ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster: el Aventador descapotable a fondo

Llega el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster. Lamborghini destapa la versión descapotable del Lamborghini Aventador, un Aventador que llega con una concepción de tipo spider, dejándonos al descubierto una nueva y esperada visión del Aventador, culminando así con meses de rumores, de especulación y de modelos camuflados.

Llega el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster: la oportunidad de disfrutar de un V12 de 700 caballos sin techo que medie entre nuestra cabeza y el viento. Su precio: 300.000 euros.

Lamborghini nos presenta al Aventador Roadster y lo hace uniéndolo a 700 caballos, listo para dejarnos con un nuevo escalón de sensaciones respecto a las ya ofrecidas por el modelo hasta ahora conocido, dejándonos con la posibilidad de disfrutar de toda una orquesta de 12 cilindros tras nuestra cabeza sin techo que medie. Este es el último astado de Sant’Agata Bolognese, este es, el Lamborghini Aventador Roadster.

Se presenta con un techo duro realizado en fibra de carbono, uniéndose así al amplio despliegue de este material ya conocido en el Aventador coupé, con un monocasco en fibra de carbono acompañado por el aluminio en ciertos puntos de su carrocería.

El principal cambio estético que recibe esta nueva variante, más allá de su techo descapotable en fibra de carbono llega desde la caída posterior del techo, en el caso del Roadster, con unos laterales de mayor altura respecto a la parte central, donde se encuentra el propulsor. Una solución similar a la seguida por otros superdeportivos descapotables como el Ferrari 458 Spider o el McLaren 12C Spider. No ocurre lo mismo con su techo, de proceso manual frente a las capotas automáticas del Ferrari y McLaren.

Las proporciones en el Lamborghini Aventador Roadster se mantienen iguales, como era de esperar, respecto a la versión cerrada, con una longitud de 4.780 mm, un ancho de 2.030 mm (sin espejos) y una altura de 1.136 mm. Su peso si varía, declarando 1.625 kg frente a los 1.575 kg de la versión coupé.

Bajo esta nueva zaga, nos encontramos con el 12 cilindros en V ya conocido en el Lamborghini Aventador coupé y que precisamente hace poco, con motivo del Salón de París, se ponía a punto incorporando la desactivación de cilindros. Un V12 de 6.5 que desarrolla 700 caballos a 8.250 rpm, con un par de 690 Nm a 5.500 rpm, todo ello entregado a través de una tracción a las 4 ruedas con Haldex y asociado a una transmisión de 7 relaciones.

El Lamborghini Aventador Roadster es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y marca un 0 a 100 km/h en 3 segundos, por lo que en cuanto a velocidad máxima se mantiene a la par con la versión coupé, aumentando el 0 a 100 km/h en una décima de segundo (el Aventador coupé lo lleva a cabo en 2.9 segundos). No varía el consumo, que se mantiene en ciclo combinado en 16 l/100 km, un consumo urbano de 24.7 l/100 km y un consumo extra urbano de 10.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 370 g/km y un depósito de combustible de 90 litros.

Un nuevo sueño para muchos, un nuevo capricho para otros tantos y en esencia un nuevo y esperado astado de Sant’Agata Bolognese, un perfecto ejemplo de la pasión y tradición italiana. No te pierdas la galería de imágenes del nuevo Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster y disfruta de nuestra prueba del Lamborghini Aventador coupé.

El Lamborghini Aventador Roadster tiene un precio de partida, en España, de 407.250 euros euros, es decir, unos 50.000 euros más caro que el Aventador cupé.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster podría aparecer durante las próximas semanas|

Cargando...