¿Quién es el más rápido en línea recta? Algunos de los mejores deportivos del mundo, frente a frente

Fran López  | 

Las drag races son algo casi tan antiguo como la rueda, pero no deja de ser una buena vara de medir para aquellos vehículos que destacan por sus prestaciones y que pueden ser comparados de esta forma en términos relativos, los unos con los otros. Por supuesto, un deportivo es mucho más, y aquí habría que hablar de su paso por curva, su efectividad en circuito, su frenada o simplemente su facilidad (o exigencia) de conducción o diversión al volante, pero no negaremos que un buen potencial en aceleración es un factor importante para todo deportivo que se precie de serlo.

Aquí tenemos a los norteamericanos de Motor Trend de vuelta con su World´s Greatest Drag Race 2, o lo que es lo mismo, la edición 2012 de su carrera de aceleración con una nutrida representación de deportivos, que añade nuevos integrantes. Si en el pasado año el vencedor indiscutible fue el Nissan GT-R, marcando el mejor tiempo en los 0-400 metros, esta vez la competencia será todavía mayor si cabe, ¿podrá revalidar su título como el vehículo más rápido – según Motor Trend – en la aceleración de 0-400 metros?

Mientras aquí en Europa hablamos de la aceleración de 0 a 100 km/h, o de distancias más representativas como los 0-400 metros o los 0-1000 metros, en Estados Unidos (el sistema imperial obliga) se suele hablar del cuarto de milla (equivalente a los 0-400 metros) o de la milla lanzada. Más allá de la diferencia en distancia, la esencia es la misma, y allí este tipo de pruebas, conocidas como drag races, son casi una religión. Precisamente, y como ya sucedía en el vídeo del 2011, Motor Trend se centra en la prueba de aceleración del cuarto de milla, nuestros 0-400 metros.

Como decimos, si el año pasado Motor Trend nos deleitaba con una carrera de aceleración con algunos de los mejores deportivos del 2011, ahora toca una nueva y espectacular edición de la prueba, con nuevos integrantes. Junto al ya citado Nissan GT-R, ahora es el turno del Lamborghini Aventador LP700-4, McLaren MP4-12C, Shelby Mustang GT500, Chevrolet Camaro ZL1, Jaguar XKR-S o los recientes Porsche 911 Carrera S, Mercedes C 63 Coupé AMG Black Series y Subaru BRZ. Diversidad de procedencias y niveles de potencia, que no dejan de hacer más atractivo todavía el enfrentamiento.

En esta ocasión, y como marca la lógica (a veces traicionera) de su motor V12 y su mayor potencia (nada menos que 700 CV), el Lamborghini Aventador se lleva el triunfo, considerándose el modelo más rápido de los aquí presentes en el cuarto de milla. El McLaren MP4-12C le sigue con prácticamente el mismo tiempo, aunque una vez más hay que destacar el gran rendimiento del Nissan GT-R. En las primeras decenas de metros no hay nadie que consiga hacerle sombra, gracias a su conjunto de cambio, tracción y electrónica, que permite arrancadas fulgurantes casi sin parangón.

Sólo al ir aumentando la distancia recorrida y la velocidad, el Aventador o el MP4-12C le pueden superar. Pese a todo, las diferencias entre el Lamborghini, McLaren y Nissan no son finalmente demasiado elevadas. Justo por detrás, el americano más rápido de la edición, el Shelby GT500, capaz de sobrepasar los 200 km/h en la meta. El Porsche 911 Carrera S, a pesar de su inferior potencia, es capaz de ser más rápido que coches más potentes como el Chevrolet Camaro ZL1 y considerablemente más rápido que el Jaguar XKR-S, mientras que en último lugar vemos al Subaru BRZ, que con sus cuatro cilindros y 200 CV pasa más apuros, logrando aún así un tiempo bastante bueno para su nivel de potencia.

