuito, el único sitio donde se debería dar rienda suelta a la pasión de su motor, como un completo kit aerodinámico realizado en fibra de carbono, unas llantas de aleación de 20” firmadas por BBS o como el alerón trasero procurador de efecto “super-glue”. La suspensión ajustable permite rozar los relieves del asfalto o elevarse para tener una despreocupada conducción por ciudad.

Y ahora un momento para el oído. Así suena este GT-R super-bioetanolizado en el banco de potencia.

Switzer Performenance Nissan GT-R E900

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Motorpasión | Worldcarfans

En Diariomotor: Nissan GT-R 2010 | El Switzer GT-R P800 quema las autopistas de Rusia | Nissan GT-R, 620 CV gracias a la preparación de Stillen