Aceleración 0-400 metros según Motor Trend (2012)

1. Lamborghini Aventador LP700-4 (700 CV)—> 10,8 segundos @212,92 km/h
2. McLaren MP4-12C (600 CV)—> 10,8 segundos @210,34 km/h
3. Nissan GT-R (550 CV)—> 11,1 segundos @200,85 km/h
4. Shelby GT500 (670 CV)—> 11,6 segundos @202,29 km/h
5. Porsche 911 Carrera S (400 CV)—> 12,0 segundos @188,45 km/h
6. Chevrolet Camaro ZL1 (580 CV)—> 12,1 segundos @188,94 km/h
7. Mercedes C63 AMG Black Series (517 CV)—> 12,1 segundos @189,26 km/h
8. Jaguar XKR-S (550 CV)—> 12,5 segundos @190,06 km/h
9. Subaru BRZ (200 CV)—> 14,9 segundos @151,92 km/h

Vídeo: Motor Trend – Youtube
En Diariomotor: Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos | Algunos de los mejores deportivos del mundo, juntos en la prueba de aceleración ¿definitiva?

Lee a continuación: Porsche 911 GT2 RS contra Ducati 1199 Panigale, carrera de aceleración de dos contra cuatro ruedas

Ver todos los comentarios 37
  • Hardstyler

    Pero que pinta ahi el pobre subaruuuuuuuuuu jajajajja

    • Cierto!! Eh pero para tener la mitad de caballos que el menos potente del resto (Carrera S) no ha hecho un tiempo tan malo. No logra gran velocidad pero esos 400m los aprovecha muy bien.

  • Anónimo

    El Subaru debe ser "relleno", porque la diferencia de potencia es enorme. Podrían haber metido también al Serie 1 M y quedaban 10 modelos justos, y el Subaru no habría sido tan humillado.

    • El reportaje completo (es decir, otras pruebas distintas a la de aceleración) trataba de coches que hubieran sido presentados este año, o modelos anteriores pero con modificaciones o restyling, como el GTR. El Serie 1M creo que es de 2010 o 2011 no estoy muy seguro. Por esa razón no está el BMW y si el Subaru, por poner un ejemplo ;)

  • pobre BRZ, se mide con titanes :P
    me quedo con el C 63 AMG ...

  • Blogaraje

    El mejor sonido es el del McLaren, seguido por el Shelby y el Aventador....Bastante maric*nes el Porsche y el GT-R.

  • Jose Mentecho

    mis respetos para el MC Laren y el Shelby es de lo mejor por que con traccion 4 cualquiera gana el cuarto de milla

  • chuck

    menudo fracaso el mercedes , 130k de €

  • Hek

    911 carrera S 400Cv. Brutal tiempo con muchísimos menos Cv que todos (a excepción del Subaru).

  • Sergio-bene

    Muy bueno el video
    Yo pediría uno con estos coches. Veyron ss, agera r, pagani, f12, aventador, y por ultimo la bestia del Ariel atom v8

  • Diego

    Menudo cepo el Jaguar!! Me quedo con el sonido del Aventador!

  • El Lambo y el Mc Laren, era cantado que serian los primeros, relativa sorpresa del Nissan y Porsche.Los americanos normal con relación a su potencia, y Mercedes y Jaguar, con más de 500 cv cada uno, esperaba un poco más.

  • andres.prada.garcia

    El Subaru se encuentra ahí porque realmente la prueba inicial trataba de dar a conocer cuál era el "Mejor Auto para Conducir del 2012", este vídeo de pique o Drag Race simplemente fue un adicional o bonus a la prueba. No se encontraban modelos como el BMW 1M u otros porque los autos de esta prueba tenían que ser completamente nuevos o haber tenido una modificación respecto al modelo del año pasado (el Nissan GT-R por ejemplo ahora entrega 5 caballos más).

    ¡Saludos!

    • Jvi

      Gracias por la aclaración, mi primera intención de comentar era para decir que qué pintaba el Subaru entre tanto ciclado

  • yomismo

    Habría que ver en circuito, creo que iba a cambiar bastante la cosa... aunque el podio supongo que seria el mismo

  • the stig

    muy buen video, la verdad es que el mejor de todos y como siempre el aventador, tenia que ganar, no veia otro ganador para esta y otras pruebas de las que he leido ademas que el sonido es increible pero el shelby tambien me sorprendio tanto por el puesto en que quedo como el hermoso sonido que tiene

  • ale

    El sonido del lambo es inigualable, orgásmico, el del shelby, bueno es el soundtrack de EEUU por excelencia(sonido a V8 gordo y bruto), el Mclaren puede ser muy rápido pero hasta el sonido es insulso igual que el GTR(rapidísimo sí,pero suena a lavadora de verdad!! y es tan insulso como el Maca)

  • EL MAS INCOGNITO

    tremendo video. con resultados algo predecibles pero exelente inmejorable pero el subaru es como una falta de respeto a los demas .

  • Urbyle

    Nissan GT-R por favor xD

  • y por que no hay ni Audi ni BMW???

  • zcentdog

    Se justifica los cientos de miles de dolares del lambo y el mclaren para el seg de diferencia del mustang...???
    En pista otra cosa, saludos y filete el video, saludos desde chile

    • X 2.0

      Si quieres interiores mucho mejores, y quieres un coche con una aerodinamica mas inteligente, y con un manejo y una tracción mejores, además de exclusividad y fabricación a mano, si, se justifica.

  • crisvavi

    los 3 primeros como era de esperarse..que decepción el jaguar y el mercedes.. muy hermosos.. pero para su coste y prestaciones son un fracaso..
    quisiera verlos en circuito.. para ver la comida de polvo que les daría Godzilla.
    por sonidos me quedo con el aventador y los americanos Que orquestas motrices.

  • putos AMERICANOS!!....joder en serio esq la diversión es recorrerse en menos tiempo 400m en linea recta...apaga y vámonos...!! a mi por lo menos dejadme una buena carretera con curvas....a kien le emocione más un ovalo que un circuito como el Nordschleife...q se lo haga mirar!!

  • AndresR52

    Que busca ahi el Subaru ?

  • X 2.0

    La verdad esque a pesar de los años de fabricación, el buen ajuste del GTR sigue dando juego, y eso es admirable.

  • DFK

    le sigo admirando a godzilla, un vehiculo que vale 2 veces menos y les pise los talones a 2 titanes en potencia y precio, y que por cierto, media pista y mas no les podian alcanzar, ahh, cierto me olvidaba, el nissan tiene solo 550hp y 1790kilos, si. igual basto para avergonzarles XD.. como digo NISSAN ES NISSAN :)

  • BUGATTIVEYRONSS

    Señores pongan atencion hombre no jodan con algunos de sus comentarios , aqui se esta demostrando cual es el auto mas rapido en un linea recta (1/4milla). No se quiere demostrar que auto vale mas o menos que otro, o cual de todos tiene el mejor sonido. No jodan con esos comentarios hombre sean objetivos.
    Para empezar esta la segunda parte del famoso drag race deMotor Trend (2012). Pero lambentablemente vuelve a cometer el mismo error o orror que la primera parte de este drag race. El de poner a competir a autos que simple y sencilliamente no deberian de estar este drag como el subaro BRZ , Mercedez C63 AMG,etc. A exepcion de Lamborghini Aventador, Mclaren MP4-12C, Nissan GTR y Shelby Mustang GT500. Todos los demas estan de mas.
    Aqui les dejo los verdaderos superdeportivos que deberian haber estado ese es Drag Race Motor Trend No.1 y No.2 :
    1. Bugatti Veyron Super Sport.
    2. Hennessey Venom GT
    3. SSC Ultimate Aero TT
    4. Koenigsegg Agera R
    5. Pagani Huayra
    6. Aston Martin One-77
    7. Ferrari F12 Berlinetta
    8. Gumpert Apollo Sport
    9 .Noble M600
    10.Zenvo ST1
    11.Ascari A10
    12.Lamborghini Aventador LP700-4
    13.Mclaren MP4-12C
    14.Nissan GTR
    15.Porsche 911 Turbo S
    16.Audi R8 GT
    17.Ferrari 458 Italia
    18.Mercedes SLS AMG.
    Y como invitados especiales nada mas y nada menos que:
    Bugatti Veyron 16.4
    Ferrari Enzo
    Mclaren F1
    Porsche Carrera GT
    Mercedes Mclaren SLR
    Jaguar XJ220

  • Me quedaría con los dos japoneses, el GT-R porque no necesita presentación y el Subaru pues siendo el más humilde del grupito no lo hace mal (ahí había incluso autos con casi 4 veces su potencia) :)

  • BUGATTIVEYRONSS

    Este drag race de Mortor Trend es igual de malo que el primero. No ponen a competir a los verdaderos superdeportivos de todos los tiempos. A exepcion del Lamborhini Aventador, Mclaren MP4-12C , Nissan GTR y el Shelby Mustang GT500. Todos los demas solo estan de adorno.
    Los verdaderos superdeportivos que tienen que competir en el Drag Race No.1 y No.2 de Motor Trend son los siguientes: (Dividido cada drag race en 15 autos. Para un total de 30 autos).
    1.BUGATTI VEYRON SUPER SPORT
    2.HENNESSEY VENOM GT
    3.SSC ULTIMATE AERO TT
    4.KOENIGSEGG AGERA R
    5.GUMPERT APOLLO SPORT
    6.FERRARI F12 BERLINETTA
    7.NOBLE M600
    8.ZENVO ST1
    9.ASTON MARTIN ONE-77
    10.PAGANI HUAYRA
    11.PORSCHE 911 TURBO S
    12.ASCARI A10
    13.PORSCHE 9FF GT9-R
    14.LAMBORGHINI AVENTADOR LP700-4
    15.MCLAREN MP12-4C
    16.NISSAN GTR
    17.FERRARI 458 ITALIA
    18.AUDI R8 GT
    19.MERCEDEZ SLS AMG
    20.CORVETTE ZR1
    21.VIPER SRT 2013
    22.SHELBY MUSTANG GT500
    23.BUGATTI VEYRON 16.4
    24.MCLAREN F1
    25.JAGUAR XJ220
    26.FERRARI ENZO
    27.PORSCHE CARRERA GT
    28.MERCEDEZ MCLAREN SLR
    29.SALEEN S7 TWIN-TURBO
    30.MASERATI MC12

    • este les costaría un poco reunir a todos estos grandes? $$ pero seria bueno verlo!!! :')

  • no cabe duda que el nissan GT-R no tiene nada que envidiarle a esos otros super deportivos, es menos de un segundo, y quizas valdra la mitad de lo que vale un lambo!!! muy buen desempeño, en vez del subaru hubieran puesto mejor un S2K hubiera tenido mejor tiempo jaja

  • MAS RAPIDO Y EXITANTE: Aventador
    MEJOR COMPRA: Nissan GTR
    DIVERSION A BAJO COSTO: BRZ

    Yo me quedo con el GTR si tengo la pasta xD

  • liktrouz

    muy bien aunque esperaba mas del camaro

  • JOAQUIN

    denle otros 100 metros al mustang, y se come vivo al GT-R, ford me sorprendio, arranque malo pero una aceleracion brutal, esos 670 caballos, 2 segundos mas y se come al gtr sin problemas

    • anonymous

      MMMMEEEEECCC eso no te lo crees ni tu,el GT-R rebienta al mustang por todos los lados,por mas que le pongas pista no va a pasar al GT-R ni de coña y bueno como lo metas en circuito entonces aparca el mustang si no quieres quedar en ridiculo....

  • Alex

    Bueno el Nissan GTR calladito es mas bonito, poco a poco se va metiendo en esta élite, cuidado en unos años estemos viendo a estos monstruos desde el retrovisor del Nissan GTR. Apostado. un saludo desde Costa Rica.